Que conocimientos previos devo tener para estudiar fisica en la pucp?

Publicado en 'Universidades' por Francisco95, 14 Jun 2011.

1. Francisco95

Francisco95 Miembro nuevo

Registro:
    14 Jun 2011

Salí del colegio el año pasado, pero, nunca tuve interés en estudiar, así que aprobé con las justas. Quiero entrar a estudiar física en la pucp, pero estoy seguro que mi conocimiento de matemática, y otras materias no es muy alto que digamos, ademas, de no acordarme de mucho, debido, a lo que ya comente, de que no tenia interés en el estudio. Quiero saber realmente que nivel de conocimiento tengo que tener, y en que materias, para empezar a estudiar, y no me refiero a los exámenes de ingreso, sino a la carrera misma.
    Gracias por responder.

2. BillieJoe

BillieJoe Suspendido

Registro:
    30 Mar 2011
    En la universidad te van a enseñar todo lo que tu tienes que aprender, con saber un poco de mate y de fisica-química, la haces, concentrate en el exámen de admisión que no es taaaan relaajado como dicen. :yeah:

3. Drarp

Drarp Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    Vaya quieres estudiar física, entonces estamos en el mismo bote :biggrin: aunque supongo que ya sabes todo el rollo de que no tendrás muchas posibilidades para volverte millonario (a diferencia de toda la gente que vas a conocer en Estudios Generales Ciencias que sueñan que van a ser millonarios). Respondiendo a tu pregunta, la carrera tiene dos etapas, una en EEGGCC y la otra en la Facultad de Ciencias e Ingeniería, en tu primera etapa verás cursos de ciencias básicas, dos químicas cuatro cálculos una matemática básica (bien básica pero sí te sirve para los cálculos eso sí) y tres físicas. Creo que lo importante sería que te prepares desde ya para el examen de admisión si es que dices que no le diste mucha importancia nunca al estudio y te metas a alguna academia, tal vez la Pamer aunque para serte honesto, en mi opinión las academias para la PUCP son un robo, el examen de la PUCP es bien fácil, la única parte en la que podrías complicarte y ahí sí no hay casi nadie para prepararte es la parte de redacción, pero asegurándote en mate con un notón la haces tranquilo. Mi consejo sería en líneas generales que te metas a alguna academia de buen nivel (CEPREUNI sería una buena recomendación) ya que ahí no solo vas a adquirir conocimientos y experiencia en problemas de tipo pre-PUCP si no también vas a ganar conocimientos que te servirán en el curso de mate básica, en las dos químicas y hasta en las dos físicas o sea vas matando dos pájaros de un tiro, qué más puedes pedir.
    Saludos

4. Francisco95

Francisco95 Miembro nuevo

Registro:
    14 Jun 2011
    Gracias a ambos por responder.
    Gran parte de que mis conocimientos no sean muy elevados, es porque, yo si estaba en un buen colegio, pero preferí terminar 4to y 5to en un colegio no escolarizado. Creo que me parece muy buena idea lo de entrar en una academia, como cuanto tiempo me demoraría en acabar?, y cual es el nivel en que terminas, si entrara, por ejemplo en la CEPREUNI?

5. Drarp

Drarp Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    Si terminas un ciclo completo en CEPREUNI y habiendo estudiado a conciencia, estarás preparado para rendir un examen tipo admisión UNI (o sea, sabrás un montonón de cosas que no sabías antes) lo cual hablando de tus beneficios para la PUCP, te dejaría listo para el examen de conocimientos de matemática que te toman al ingresar y el de conocimientos de física que te toman para ver si llevas el curso de ciclo 0 IFU. Conozco gente que habiendo estado en CEPREUNI la intentaron en la católica sin prepararse para nada en academias pre-PUCP y la hicieron sin problemas, ahora no todos se exoneraron de los cursos IMU o IFU pero ellos mismos afirman que estuvieron muy cerca y si no se la hubieran pasado vagando en la CEPREUNI sí hubieran podido exonerarse de estos cursos de nivelación.

6. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    como te dijeron antes , un ciclo cepreuni , pero ojo trata que sea el preuniversitario , no el basico . el basico como su nombre lo dice es muy basico .

es mas capaz la haces a la uni y te ahorras un monton :yeah:

7. earendil

earendil Miembro de bronce

Registro:
    6 Mar 2010
    mec clásica : goldstein
    electromagnetismo : Reitz y milford
    cuántica : cohen

servido.