Que debe hacer el peruano para sacar adelante al Peru'?

Publicado en 'Política' por Mistik, 27 Ago 2009.

1. Mistik

Mistik Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2009

:yeah: Soy una persona que esta viviendo actualmente en Europa, Es verdad, cuando uno esta lejos de su patria ve las cosas de manera muy diferente, es como si entraras en otro mundo, hay muchos adelantos tecnologicos, tambien haygente de otra forma de pensar. A mi Peru lo ven como un pais insignificante, y en parte tienen razon, aun no hemos marcado una considerable diferencia con respecto a nuestros paises vecinos. Estoy aqui por motivo de mejoras economicas, gracias a Dios actualmente estoy trabajando bien, al comienzo sufri mucho, pero, debido a mi gran poder de adaptacion y superacion ahora trabajo dignamente. Y veo que sucede lo mismo con mis compatriotas que se encuentran en este pais, Y me siento orgulloso cuando las personas de aqui califican de buen trabajador al peruano. Debido a todo esto me pongo a pensar que nosotros, poseedores de todas las sangres etnicas (en su mayoria) y con sus hermosas tierras ( parte de ellas bagnadas por su valioso mar) podemos sacar adelante a nuestro pais. Las opiniones o ideas que espero de ustedes quisiera que no sean defendiendo consignas politicas , ni religiosas ni de grupos sociales ,mas bien, deseo su participacion de manera personal, necesito rescatar el sentir profundo del peruano.:chau:

2. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    Interesante tu punto de vista, en primer lugar como te habras dado cuenta el tema va por la forma de pensar, en el Peru aun mantenemos una baja autoestima que no nos permite superarnos.

Recordaras que en tu epoca de estudiante dudaban que los peruanos podian haber construido Machupicchu o la lineas de Nazca, para muchos que mantienen mentalidades retogradas no pueden aceptar que un nativo o indigena pudiera haber construido esas edificaciones y menos un imperio.

Actualmente en la televisio n se mantiene a muchos de estos personajes que desprecian a la mayoria de peruanos al punto que cuando Magaly Solier gano uno de estos personajes pretendio opacara su triunfo insultando su condicion de andina y lo pero que no hubo respuesta alguna de parte de la sociedda, pero fue cuando el Presidente Garcia digo que eran ciudadanos de segunda clase. Lo infdignante de todo es qu7e muchas de estas gente cuando esta en el extranjero se llena la boca del Cusco o de las obras de los Incas.

Por esta razon la mejor forma de ayudar a nuestro pais es buscar la igual de derechos civiles tal como sucedio en la decadas del 60 en EEUU en favor de los afroamericanos, aqui sera para reconocer la ciudadania de los naturales o indigenas.

3. chined

chined Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2009
    cadena perpetua para violadores, rateros, pirañas al ejercito de por vida y matar a todos los politicos