¿Qué condiciones debe reunir una cámara digital para tomar buenas fotos?

Publicado en 'Arte y Fotografía' por Chris88, 4 Ene 2011.

1. Chris88

Chris88 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2011

Quisiera conseguir una buena cámara para hacer fotos en todo tipo de condiciones pero que también tenga un buen equilibrio entre ventajas/precio. No cámaras excesivamente caras, ni profesionales ni semi-profesionales porque, a juzgar por lo que he visto de sus precios, no estoy en condición de pagarlas por ahora. Saludos!

2. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    trata de q tenga opciones manuales de ajuste de foco, exposicion, etc. Si no te vas a ver limitado y no salen a tu gusto..
    Para que saque buenas fotos nocturnas ... que tengo un ISO alto como de 1600 pa arriba..

A Chris88 le gustó este mensaje.
  3. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Te recomiendo mucho las Fujifilm S ... son relativamente baratas y tienen un buen set de features, como un buen zoom optico, controles en manual, una calidad optica bastante buena etc... como cámara fotografica son excelentes :)

Kiltron... no puedes recomendarle a alguien que use un ISO 1600... yo en mi cámara nunca paso de 400 a no ser que sea una emergencia (y eeesto, mi rango de trabajo es 80-200 xq soy bastante de cropear y procesar fotos asi que necesito la máxima calidad posible)... incluso en réflex se sufre ya de distorsion en un iso tan alto

Chris88, te invito a continuar la discusión aquí : http://www.forosperu.net/showthread.php?p=3794442#post3794442

Última edición: 9 Ene 2011
    A TESLA y Chris88 les gustó este mensaje.
  4. Chris88

Chris88 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2011
    Gracias Kiltron y Kross, me pasearé por el post que me indicas :yeah:

5. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    solo para aclarar : d hecho q hay distorcion con ISO .. osea ruido.. pero en condiciones nocturnas siempre es necesario el ISO alto (o al menos un slow shutter).. Si quieres recomendar algo recomienda.. pero no es necesario aludir a terceros ..

A Renhy le gustó este mensaje.
  6. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    No era mi intención ofenderte, porsiacaso, pero como te digo en una compacta una foto con ISO1600 es casi para... reducirla a VGA y ver si tienes algo de detalle aún, preferiría un slow shutter (y con eso un estabilizador de imagen bueno que le permita prescindir de un trípode en la mayoría de circunstancias).

Aun que lo del ISO es casi un hecho que lo tendrá, durante un tiempo los fabricantes pausaron su guerra de megapixeles y empezaron con la guerra por el ISO, quien lo puso más explícito fue Sony, como siempre ...

Última edición: 10 Ene 2011
  7. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Yo tengo una nikon coolpix de ISO 1600 .. y no pone casi nada de ruido.. salvo que le aumente manualmente la expocision como 2 o 3 puntos arriba de 0...
    De todos modos prefiero el slow shutter de mi sony cybershot q tiene ISO 800 (siempre uso el minimo osea 100) .. en esta tenia q poner por fuerza el slow shutter y tripod en las pics d noche.. con la nikon no es necesario.. solo las tomo y automaticamente salen claras... salvo q sea una oscuridad casi absoluta..

8. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Mi lumix tiene tambien iso1600 (y un modo en que lo boostea a 6400) aun asi solo recuerdo haber usado 1600 cuando queria probar que tan mal salían o cuando quise experimentar con las fotos granulosas, pero siempre la dejo en ISO Auto (200) es decir que usará como máximo 200 pero buscará utilizar 80 siempre que sea posible... cuando disparo en manual y no estoy usando tripode si le permito hasta 400 (aun que con el estabilizador optico puedo tomar fotos hasta 1/6-1/2 de segundo si estoy bien apoyado sin que salgan movidas)

9. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    yo uso iso 50.

de noche lo aumento hasta 200 rara vez 400, solo cuando necesito tomar fotos verdaderamente rapidas.

lo que he leido de fotografia me ha convencido que si se desea una foto con ruido, lo mejor es tomarlo nitido y luego retocarlo digitalmente

10. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Uhm mas o menos, la verdad es que he visto fotos ruidosas en análogo (usando películas de alta sensibilidad) y se ven geniales, pero en digital no veo el mismo efecto de granulosidad sino mas bien de distorsión :/

11. imagina_me

imagina_me Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2010
    No en todas, depende del lente, en digital hablamos de pixeles y las camaras de nivel "profesional" se asemejan mas a la calidad de las analogas

12. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Ah si, eso si :D el ruido de la D90 es bonito xD jajaja pero es bien discreto, aún asi el otro dia una comparativa digital-análogo y los colores de la cámara análoga eran muy especiales, usaba una película Fuji, la digital era una Nikon si no me equivoco, buscaré el link, supongo que tiene que ver con cada sensor como con cada lente, de hecho he llegado al punto en el que se que una foto es tomada con una Panasonic xD (esta es mi 3era Lumix :D) como si cada fabricante tuviera su 'firma' en las fotos que sus cámaras toman, y hablo de modelos de diversas generaciones y tipos :O

Última edición: 13 Ene 2011