¿que carreras no son necesarias colegiarse para ejercer?

Publicado en 'Universidades' por vitindelperu, 29 Jun 2011.

1. vitindelperu

vitindelperu Miembro de oro

Registro:
    8 Jun 2011

Bueno, a todos los estudiantes universitarios, bachilleres y graduados me gustaría saber en que carreras no es necesario colegiarse, bueno yo soy abogado y para ejercer sea en el sector público o privado hay que estar colegiado y habilitado (es decir al día en el pago de las cuotas), estoy estudiando administración y tengo conocimiento que hay un Colegio de Administradores, pero, ¿los licenciados en administracion se colegian tambien para ejercer? ¿en que casos? y en tu carrera ¿es necesaria la colegiatura y la habilitacion siempre?. Saludos:yeah::yeah::yeah::yeah:

2. Radiohead

Radiohead Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Administracion es un caso, existe el Colegio de Administradores pero ni los mismos administradores saben que existe, puesto que puedes ejercer libremente la carrera.

A Rafa20 le gustó este mensaje.
  3. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    hay muchas carreras las cuales colegiarse no es necesario . creo que listar las que si se necesitan es mas efectivo .

por ejemplo ing civil si necesita colegiarse . pero otras ingenierias no es tan necesaria

en el caso de los abogados y contadores tambien necesitan colegiarse , pero de otras carreras no se si sea necesaria la colegiatura para ejercer .

4. vitindelperu

Registro:
    8 Jun 2011
    Hola gracia spor responder, si pues ni en las instituciones públicas piden licenciados en administración colegiados, menos aún habilitados. :yeah:

5. a b

a b Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2011
    en todas las carreras de salud es OBLIGATORIO esta colegiado y habilitado

6. Yonatan

Yonatan Suspendido

Registro:
    24 Feb 2011
    Eso sucede para Medicina Humana, Medicina Veterinaria, Odontologia, Enfemeria, Obstetricia, Fisioterapia, Psicologia, Nutricion y Dietetica - que son carreras mas asistenciales. Para otras carrreras como Radiologia puede practicar sin tener titulo, o para Qco Farmaceutco trabajar en produccion/calidad de labs de alimentos, cosmeticos, prod. naturales sin tener titulo solo con bachiller, por que no es necesario.

7. a b

a b Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2011
    :O es cierto, quitando radiologia y quimico, las demas son asistenciales, yo estoy en ese grupo. Pero la verdad, siempre tuve la idea que los quimicos si o si debian tener su colegio, eso es lo que veo que la mayoria de empleadores quieren de ellos. mmm... pero bueno, eso tambien dependera el area donde labore.

8. Goyo_Sanchez

Goyo_Sanchez Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011

Claro, en cualquier profesion la colegiatura es un Plus, sin embargo no es necesario en todas las areas, por ejemplo dentro de las multiples areas del Q.F. - el Area Hospitalaria, Clinica la Direccion Tecnica o la Regencia de Labs farmaceuticos (cosmeticos, medicamentos, alimentos, productos naturales, etc), droguerias, establecimientos farmaceuticos y afines; exigen el Titulo de QF- - pero otras areas como Analisis Clinicos, Bromatologia, Toxicologia, Salud Publica, Analis, Control de Calidad, Farmacognosia y Productos Naturales - el titulo es opcional, mas vale la experiencia.

9. a b

a b Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2011
    buen dato!:yeah:

10. ALFA

ALFA Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2010
    ... Aparte de los ya mencionados, para firmar ciertos documentos necesitan ser colegiados:
    Ing. Eléctrica
    Ing. Eléctromecánica
    Ing. Sanitario
    Arquitecto
    Ing. Civil

11. Big_Cock

Big_Cock Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011

En cualquier profesion la Colegiatura es un certificado que garantiza la profesionalidad

12. vitindelperu

Registro:
    8 Jun 2011
    What???????? ahí si discrepo amigo, a mi con colegiatura o sin ella eso no me hace mejor ni peor abogado, porque solo te sirve para sacar plata y que diga en sus sitema "Habilitado" eso no te hace mejor profesional. Saludos:yeah::yeah:

13. Yonatan

Yonatan Suspendido

Registro:
    24 Feb 2011
    El Area de accion del Q.F es amplia, con o sin colegiatura

http://www.citytv.com.co/videos/415502/quimica-farmaceutica-la-pasion-por-las-ciencias-basicas

http://www.aefa.es/