Que Carreras puedo Tomar?

Publicado en 'Estudiantes' por Jerry., 29 Oct 2010.

1. Jerry.

Jerry. Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010

Hola a todo,tengo una duda mis hermanos que tienen 22 años y 19 me dicen que desde ahora tenga una idea o carrera ya pensado porque si no lo tengo me arrepentire ,pues nose nombres de carreras ni peor no se como trabajan y cuales son sus pagos ..mi curiosidad o lo que he soñado trabajar alguna vez ha sido trabajar en laboratorio como algo confidencial..pero creo que eso es solo un sueño ..bueno nose si me pudieran decir nombres de carreras y sus funciones y como es el lado efectivo.
    PD:No me digan policia o algo que tenga que ver en defender al estado.Ya que no quiero ser un perro más del estado.
    Bueno Gracias a Todos. :)

2. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010
    Quimica, Ing Quimica, Ing Petroquimica....Full laboratorios

3. F y B

F y B Suspendido

Registro:
    26 Oct 2010
    Si te gusta la biologia, la quimica y la salud estudia Farmacia y Bioquimica

4. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Oye todavia tienes 14, esta bien q pienses a futuro, de repente observas q las carreras de laboratorio no son lo tuyo, y optas x alguna carrera de letras, a lo q voy es q lo q estes diciendo sea x el momento y no como algo q vaya a ser herramienta para despues, aclara tus dudas, revisa paginas de internet o anda a ferias y/o charlas vocacionales para q tengas idea de q tratan las carreras y ver sus fortalezas y debilidades y de esa manera ver q es lo q mas se asemeja a tus habilidades.

5. JennyCore

JennyCore Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2010
    Creo que es dependiendo lo que te agráda.. tienes que ver cuales son tus gustos y a que te inclinas..

6. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    estudia derecho, te va a dar una vision objetiva de todo.

7. ishika

ishika Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    musica :) .. peo claro no aqui :)

8. Jerry.

Jerry. Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010
    mi Gran problema esque no encuentro ninguna carrera que me motive o me guste.

9. Cristina.

Cristina. Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010
    Comienza por comentar cual es el curso que más te agrada, en la mayoría de cursos influye bastante... a mi me gustaba economía y biología .. pero jamás estudiaria alguna ciencia de la salud.. voy a estudiar administración.

10. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    si quieres un laboratorio algo confidencial...... prepara droga para los narcos.....!!!!!
    xD!!!!
    recien estas chibolo, no te apures..... tienes supongo 2 años mas para pensarlo...
    pero si te gusta laboratorio.. como dicen por ahi.. ing. quimica

11. F y B

F y B Suspendido

Registro:
    26 Oct 2010

Tengo entendido que Bilogia no es en si es una ciencia de la salud, es mas bien una ciencia pura o basica; en la postulacion de los examenes de admision siempre esta con las ciencias puras o basicas, con otras carreras como matematicas, fisica o quimica pura; nunca esta con las ciencias de la salud, que son farmacia y bioquimica, medicina humana, odontologia, medicina veterinaria, nutricion, psicologia, etc.

----- mensaje añadido, 01-nov-2010 a las 13:58 -----

Como le vas a recomendar eso de preparar drogas para los narcos, pero si quieres eso estudia Farmacia y Bioquimica, quienes son los expertos en la fabricacion de drogas.

Segun fuentes confiables hay Qcos Farmaceuticos de la Universidad de la Amazonia Peruana de Loreto, que estan en malos pasos fabricando drogas en la selva peruana.

12. Jerry.

Jerry. Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010
    Me gusta Historia , Ciencia Tecnologuia Ambiente ..Y recreo..! ( x

Las Matematicas me dan sueño..!

13. F y B

F y B Suspendido

Registro:
    26 Oct 2010

Si te gustan las ciencias quimicas, ciencias de la salud, ciencias biologicas, ciencias medicas, ciencias farmaceuticas y bioquimicas, Puedes estudiar F y B Jerry.

Última edición: 1 Nov 2010
  14. cexarto

cexarto Miembro nuevo

Registro:
    27 Feb 2010
    Hola

Bueno a tu edad puedes tener algunas ideas de tus gustos y cual puede ser tu vocacion.
    Cualquiera sea la carrera que puedas elegir en un futuro , lo importante es estar bien informado y preparado para cualquier cosa que se presente. Respecto a estar informado , yo te recomendaria que elijas 10 posibles carreras que te gustaria tener (la lista de todas las carreras puedes encontarla en la web , asi como su descripcion general). A continuacion , para saber mas de cada una de ellas y como es que son los trabajos aqui en el Peru para estas carreras , te recomendaria que fueras a las universidades , institutos o escuelas que las imparten. Muchas de estas tienen programas y charlas gratuitas en donde te informan detalladamente sobre la carrera y el mercado laboral actual.
    Respecto a estar preparado , es solo una sugerencia , te convendria ingresar a una academia donde te refuerzen la parte academica , ya que como sabras en casi todas las universidades e institutos que se respeten hay un examen de admision. De esta manera apenas salgas del colegio podras ingresar al lugar que hayas escogido.
    Respecto al mercado laboral , te comento que actualmente muchas personas mayores se estan jubilando a mas edad y cada año salen miles de profesionales nuevos al mercado laboral. Con esto te quiero advertir que los trabajos buenos son muy escazos y debes estar muy bien preparado si realmente quieres trabajar en lo que has estudiado.
    Espero que en vez de desanimarte , esto te ayude a tener las cosas mas claras y puedas tomar una correcta decision y no como yo que me cambie de academia 03 veces , de universidad 03 veces , de carrera 02 veces y de trabajo 7 veces hasta que hago actualmente hago lo que me gusta. Suerte

15. Wezleysk8

Wezleysk8 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    depende... primero tienes que salir despues de la raya y salir corriendo hasta la meta.. simple..

16. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    Quizás te convenga cosmetología. :biggrin:

Creo que aún es temprano para que elijas una carrera. Lo que tienes que hacer es ver lo que hacen los profesionales de distintas especialidades. Algunos trabajan en oficina, otros andan de un lugar a otro, hay gente que trabaja en el campo, pocos lo hacen en laboratorios, etc.

17. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    A mi tambien me gustaban esas cosas xd. Pero aun estas en 3ro no? No te preocupes mucho, a tu edad yo pensaba que seria un buen medico pero ahora estoy estudiando Diseño Grafico:D.

Ya que se vienen tus vacaciones metete a algunos talleres de cosas que te gusten, investiga un poco sobre las carreras, sus cursos y lo que se hace cuando eres profesional. Suerte.:yeah:

18. Jerry.

Jerry. Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010
    Cosmetologuía. ? No gracias no te are la competencia .. :oops:

Hey estado en la conputadora desde los 5 años que tube ..aora tengo 14 años creo que me inquinaria bien intentar .Ingeneria de Software ? o no ? y cuanto es e l sueldo y si esa carrera es mucho para estudiar ? cual seria lo basico ? :hi:

19. F y B

F y B Suspendido

Registro:
    26 Oct 2010

Entonces no estudies Ingenieria de Sistemas, Ingenieria del Software, Ingenieria Informatica, porque alli llevan harto matematicas, algebra, calculos, integrales, ecuaciones diferenciales,

----- mensaje añadido, 02-nov-2010 a las 19:48 -----

No dices que no te gusta las matematicas

Última edición: 2 Nov 2010
  20. Cristina.

Cristina. Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010
    Mejor ve a un test vocacional, de preferencia en algun taller de psicología no esos online.