que cobra de media un trabajador peruano normal?

Publicado en 'Foro Libre' por paellavalencian, 8 Jun 2010.

1. paellavalencian

paellavalencian Miembro nuevo

Registro:
    8 Jun 2010

hola,me gustaria saber que cobra de media un trabajador en peru,por ejemplo en un supermercado,una fabrica o de jardinero,lo que es un trabajo normal.gracias.

2. neokys

neokys Miembro de bronce

Registro:
    11 May 2010
    No creo que halla estadisticas ni que los jardineros ganen mucho, mi padre es un pequeño comerciante y hay dias que gana 3 mil por ahi, pero dias que no gana nada. Los taxistas deben ganar masomenos unos 150 lukas diadios calculo y por ejemplo los que son pobres venden sus caramelos ganaran menos y los que son multimillonarios como los wong ganan millones.

3. ara

ara Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2010
    como que cobra de media que es eso bueno lo que puedo entender por esa frase es que cual es el sueldo minimo vital y es pues 550 soles mensuals asi gana un cajero en un supermercado aparte beneficios pz

4. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    hola, bienvenido a forosperu. Te cuento que este es un foro casi 95% peruano y sería bueno que definas la palabra "media", yo puedo interpretar que haces alusión al sueldo promedio de un trabajador peruano. Si es así, te informo que el sueldo mínimo en Perú es de S/. 550 soles.

Espero haberte ayudado.

5. paellavalencian

Registro:
    8 Jun 2010
    jolin,550 soles,de minimo?me referia a la media,si eso por ejemplo alguien que trabaja en sga falabella?o en un supermercado?o de jardinero en un condominio?yo creia que lo normal era cerca de los 1000 soles

6. J0rge

J0rge Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2010
    se que hay gente que gana 60 000 soles mensuales como los hay queiens ganan 550

7. racv

racv Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2007
    Te refieres al promedio entonces.
    No hay una estadistica de un sueldo promedio.
    Hay gente que gana 550 soles (sueldo minimo segun ley) como tambien hay gente qe puede ganar 50mil o 60mil soles mensuales.
    Asi mismo hay bastante subempleo y gente que trabaja conr ecibo por honorarios.
    gente que gana menos del sueldo minimo.

Es dificil tener una estadistica que brinde un promedio de sueldo per capita.

Pd. Jolin? Hace años que no leia esa expresión jajaja, no la lei desde que viví en Denia.

8. 3D TALLER ARQ

3D TALLER ARQ Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2010
    hmm.. 550 soles = 200 dolares aprox.
    poquito no?

:(

pero será el promedio?

los ambulantes, los informales, ganan mucho mas que eso
    facil 3000 soles, 1000 dolares x dia

----

¿Cuales son los salarios ofrecidos en el Perú?

El salario promedio percibido por la mayoría de trabajadores, es de $200 al mes, una secretaria gana $400 y un ingeniero $1000.

-----

fuente: http://www.tierra-inca.com/faq/live_peru.php?lg=es

Última edición: 8 Jun 2010
  9. racv

racv Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2007
    Un ambulante no gana 3000 soles diarios.
    Segun tú ganan 60mil soles mensuales (si trabajase solo 5 dias a la semana). A ver... cita tu fuente?
    Estas hablando piedras.

10. ronny137

ronny137 Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010
    Creo que mejor seria que cobra de un servis un peruano, algo asi.

11. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    1000 dolares por dia??, tanto?, ganan casi como un futbolista profesional, no creo ah.

12. 3D TALLER ARQ

Registro:
    10 Mar 2010
    no seas bo...
    justamente no hya fuente, porque son INFORMALES.
    sin impuestos
    sin factura,
    sin nada.. de nada
    venden y 100% al bolsillo

bueno, no me esforzaré en convencerte,
    el tema es que conosco contrabanditas
    de esos que venden tv, equipos, artefactos, etc.. en los mercadillos,
    sabes tu cuanto ganan?
    si no sabes...
    entonces shhh..

:yeah:

yaya...
    que ganen digamos.... 500 soles dia
    15000 al mes
    ok?
    o es mucho aun?

