¿Qué consejo le darías a esta chica?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Maverick, 14 Oct 2009.

1. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008

Tengo una amiga, la cual no voy a mencionar su nombre.

Ella terminó con su enamorado hace tieeempo, inclusive ella estuvo embarazada pero él la llevó a perder al hijo. Bueno, él se fué de viaje la dejó y tiempo después ella 'por amor' fue a buscarlo. En provincia él la trato mal, le dijo que para que viene que ya no la quiere que se vaya y ella perdió completamente su dignidad, o lo que le quedaba de ella. Ella regresó a Lima muy mal, muy triste y apenada. Aqui conoció a otro chico con el cual tuvo una relación pero terminaron porque el chico le dijo a ella que núnca va a olvidar a su enamorado. Tiempo después regresó su primer enamorado y le dijo para regresar, estuvieron y todo. Tiempo después él le comenzó a decir que ella era una mala mujer que abortaba asu hijo y que le daba asco porque habia estado con otro hombre (Como si él se huviera guardado años para ella, como si núnca se huviera acostado con otra jerma).

Pero a pesar de todos los insultos, de toda la humillación, de todo lo feo que le ha hecho y dicho, ella sigue enamorada de él. ¿Qué caraj*s se puede hacer? Ella sigue enamorada de él y no lo olvida y ella está pensando en quitarse la vida, ¿Qué puedo hacer? Ella es una persona valiosa para mi y no quisiera que cometa una estupidez de esa manera.

PD: Lo que dije es referencial, es más tragico aún.

2. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    creo que es el caso de esas personas que tienen que esperar a que les pase una desgracia para que recien se den cuenta de lo mal que actuan. Lamentablemente es asi, conozco tambien personas (incluso familiares) que se comportan ciegamente por "amor" , y lo unico que te responden al querer tú ayudarlos es: "es mi vida, no te metas" o les das miles y miles de consejos y vuelven a lo mismo.... Tu amiga ya a sufrido un aborto, eso es doloroso y traumatico + las palabras hirientes del tipo ese, tu amiga no esta para nada bien y necesita ayuda profesional.

3. Pablo

Pablo Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2007
    cuentalo a sus hermanos a su papas...

no te calles algo así

y saquenle una cita psiquiatrica porfavor

4. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Es que no tiene a nadie. Bueno vive con su abuela :S

5. Pablo

Pablo Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2007
    pero que pena
    solo ocupate que no se haga daño
    y ya se le pasara pronto

6. veronica1980

veronica1980 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2009
    necesita un terapeuta , pero por el momento consiguele el libro "Mujeres que aman demasiado " ( una copia en el centro de lima esta 8 soles )solo para que tome consciencia que su problema no viene de ese hombre sino de ella , de su infancia lo cual a traido como consecuencia su bajo a amor propio lo que la ha hecho presa facil para ese tipo de hombres .
    Lo primero como en toda recuperacion de adiccion( ella es adicta al dolor ahora ) es admitir su problema y para eso necesita el libro , sino no va comprender que es por su niñez que le ha pasado todo eso y que necesita romper el patron del pasado .
    Bueno ojala puedas ayudarla , porque las personas con tan bajo amor propio pueden suicidarse :(

7. Dark_Angel

Dark_Angel Suspendido

Registro:
    6 Oct 2009
    Persona femenina con baja autoestima ... tal ve procede de un hogar en el cual no le brinda esa seguridad o confianza ... incluso, tal vez no tenga una buena relacion con su padre ...

Lo que le puedo aconsejar es que madure, observe a su alrededor y que vea que la vida no solo le pertenece a una sola persona ... por cada lagrima que se derrama, en el mañana le esperan miles de sonrisas y que lo ahora le atormenta, mañana sera objeto de olvido

Por el momento, tu amiga que guarde sus sentiminetos, se dedique a otras actividades (trabajo, estudio, etc.) ... y bueno, sí, es importante una terapia con un experto en el tema ... (se reciben privados por si acaso, no cobro la 1era consulta)

Saludos y dile a tu amiga, que siga su vida adelante, que refuerce los lazos internos de comunicacion co sus padres o con sus amigos.

Y bueno, hay un libro que se llama .... "Amores altamente peligrosos", lo puedes comprar, te vale 40 lucas en el metro.

8. trinity02

trinity02 Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2009
    si a ti te importa tanto... lo mejor q puedes hacer por ella es llevarla a un psicologo xq frente a estos casos ninguno de nosotros ni tu mismo, podemos ayudarla...
    ojala q este problema se le pase rapido a tu amiga y ánimo.... q si tu tambien te pones mal, no ayudaras mucho

q Dios los bendiga!

9. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    Psicologooooooooo!!!!!
    Dependencia
    depresiÓn
    .........................

10. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Bueno y también me dice que ella se siente mal porque él le dice: "No te voy a perdonar lo que me haz hecho, me das asco, me repugnas eres una mujer que aborta a sus hijos" Y porque él le dice eso ella piensa que él tiene la razón y que en verdad ella no vale nada.

