que comprobante se otorga por hacer servicios

Publicado en 'Economía y Finanzas' por edwinmiguelito, 15 Mar 2011.

1. edwinmiguelito

edwinmiguelito Miembro frecuente

Registro:
    1 Ene 2009

Tengo un taller textil muy pequeño pero quiero comprar maquinas
    hacer publicidad, contratar personal...pero solo quiero dedicarme al servicio
    osea me traen tela y yo lo convierto en polos, casacas,etc
    para que sea todo legal... que comprabantes debo dar a los clientes???

Ahora solo tengo el de recibo honorarios...

2. ely =)

ely =) Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2009
    Boleta y factura :) Mi mamá tiene un negocio y esos son los que verifica la sunat, SIEMPRE entrega boleta porque si son de la sunat pueden multarte, cerrar tu negocio temporalmente o cerrarlo permanentemente. Saludos y suerte con tu nuevo negocio!

A dr nash le gustó este mensaje.
  3. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009

Boleta o factura. En todo caso, lo mas seguro es que vallas a una agencia de SUNAT, en el area de ORIENTACION AL CONTRIBUYENTE. y te sacan la duda al toque. Ademas si quieres activar las boletas / facturas, tienes que hacerlo ahi mismo. Suerte

4. bulkmarco

bulkmarco Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2011
    boleta SIEMPRE. las facturas sólo si se pide.

A fermil y dr nash les gustó este mensaje.
  5. edwinmiguelito

edwinmiguelito Miembro frecuente

Registro:
    1 Ene 2009
    PERO YO NO VENDO NADA SOLO DOY MIS SERVICIOS Y NADA MÁS
    Los clientes me traen Telas las cuales yo vuelvo prendas...
    ES OBLIGATORIO que debo dar boleta y/o factura??

6. ely =)

ely =) Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2009
    Estas vendiendo tus servicios :)

7. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Asi es, los servicios también se facturan

8. thepunisher1986

thepunisher1986 Miembro de bronce

Registro:
    19 Feb 2011
    mm pero cuando tienes alguna especialidad digamos eres electricista solo tienes que dar recibos por honorarios ahora si tu como dices eres sastre no veo por que tengas q pasar a otro regimen si no estas vendiendo nada, si tu diseñas polos y los vendes ahi si estas vendiendo un producto pero si alguien te trae una prenda que no le queda y tu la modificas solo necesitas recibo por honorarios en todo caso si quieres dar boletas solo elige el rus para que pagues 20 soles mensuales y no te hagas tanto problema.

9. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Él no es sastre, se dedica al servicio de confección de prendas textiles.

Un punto más a tener en cuenta es que en algún momento una empresa textil va a solicitar tus servicios (tercerización) y la única forma de cobrarles va a ser mediante factura.

A dr nash le gustó este mensaje.
  10. thepunisher1986

thepunisher1986 Miembro de bronce

Registro:
    19 Feb 2011
    yo pense que cuando vendes algun producto es decir si el vendiera la tela que coce tendria que dar boleta pero si solo la va a cocer corresponde recibo por honorarios no crees? por que solo ofrece un servicio. seria lo mismo que hacen los electricistas, gasfiteros y sastres.

11. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Lo que tu haces es transformacion de bienes por encargo y segun la sunat hasta detracciones del IGV tiene .

Lo mas normal si estas tratando con una empresa seria , formal y que trabaja en volumenes grandes es ellos que te pidan FACTURA y creo que si estas con recibo por honorarios debes dar de baja esta figura para poder recien imprimir y emitir FACTURAS

La sunat tambien da informacion virtual via chat , ahi puedes despejar algunas dudas sin ir a una oficina.

http://www.sunat.gob.pe/institucional/contactenos/virtual_chat.html

12. MANUEL99

MANUEL99 Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2011
    Estimado amigo,
    La diferencia entre una personas de cuarta categoria, servicio independiente y una persona de 3ra categoria, un negocio es la siguiente:

- Servicio independiente, de 4ta categoria es para las personal que brindan servicios profesionales o tecnicos, que solo requieren un estudio academico o una habilidad adquirida, sin que esta persona tenga una infraestructura que le otorgue mayor respaldo. Este tipo de servicio lo otorga una persona unica.

- Servicio de tercerizacion, es una persona que con el apoyo de otras personas, un local o activos fijos (maquinas de coser, remalladoras, etc) presta servicios a otra persona o empresas.

Espero me hayas entendido,
    Saludos
    Cualquier duda adicional no dudes en escribir/ 991654442

----- mensaje añadido, 20-mar-2011 a las 18:33 -----

En tu caso, como tienes proyectado, contratar personal, adquirir maquinas, debes estar pensado en cambiarte de categoria de 4ta Categoria a 3ra categoria, por lo que es necesario que lleves desde un inicio en orden tu contabilidad y eviatr contiegncias tributarias de la SUNAT.
    Las categoria que existen en la Renta de 3Ra Categoria son:

RUS: Solo emites boletas, solo puedes vender/comprar hasta 30,000 soles mensuales, pagas cuotas fijas, y no realizas declaraciones.
    Regimen Especial: Puedes emitir factura, boletas, otros. Solo puede tener ingresos/Adquisiciones hasta 525,000, debes declarar mensualemente determinando impuestos, no haces declaracion anual.
    Regimen General: Puedes emitir factura, boletas, otros. No hay limites de ingresos, debes declarar mensualemente determinando impuestos. Debes declara en forma anual y determinar impuestos.

Para una mayor asesoria contacta a un contador,
    Si deseas, me llamas por telefono, para explicarte mejor las formalidades que debes tener en cuenta.
    Saludos

13. biky3232

biky3232 Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2016
    Hola, por favor alguien que se dedique a este rubro me puede ayudar por favor! soy una madre soltera y siempre trabajé para una empresa, bueno hace poco me liquidaron y tengo la idea de poner un pequeño taller en casa ya que tengo espacio, actulamente estoy estuadiando corte y confeccion, pero alguien me puede decir que tengo que hacer para brindar servicios de costura a los clientes, ya que algunos me indican que mayormente te dan la tela ya cortada y uno se dedica a cocer, pero en que consiste basicamente? tengo que coser y remallar? como es este negocio? y como se cobran por prendas, etc. por favor si alguien podria ayudarme!!

14. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    Lo quieras o no tienes que dar factura porque tus clientes así lo requerirán.

Saludos