:jum:

13. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    Si eso fuera cierto y se ganara tanto dejaria mi carrera de Ingeniero y mi trabajo ¬¬

14. 3D TALLER ARQ

Registro:
    10 Mar 2010
    estas seguro?

bien seguro?

hmm.....
    dudo que el dinero sea todo

y el "status" y esas cosas?

en fin

cada quien.... elige-

:chau:

15. paellavalencian

Registro:
    8 Jun 2010
    gracias por responder, a todos,pues que fuerte si ganan tanto por la calle.jeje eres valenciano?entonces un trabajador de ripley o saga un reponedor por ejenplo no llegara ni a los 1000?me gusta saber como se vive en este pais

16. Flegonte37

Flegonte37 Suspendido

Registro:
    6 May 2010
    Un sector donde su gente tiene beunos sueldos son las empresas mineras. En las más pobres, que son las más pequeñas y de producción de minerales como el plomo o el zinc, sus ingenieros primerizos están ganando unos 5 mil soles como mínimo (esos que recién salen de las universidades). El mismo profesional en una mina mayor puede estar ganando arriba de los 10 mil soles, y la escala salarial va en aumento de acuerdo a la calificación. No sé cuántos trabajadores mineros habrán en Perú pero este sector es importante y seguirá siéndolo por mucho tiempo, y más aún, crecerá más; claro que estoy hablando de profesionales, pero los obreros también están percibiendo más del promedio. Salvo que estén en una minas en particular (que más se dedican a explotar que a otra cosa) en donde sí hay conflictos permanentes por cuestiones salariales. Felizmente que son la excepción.

En la parte estatal. Los profesores, que siempre han sido marginados y maltratados económicamente, están ingresando hoy a un nuevo sistema de profesorado llamado Carrera Pública Magisterial mediante el cual, entre otras cosas, están viendo triplicar sus sueldos. Si antes ganaban como 1300 soles, ahora hay quienes están percibiendo 3300 soles e incluso pueden sobrepasar los 4000 soles (unos 1400 dólares americanos). Recuedo que leí en El Comercio, sobre la historia de una maestra que narraba sobre su nueva situación. De ver cómo le duraba su sueldo hasta fin de mes, ahora gana el triple, y junto con su esposo, que también es profesor, están ganando hoy más de 6000 soles.

Última edición: 9 Jun 2010
  17. LUIS35

LUIS35 Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2009
    ¿Que?, ¿te quieres venir al Peru o que? jejeje. Es buena idea, pero a no ser que seas un profesional de algun gremio, mejor te recomiendo que vengas a montar algun tipo de negocio, como hacen la mayoria de extranjeros. Yo no soy experto en el tema, pero creo que un sueldo promedio en Peru podrian ser alrededor de los 1000 soles, al igual que en España lo normal para muchisima gente son 1000€ o menos. Y en Peru con mil soles se vive, pero si vienes de España lo veras algo justito jeje.

18. racv

racv Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2007
    No soy Valenciano, pero en el 2005 viví 3 meses en Denia porque estuve trabajando en el Denia Marriott y dejame decirte que el verano español casí me mata jaja, nunca ne mi vida habia tenido tanto calor jajaja. Aprendí entender el Valenciá, pero ya me olvide casí por completo.

No creo que un reponedor de productos de una tienda por departamentos llegue a ganar 1000 soles mensuales. Imagino que un reponedor de productos de un supermercado debe ganar aun menos.
    No se si alguien de aca trabaje de reponedor para que confirme cuanto gana.

Yo hasta el mes pasado trabajaba de Recepcionista en un hotel. Mi sueldo basico era de s/.800.00.
    A eso le sumaba s/.200.00 de "Riesgo de Caja", es decir un bono extra que nos daban por el riesgo de manejar dinero de la empresa.
    Comparado con otros hoteles 5 estrellas de Lima, estaba dentro del promedio pero era un poco bajo. Otros hoteles pagan un poco mas.

Ademas de eso pagaban lo que llaman "puntos".
    A todas las cuentas se le cargaba un 10% de Servicios (Recargo al Consumo, reconocido por ley). Este ingreso adicional por el 10% de cada venta se acumula y mensualmente se reparte entre los empleados.
    Hay una ley que ampara ese recargo y lo considera para hoteles y restaurantes.
    Entonces este era un ingreso variable, pero que me significaba minimo unos s/.500.00 soles mas al mes.

Pero por estar en planilla te hacen los descuentos de ley que indica el estado.
    Fondo de Pension, seguro de invalidez, la comision de empresa que administra tu fondo de pension y seguro de salud.

Ahora gano la millonaria suma de s/.0.00 mensuales jajaja. El mes pasado renuncié a mi trabajo y ahora ando descansando.
    Ya en Julio buscaré otro.

Última edición: 9 Jun 2010
  19. qdrone

qdrone Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010
    Un reponedor de supermercado gana alrededor de S/.600 -S/.650 por mes. No necesitan estudios superiores de ningún tipo, solo secundaria, ser mayor de edad y sin antecedentes; su supervisor está entre S/.800 y S/.1000 dependiendo de la Empresa, generalmente es para los que están estudiando en la U o han terminado alguna carrera no universitaria, también para los reponedores con experiencia que son ascendidos.

20. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    sip, yo también pondría como promedio los 1000 soles.