Ella tiene más de 20 años pero menos de 30, mide aprox. 1.60 Es delgada, buena figura y guapa. Será el autoestima?

PD: Ella tiene un buen trabajo y tal vez la escuchen de Lunes a Viernes.

11. mel04

mel04 Miembro nuevo

Registro:
    14 Oct 2009
    Simplemente tu amiga no se quiere asímisma, lo que deberías hacer para ayudarla es hacerla ver que es un ser valioso y que ella aprenda a respetarse y quererse por lo que es, no necesariamente debe tener a un enamorado para que se sienta querida. Y mucho menos ése que solo le esta bajando el autoestima. Lo más recomendable es que se haga tratar con un piscólogo ya que al parecer no tiene fuerza de voluntad para mantener en orden sus sentiemientos y salir adelante.

12. coatlicue

coatlicue Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2009
    mira tesoro... ojala y tu amiga valorara tu preocupacion... dicen ke no hay peor sordo ke el ke no kiere escuchar... tu amiga esta en un plan donde es sorda y ciega para todos... pero en cambio te dire ke vas a hacer tu... ella esta ahora conmiserandose... ay pobrecita de miiiiiiii... y leeme lo siguiente por ke vas a usar sus proopias ramas. ella esta tomando una catitud chantajista... te aconse jo ke te alejes de lla... no por ke no te importe... ella ahora es como un bote de basura... asi le des flores ella ni sikiera las olera o les pondra atencion... ella debe madurar y salir de eso por si misma.

si tu tomas una actitud preocupante... y ve ke la compadeces al contrario le haces mal... lo ke tienes ke hacer es darte la vuelta... enfadarte con ella y hablarle como lo ke es... una mujer hecha y derecha... directamento y sin verla como una niñita ke no sabe lo ke hace... dejala crecer como ser humano... si a ella no le duele lo ke le sucede a ti menos te debe importar... tu debes madurar tambien y tomar tu lugar... solo eres su amigo... no sabes la cantidad de gente coodependiente ke yo conosco... a esos jamas les brindo ayuda ni consejo... tu amiga se seguira tropezando con la misma piedra mil veces y las mil veces estaras ahi para decirle... pobrecitaaaaaaaaa como sufreeeeeee... vas a terminar cansado... despues de todo tu tambien tienes tu propia vida... cuando tu amiga vea ke te esta cansando su actitud... veras ke al kedarse sin su consolador number one... terminara buscandote... y entonces ella va a cambiar... esa gente no termna de aprender... con el tiempo lo entenderas... el consejo es para ti... ella no tiene remedio.... mientras ella asi lo kiera... si yo fuera tu le diria...
    te kieres suicidar?... yo te ayudo... te voy a regalar un tiket de el metro de la cd de mexico para ke te avientes a las vias jajajajajaja... veras ke le daras una leccion ke es lo ke necesita tu amiguita.:yeah:

13. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Pero yo no estoy enamorado de ella, simplemente es mi amiga como una hermana mayor nada más :S

14. coatlicue

Registro:
    5 Oct 2009
    maverik yo jamas dije ke estes enamorado... solo dije... hazla una mujer fuerte y valiosa para ella misma...ayudala... dandole la espalda... me explico?

15. juanfrancisco

juanfrancisco Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2009
    Un serio caso de depresion y otras cosas si eres su amigo ayudala.:ptm:

16. Davishu

Davishu Miembro de bronce

Registro:
    15 Set 2009
    Que no tiene a nadie??? y tu?? no eres algien =)! dale loco llevala al psicologo.. =), hasle pasar buenos momentos.. q sonria todo el tiempo =)

17. coatlicue

Registro:
    5 Oct 2009
    acabaramos... eso tenias ke explicarlo antes... por ke mas tarde me di cuenta ke omiti preguntarte por sus padres... en primera debes hablar con tu amiga y decirle ke debe olvidar lo ke paso y empezar de nuevo... mas ke la ayuda del psicologo necesita ayuda espiritual... pero como te dije antes... y lamentablemente conosco gente como tu amiga ke esta pasando por el mismo momento... y te puedo decir de las veces ke he tratod de ayudarlos... pero no me escuchan... ojalaella reaccione y se valore... desafortunadamente son cosas ke no puedes solucionar... tu amor no basta si ella no se kiere un pkto para intentar salir de esa depresion de nuevo.

18. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    coatlicue eres una persona muy sabia en este campo y gracias a todos por contestar, me gustaría la opinión de más personas para poder alentarla aunque sea un problema psicológico.

19. ana_

ana_ Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2009
    hasta cuando tendremos que escuchar estas historias, es increíble que a pesar de todo lo que les pasa a algunas mujeres sigan creyendo que un hombre así ueda ser un buen compañero... solo espero que se de cuenta antes que suceda algo malo...

20. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    al parecer tun amiga no ve la realidad de que ese cabrón con el que ha estado no vale nada.....lo peor no se hace respetar a si misma, llevala al psicólogo, le hará bien, porque no le consigues una cita con una moderadora que es psicóloga: miss brig...no me acuerdo que más....y acompañala para que vea que no está sola