que carrera tecnicas o profesiones no llevan matematica

Publicado en 'Estudiantes' por abs_, 23 Nov 2010.

1. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007

Es cierto lo dicho por Neuronauta. Incluso en generales de Filosofía tuve que llevar Estadística I y II. Muchos años despues, cuando se me metió el bichito de la traducción de idiomas llevé cursos de matemáticas. Hay carreras con las cuales no vas a usar los números, pero TODA currícula para estudiar lo que sea siempre va a llevar algo de matemáticas.

Hay números en cada grano de polvo y partícula de gas de todo el basto universo.

2. frankzappa

frankzappa Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009
    Yo creo que si cada persona en este mundo tuviese un solido conocimiento de matemáticas, lógica, retórica y argumentación, el mundo no estaría contaminado y la gente no pondría a corruptos en el poder.

----- mensaje añadido, 10-dic-2010 a las 12:20 -----

Y yo en mi carrera de Ingeniería llevé Filosofía (I y II), Sociología, y Teología. Me parece muy bien.

Yo veo la matemática como un idioma que es necesario "hablar" para poder comprender y modelar muchas cosas del universo y de la vida real.

Muchas cosas parten de la Matemática: La lógica, la música; de la matemática parte la física, de ésta parte la química y de ambas parte la electrónica, de la electrónica la informática, de estas dos últimas la ing. de telecomunicaciones y la robótica... Etc etc.

Última edición: 10 Dic 2010
    A Jcondezo y metalerojc les gustó este mensaje.
  3. leslizhita

leslizhita Miembro nuevo

Registro:
    10 Dic 2010
    una carrera sin matematicas??¬¬... ummm en cualkier instituto, o universidad se lleva como cursos de estudios generales los cursos de matematica y lenguaje.. pues es lo basico en ua persona que quiere ser profesional... es part de cualkier curso... ademas la matematica es facil solo es cuestion de comprometerse con lo que va a realizar, bueno si es que le importa en realidad su carrera... otra cosa mas una carrera profesional se escoje no solo si t gusta o no la matematica o lenguaje, porque mas adelante no te vas a sentir agusto con lo k estas realizando elr esto de tu vida...
    en fin, a estudiar la carrera que mas te gusta, asi tenga matematicas o lenguaje, tu estudia y comprometete con lo que estas realizando y ponle ganas y asi veras que la matematica es facil...:yeah:

4. jeik

jeik Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2010
    K cagaa! jejejej ...lo siento tio las matematicas son ciencias basicas..todas las carreras lo necesitan

5. EDUSHITT

EDUSHITT Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2009
    por que tanto miedo a las matemáticas ? es algo sencillo que solo practicando así como jugando se aprende , ademas son cosas básicas que toman en la univ.

6. miguelperu

miguelperu Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    Yo prefiero mil veces fisica que matematicas O.o

7. 4ld41r

4ld41r Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2010
    Todas las Carreras lleban matematica INCLUIDO LENGUAJE EN LOS PRIMEROS CICLOS

Yo antes odiaba las matematica Por
    1. Por q no tomaba atención :risota:
    2. Me aburria :ptm:
    3. La clase de profesor q habla corriendo ¬¬

Pero si te esplican alguien con paciencia si lo entiendes :)

8. Jcondezo

Jcondezo Miembro frecuente

Registro:
    15 Jun 2010
    Sin comentarios :biggrin:

9. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Parece que Lenguaje tampoco te gustaba.

10. Valdomero

Valdomero Suspendido

Registro:
    23 Dic 2010

A frankzappa le gustó este mensaje.
  11. dasher

dasher Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2009
    Obvio que en toda carrera las Matematicas y todo lo que tenga que ver con numeros esta presente, pero el creador del tema quiere saber carreras donde intervenga lo menos posible...

12. 4ld41r

4ld41r Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2010
    Como q no me gustaba Lenguaje ! :ptm:
    He leido cientos de obras y siempre aprobaba los examenes ...