¿Qué creen que sea la Biblia?

Publicado en 'Religión' por Jeff H, 23 Set 2008.

?

q creen q sea la biblia?

Encuesta finalizada 23 Set 2009.
  1. una libro guia

37.8%
  2. un libro q aya q seguirlo al pie de la letra

8.9%
  3. un libro astrologico

4.4%
  4. otras

53.3%
Encuesta de selección múltiple.

1. Jeff H

Jeff H Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2008

ay muchas personas q creen q la biblia es un libro lleno de sabiduria y consejos, q es para seguir al pie de la letra .... otros creen q es una guia, un libro solo para consultar en momentos de ayuda .... segun zeitgeist(primera parte) es un libro de astrologia q ayuda a saber la llegada del "elegido".

en lo personal yo creo q es una guia y un libro de astrologia
    q opinan ustedes ...:errr:

pd : es solo una opinion lo q ustedes digan no sera motivo para propagar la violencia entre los foristas:uhm:
    pd2 : es opcion multiple

2. Lenguaje DDL

Lenguaje DDL Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Aparte de eso, creo que es uno de los textos mitologicos mas morbosos, explicitos y graficos que existen. Dentro de esas paginas encuentras temas como:

-Descripciones bastante visuales del apocalipto
    -Plagas que matan a pueblos enteros (mandadas por Dios)
    -Monstruos que desean controlar la humanidad
    -Incesto, violaciones, zoofilia
    -Apologias a la esclavitud, misoginia, homofobia
    -Etc...

Tiene lo suficiente como para traumar a un niño de por vida a seguir al pie de la letra sus dogmas. :yeah:

3. Carlos Navarro

Carlos Navarro Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2008
    :risota: Me acordé del capitulo de Padre de Familia donde el papá de Peter los visita y le regala a Stewi una biblia... el chibolo qedó fascinado con el concepto del Dios del antiguo testamente :risota:

Pero me parece q exageras un poco, nada más.

4. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Es un libro escrito por personas que los unia algo, ya sea sangre, costumbres o creencia. Desde mi punto de vista deberia tomarselo como un libro mas, que puede tener buenas ensenhanzas, pero de ahi a divinizarlo no me parece.

5. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    ps yo creo que es un libro con pros y contra como todos, te enseña cosas buenas, claro que no es para seguirlas al pie de la letra.

6. Jeff H

Jeff H Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2008
    puxa gente ... si ponen otros ponganlo ps me dejan con la curiosidad ak

7. Metalisk

Metalisk Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2007
    Para mi, la biblia es el libro mas fantastico que jamas se halla creado.............pero solo es eso "fantastico", todavia no puedo creer que tomen sus escritos como "estilos de vida".......................

8. Enaniro

Enaniro Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2008
    La biblia es un compendio de libros que se puede leer de diveras maneras... con fe, con analisis literrario, historico, social, cultural, salubre, astrologico, y un largo etc... no por nada es el libro mas vendido en la historia de la humanidad y sigue vigente XD
    Al pie de la letra?? no pues, fue redactado en otro contexto historico cultural, habria que ser muy ciego para hacerlo o en todo caso ser victima de algun engaño, recuerden qeu por eso primero se llamo Tora el antiguo testamento, biblia el que incluuye los evangelios de Xto Jesus, y Coran el de los musulmanes... al final no importa uqien lo escribio o como o en qeu idioma, sino el mensaje intrinseco a todos, que el amor (caridad) esta por encima de todo y que Dios es el inicio y fin de todo, alfa y omega, camino y morada, etc. en fin, nomas digo lo que dice, ya mucho debate y no quiero faltar el resptoa los foristas por lo visto algunos se han sentido afectados pr ciertas decalraciones un poco subidas de tono...

9. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Es un libro curioso que te hace pensar y si buscas bien puedes aprender y entender cosas interesantes, algunos de los tipos que la escribieron estaban algo inspirados :D

10. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Es como un "El Silamrilion" sagrado.

11. Carmencilla

Carmencilla Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008
    Es la Palabra del Señor.

12. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Por favor, no pequen de estúpidos, entiendan que la biblia no debe de entenderse tal y como se lee, esta escrita en algo así como metáfora. Y recuerden además que fue escrita en épocas remotas en donde ciertas cosas que bien hoy son barbaridades eran practicadas con regularidad en aquel entonces.

Por cierto sólo las sectas evangelistas toman al pie de la letra la biblia, cosa más errónea y con esas interpretaciones atrevidas e sque meten miedo a sus ignorantes y fanáticos seguidores.

13. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Lo más gracioso es que casi la totalidad de los hombrecillos que despotrican en contra de Dios y la Biblia cuando se ven en el ocaso de sus vidas o en alguna desgracia lo primero que invocan es a Dios.

Aunque usted no lo crea.

14. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008

Jajajaja:risota:
    Sé de gente que adora a Tolkien como un Dios.

15. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    La diferencia es que los fans de Tolkien tienen clarísimo que la obra de Tolkien es fantasía :-)

16. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Por las alternativas que pones en tu encuesta me parece que no deberia responder a tu interrogante, si no crees en nada, no deberias postear este tipo de temas.

Saludos.

17. Jeff H

Jeff H Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2008
    naaa man, yo postee esto porq queria saber q pensaba la gente a cerca de este librito ... como ya dije yo creo q solo sea una guia yo solo se q ay un ente superior q esta por alli tratando de ayudar pero nada mas.... e aqui algunas palabras de un famoso fisico-matematico

"Mi religión consiste en una humilde admiración del ilimitado espíritu superior que se revela en los más pequeños detalles que podemos percibir con nuestra frágil y débil mente".

18. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Como dijeron anteriormente...la palabra de Dios.

Saludos!

19. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Bonita frase, pero a quién crees que se refiere con: " ...del ilimitado espíritu superior que se revela en los más pequeños detalles... ", ¿se te hace conocido?

20. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Pues si se parecen un poco, pero tampoco tanto :unsure: