Que Debemos Hacer Cuando Nos Sentimos Estafados?

Publicado en 'Foro Libre' por LUC_DANYGU, 5 Abr 2008.

1. LUC_DANYGU

LUC_DANYGU Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2008

En estos tiempos parece q la viveza y la publicidad engañosa ha proliferado como una plaga sin control por eso abro este tema para que puedan contar sus malas experiencias y asi no caer en manos de estas empresas y quiza asi opodamos protegernos entre nossotros (los pequeños afectados:pls:) ya que casi siempre son las grandes empresas quienes tienen las de ganar.:tmr:

2. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    y no solamente las empresas!!!! algunos inescrupulosos tratan de estafar a la gente con algunos viejos (pero efectivos en algunas oportunidades) metodos como ejm: la cascada,el tumi,la loteria,etc... te contare mi experiencia.

recuerdo años anteriores cuando merodiaba por el jiron de la union, estaba sapenado unas artesanias, un tipo se acerco y me pregunto si ese fajo de billete era mío (automaticamente le dije qe SI) es qe ya sabia y habia escuchado de esa jugada...
    acto seguido el tipo me dijo para arreglar y qe lo partieramos a medias, rotundamente le dije qe NO:
    estafador: comparito, tu diras como va ser... nos vamos a medias? Si no te paso la voz, otro se lo agarraba y te cagaban...
    gatto01: a medias, porqe?
    estafador: ptmd, te vas a cerrar tmb con el billete creo? causa chorreate con algo ps
    gatto01: hey hey...escuchate, tu viste qe se me cayo, es mi dinero... como quieres qe te de mi dinero? donde estan tus valores? Te crees pendejo no?
    estafador: no me cagues ps, tu parastes la jugada yo de esa manera me gano la vida.
    gatto01: cual vida? osea qe con mi dinero te ganas la vida? tu tas wevo... o qe chuch... te pasa!!!
    estafador: ptmd me vas cagar? no me cierres ps
    gatto01: oe cholito, yo no te cierro, pero tampoco te dare de mi dinero. Desaparece.
    Estafador: te crees malo no? te voy a cagar vas a ver cdsm...
    gatto01: tu no vas cagar a nadie imbécil, largate antes qe te rompa el cuello.
    estafador: eres abusivo, todo porque eres grande y fuerte...
    gatto01: jajajajajaja ya perdistes por wevo....!!!!!!!!!!!!! ( y me retire)

Eso fue lo acontecido ese dia, me cague de la risa lo qe me dijo la ultima parte pero a veces no siempre se gana, ya en el colectivo chekeo para saber qe era y nada mas y nada menos qe era solo papel bond, la parte de adelnte tenia un billete de 1 dólar (falso obviamente) todo el fajo doblado y enrollado con una liga.

Slds.

3. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Debemos presentar nuestro reclamo ante las entidades competentes(Indecopil, Osiptel, Osinerg, etc)

4. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    sentirse estafado y ser estafado no es lo mismo...

si te sientes estafado protesta protesta y protesta hasta que paresca que de verdad fuiste estafado y asi no quedaras como idiota; si de verdad fuiste estafado protesta protesta y protesta hasta que los demas parescan idiotas por no protestar.

5. blazer

blazer Suspendido

Registro:
    6 Abr 2008

:pls:buena yo he sido estafado una ves pero tbm estafe para establezer el equilibrio de estafas :D

saludos:hi:
    blazer

6. Hernaldo

Hernaldo Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2007
    No es tan facil como se piensa porque esas instituciones indecopi, osiptel, defensoria del pueblo,sino es un hecho claramente probado, lo mas probable es que si la otra persona tiene recursos economicos y/o influencias no va a pasar nada. Me ha pasado algunas veces. Mi consejo, si no tienes un conocido, plata o pruebas fehacientes porque ellos en la mayoria de casos no investigan, la igual que serenzago, policia, o el poder judicial(ahi es mas la corrupcion) te van hace perder el tiempo, lo bueno es que foros como este hay una seccion como esta.

7. wilmerdi1234

wilmerdi1234 Miembro frecuente

Registro:
    29 Dic 2007
    Lo que debemos hacer cuando nos sentimos estafados es salir de esa situación o lugar inmediatamente y , si ya lo fuimos, denunciar el hecho inmediatamente a la institución que corresponda.

Si es una estafa al paso y fuimos víctimas de esta, contarla a nuestros conocidos para que ellos aprendan de esta mala experiencia y estén alertas.:yeah:

8. micky

micky Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2007
    Al ser estafado por una persona, institución o empresa, lo mas efectivo es hacerlo público en este foro u otros, para poder advertir a otras potenciales víctimas de no caer en lo mismo.
    Ser precisos en dar nombres, dirección, modalidad de los estafadores.