¿Qué comentarios/reglas relacionados al anime te sacan de quisio?

Publicado en 'Manga y Anime' por supergoku, 1 Ago 2009.

1. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009

¿Qué comentarios/reglas relacionados al anime te sacan de quicio?

¬¬ pues para mi hay varias.

1- la gente que dicen que el anime es lo mismo que dibujos animados/caricaturas, en especial cuando la personas que dicen eso son los mismos que ven anime....aceptaría ese comentario de alguien que no ve nada de anime, pero el que lo ve no puede decir tal estupidez

* el anime para mi es una manera de mostrar un mundo alterno (usando la animación como herramienta) para crear historias (por lo general) mas complejas que cualquier dibujito comun y corriente...haber ¿es lo mismo ver Bob sponja que los caballeros del zodiaco?? verdad que no? claro que hay algunas excepciones como animes monses como pokemon, pero por lo general no lo son.

* Ademas casi siempre, para entender el anime es importante poner mucha atención al contenido de cada episodio, personajes, relación entre ellos, vida pasada, personalidad...uff un monton de cosas, pues los capitulos siguientes por lo general estan vinculados con los pasados....osea mas vale que pongas atención a lo que ves.

Un buen ejemplo es Candy Candy, ¿ algun niñito de 3 o 4 años podría entenderlo o ponerle atencíón?, es más que seguro que no, por eso es que el anime no es lo mismo que caricaturas.

2- Cuando la gente enumeran sus animes favoritos...osea esos que dicen: "a mi me gusta Naruto, Naruto Shippuden, Dragon Ball, Dragon Ball Z"......

* Osea no pueden decir solo Naruto y Dragon Ball????? ya que lo shipudden o lo Z, son parte de la historia de aquellos???
    Osea esta bien distinguirlos cuando se esta hablando de uno especificamente, como Dragon Ball, ahi si puedes decir más me gusta Dragon Ball, DBZ, o GT...lo mismo con otras series que tienen alguna letra demas...
    Pero es medio ridiculo decir: "me gusta Naruto, Naruto Shipudden" (y lo digo porque lo he vistó en videos de youtube cuando gente deja comentarios)

3- Cuando los miembros del foro se quejan de los spoilers

* que ajo, osea como diablos vamos a saber quién ha vistó hasta que punto de la historia??? ¿como determinar que puedo o no puedo decir? ¿No es logico que si vamos a discutir un anime, hay que hablar de todo?, sino mejor no hacerlo,
    Así como hay gente que han visto algunos episodios, hay algunos que no han visto nada en lo absoluto...osea por esa gente...no sería mejor no mencionar nada de nada pues alguien se molestaría porque no lo ha visto esa parte aun???...ridiculo, para mi es ridiculo poner esa cosa oculta cuando se escribe algo que se considera un spoiler por otros.

y Uds..¿Qué comentarios/reglas relacionados al anime te sacan de quicio?

Última edición: 1 Ago 2009

2. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Tus reglas me sacan de quicio o.oU, es que son las cosas que a mi me molestan.

3. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    osea...:errr: te molestan las mismas cosas que a mi?

.....si es así, :yeah: me alegra saber que no soy el unico que es afectado por aquellos comentarios.

Última edición: 2 Ago 2009
  4. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    En realidad, es al revés X_x

Sobretodo las ultimas 2 cosas, de los pocos animes que he visto, las primeras y segundas partes pueden ser muy diferentes. Si tomas como ejemplo a Naruto que es diferente a su continuación o.o , y hay muchos más en donde la serie mejora o empeora...
    Y creo que eso sería bueno resaltarlo no? n_nU

Y el segundo punto es importante tambien!!!! , yo entré al temade OnePIece y un chico me dijo cosas que todavia no habia visto....ese tipo de cosas arruina la sorpresa....siempre es educado una advertencia no o.oU?

Bueno, escribi mucho X_x

5. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    ¬¬ bueno yo no se cual será la gran diferencia entre Naruto normal y Naruto shipudden pues solo he visto unos 4 episodios de ese Naruto, pero aun si mejora o empeora...el caso es que se trata de Naruto no?? a menos que toditos los episodios de Naruto (original) no te gusten, ahí quizas mencionar shippuden sea lo que debas decir...pero es muy raro eso

Y sobre los spoilers, saber/leer sobre anime que aún no he vistó no me molestan para nada, no me voy a morir por saberlo verdad? me acuerdo cuando leía mi revista kidy's, ahí me enteraba de animes que nunca he vistó pero que despues los miré...e igual los disfruté
    Otro ejemplo, antes que yo mirara los primeros capitulos de DBZ, primeró vi unas peliculas, y en ese entonces no sabia porque Goku tenia el cabello rubio...pero igual, luego al ver la serie descubrí la razón...osea los spoilers no me afectan para nada.

...pero en fin, esos son cosas que a mi personalmente me disgutan, aunque claro cada persona opina diferente..

6. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Bueno, con eso del doblaje y el spoiler, tienes gustos raros chico dragonbolero, bueno asi es el mundo n_nU

7. HIROSHIDARK

HIROSHIDARK Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2009
    mmm xD! primero comentare sobre tus puntos xD!

El 1° no me molesta por que son comentarios de personas que no saben nada, y cuando algun conocido me dice eso, con toda la amabilidad del mundo le invito a que me acompañe a ver nose... mmm. DMC o Kemonozume a ver si le parece de niñitos xDDD!!!

El 2° tampoco me molesta por que puedes decir, me gusta naruto, shippuden, bleach, Dragon ball, Z, GT, sin estar repitiendo el titulo, pero si que temporada xD! ademas yo no ando preguntando a todo los que conosca que anime les gusta, simplemente digo:
    "has visto este o tal anime"? te gusto? xD!

El 3° es el sacrilegio xD!!! bueno tal vez tu no te centres en eso,pero para las personas que esperan que cada capitulo te sorprenda un spoiler puede matarnos una serie xD!, es como si llegaras al final de Code Geass, y 2 minutos antes de ver el capi te metes a un foro, y te spoilean todo el final, y te jodi:)"/!&! xD! personalmente ya ni me interesaria ver el final xD!, por eso mismo existe el texto oculto llamado spoiler xD! para que las personas que ya han visto puedan comentar si arruinar a los que aun no lo ven xD!!...

ahora los comentarios que me molestarian serian,
    "El anime comercial mata el anime" xD! XD! XDDD!

lamentablemente gracias al anime comercial se da a conocer el anime xD! y no importa que tan popular o no se vuelva con tal que te guste, ahora sino es asi solo se es un poser xD!

xD! saludos !¬¬

8. LadyLya

LadyLya Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2009
    Me molesta que algunos "tiren su pana" al decir: yo he visto como 1000 animes y tengo todos los muñecos originales y bla bla bla... ¬¬

9. racv

racv Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2007
    Facil para ti anime y dibujos animados no son lo mismo.
    Pero sabias tu que para los japoneses, quienes inventaron el termino anime, si lo son?
    En Japon, un anime es CUALQUIER serie animada sin importar si es japonesa, china, austriaca, peruana, marciana o de Tangamandapio.
    La palabra anime, acuñada en Japon, es una adaptacion de la palabra inglesa Animation, y por ende hace referencia a cualquier animacion.

Lo que pasa es que en el mundo occidental la gente a elegido usar ese termino, por un tema de generalizacion, para denominar solamente a la animacion que viene del país del sol naciente.

Por otro lado, eso de que es indispensable prestar atencion al ver anime no es del todo cierto.
    Dentro de la animacion japonesa hay muchisimos generos para todos los gustos, edades y sexos.
    Si ves un shonen, shoujo o un seinen es obvio que vas a tener que prestar atencion.
    Pero si estas viendo algo para niños como Doraemon, no va a ser muy necesario que prestes atencion... o si ves algo absurdo como Super Milk Chan o Panda Z, seria ridiculo que te concentres al punto de causarte un aneurisma para poder entender lo que pasa.

10. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    Sí lo sabía, pero también la diferencia está en que su forma natal de dibujos animados (anime), abunda muchizimo más que cualquier otra de otros paises (por lo general los de EEUU), y si algun japones es preguntado si le gusta el anime, lo mas probable es que se le venga a la mente un personaje tipo Dragon Ball en vez de un personaje de Los Picapiedras antes de responder.

Ademas la mentalidad de la mayoria de Japon no es como en Latinoamerica o EEUU, donde (casi todos) piensan que el anime es solo para niños menores de 12 años.

Pero es mejor para los paises fuera de Japón, identificar el anime como proveniente de ese pais, pues como sabras tiene muchas characteristicas tanto en estilo, animacion, historia que se diferencia con los dibujitos americanos o de otros paises.

bueno yo escribí "casi siempre", pues frecuentemente es necesario ponerle atención para entender el anime (por lo menos la mayoria de los casos que llegan a fronteras hispanas)

esos dibujitos como pokemon u otros, sera para niñitos menores de 5 años de edad.

11. racv

racv Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2007
    Bueno, la verdad es necesario ponerle atencion a cualquier cosa que veas o leas (sea dibujo o no) si es que quieres poder seguir una trama medianamente estructurada.
    Mas aun si es algo subtitulado.

No seas tan apresurado para generalizar o criticar gustos ajenos. Tanto para con la animacion japonesa como con la americana o de donde sea.
    Personalmente no me gusta pokemon, pero no por eso lo basureo. Conozco gente mayor que si ve. Total gustos son gustos y eso se respeta.
    Pero si, el publico objetivo de la serie son los menores (aunque tampoco menores de 5 años, sino un poco mas grandes) pero eso no quita que haya gente que le guste y se salga de ese rango.

12. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    cuando alguien llega a ser un buen Conocedor del Anime?

hay gente que no a podido ni logrado ver todos lso demas animes ya sea xq de dedican a otra cosa.. o bien xq no les llama la atencion o solo falta de tiempo, si bien es cierto hay diferencias entre dibujos y esos otros dibujos x)

hay gustos para todos y todo tipo de opinion..

13. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    Pues yo miraba pokemon cuando recien salió en el Perú en 1999, la historia cuando recien empezo estaba bien...

pero seguir con la misma miercoles sobrepasando cientos de episodios, eso ya es ridiculo, el personaje no madura, sigue como un tarado, osea es como los power rangers que continuán existiendo con diferentes miembros de equipo, la misma vaina...la serie en sí, no tiene real proposito de exister ,sino solo por las ganacias que obtienen por quienes lo ven.

por eso digo que solo niños pequeños siguen viendo (las nuevas temporadas) de pokemon...pues sorprenderia saber si es que haya algun peruano mas de 10 años que aun lo vea....(claro suponiendo que lo vió desde el primer episodio)

14. racv

racv Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2007
    Dudo que haya alguien que haya logrado ver todos los animes. La produccion anual de animes es demasiado amplia como para poder ver todo y si a eso le sumamos los mas de 30 años de historia de la animacion japonesa se haria una tarea imposible.
    Si alguien lo hubiese logrado estariamos ante un ente sin vida, que no se ha desarrollado como persona ni ha hecho nunca nada de provecho, con mas de 40 o 50 años y que no duerme ni come, solo ve TV las 24 horas del día, los 365 dias del año.

Un buen conocedorde anime?
    En todo caso seria alguien con un amplio criterio, que tiene una base teorica extensa y que ha visto las producciones mas resaltantes de cada decada... le gusten o no, solo para poder opinar con razon y concoer la evolucion de la animacion.

Pues sorprendete, porque yo conosco gente de mas de 20 años a la que le afana Pokemon como si fuese Jesucirsto hecho anime.
    Como te dije antes, es un tema de gustos. Te cuadren o no los gustos ajenos, son gustos y se respetan.

Es verdad que las series que continuan indefinidamente y de manera monotona, en donde presentan cada vez mas personajes "coleccionables" tienen un fin comercial. Su mayor obejtivo es ser un comercial para venta de merchandising.
    Eso sucede con Pokemon así como sucedio con Digimon (aunque tenia trama mas estructurada e interesante que Pokemon) Transformers, GiJoes, etc.

P.d. No te metas con los Power Rangers que ahi agarras carne ah!! jajaja
    (Auqnue eran pajas en la epoca de Saban, cuando pasaron a manos de Disney empeoraron bastante). Mejor el Supersentai

15. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    A mi solo me molesta lo primero. Es claro que el anime es un arte, y como tal está dirigido para todo tipo de público y tiene todo tipo de estilos, preferencias y matices. En el cine existen películas para niños, otras con tramas bastante complicadas, otras sobre pura acción y peleas, otras comedias, otras romances, todas ellas dirigidas a público de todas las edades, nadie anda diciendo que porque existe la era de hielo, el cine es solo para niños, ¿porque ocurre eso con el anime?, porque como buenos alienados que son muchos, toman como única referencia el standar norteamericano, donde los dibujos animados si se hacen exclusivamente para los niños, en todos ellos las temas siempre varían entre: humor/aventura/ficción. Y las tramas siempre son monótonas, si por rara ocasión tienen una historia continua y no cíclica, contienen los mismos clichés, del héroe buenote, su desarrollo y los malotes, siempre malos, a los que hay que vencer, no hay evolución de personajes, no hay drama, no hay cuestionamientos, etc. La diferencia entre un dibujo animado japones y uno Occidental es tremenda, el que algunos no lo vean, obedece a su estrecha concepción de lo que es la animación.

16. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    :w0w: pues esa gente mayores de 20 años que siguen la temporadas de pokemon en verdad tienen algun problema, eso no es normal...me pregunto si fueron influenciados por los teletubies, barney, bob esponja...tiene que haber alguna razón logica

Pucha, no me digas que sigues viendo los power rangers??? yo nomas los ví hasta Power Rangers Turbo...despues de ahí ya no...la misma vaina aburre.

:yeah:bien dicho Hugh 88, muy buena explicación.

17. Erickzito

Erickzito Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2009
    1. No me gusta que la gente diga que el anime es igual que dibujitos.
    3. Odio los spoilers, por mas que sea de una serie mala -ej: naruto- los spoilers van en sus debidas formas de exponerse [spoi..][/spoi..]

Pero que digan que naruto o naruto shippuden y no simplemente naruto, me da igual, despues de todo son son un asco de series.

18. Neo_Carlos

Neo_Carlos Miembro de plata

Registro:
    6 Ene 2009
    Estoy en contra de aquellos que dicen que anime es lo mismo que dibujos animados... es que la diferencia es, en mi opinión, abismal... :hi:

A naraku8728 le gustó este mensaje.
  19. JomaCuaL

JomaCuaL Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2009
    pues a mi lo q no me gusta q hay algunos q por defender "su anime" se ponen hasta a discutir como si el anime no puede recibir una critica solo porq a ellos les parece perfecto

20. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    Estas en toda la razon man esta bien comentar pero otros ya se convierte en una discucion sin sentido