que carrera tecnica podria complementar a la Ing civil?

Publicado en 'Universidades' por wences, 15 Mar 2011.

1. wences

wences Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2011

Quisiera ayuda.. voe a postular a la Pucp a ing civil este año, pero antes de eso quiero estudiar algo que complemente mi carrera para adentro hacer que la carrera se me haga mas facil y poder aprender mucho mas.
    Que carrera tecnica podria complementar?

agradeceria que me dieran algunos datos..:yeah:

2. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Autocad, o algun paquete de programa tecnico de diseño mediante computadora.

Última edición: 15 Mar 2011
  3. HegeLFS

HegeLFS Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011
    arquitectura-.

4. winer123

winer123 Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2011
    Creo que te ayudaría saber bastante sobre albañilería, que puedes estudiarla en SENCICO, para que así empieces a trabajar más rápido, y sobre todo te vas familiarizando con el mundo de la construcción.

5. ratonparanoiko

ratonparanoiko Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2011
    en teoria en los cursos de la _u_ ya llevaras construccion , estructuras ,topo,etc.....
    te recomiendo que sigas cursos de software autocad civil , revit structure ,project,s10,.....

6. Kevin_Wolf

Kevin_Wolf Suspendido

Registro:
    16 Mar 2011
    :plop:
    :risota: :risota: :risota: :risota: :risota: :risota: :risota: :risota: :risota:

persona: hola ingeniero
    ingeniero:esperate un rato tambien soy albañil voy a cargar esta bolsa de cemento
    persona::plop:

Última edición: 16 Mar 2011
  7. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Mejor estudia Administración en tres años, hay buenos institutos. Así no te parezca que complemente en lo absoluto.

8. winer123

winer123 Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2011
    Estudiar albañilería no quiere decir aprender a cargar bolsas de cemento o llenar techos. la albañileria comprende el reconocimiento de los materiales utilizados en construcción, su uso, la manera como se trabaja en una obra, dosificaciones de concreto, muros portantes, no portantes, mampostería. Y si tú dominas todo eso podrás empezar rápidamente a hacer prácticas, porque no tendrás problemas para tratar con los obreros, y todo te será más fácil.

A Emiliod, Kevin_Wolf y 271828 les gustó este mensaje.
  9. HegeLFS

HegeLFS Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011
    de todas maneras no le veo nada de malo en saber ambas partes, despues de todo durante la chamba cuando te desempeñes como futuru ing civil con que cara vas a reclamarle al maestro de obra si ocurriese el caso hipotetico de que este fallara en algo , si ni tu mismo puedes asentar ladrillos o tarrajear una pared en base y a travès de semento. no se pero creo que te daria mas seguridad , en el peor de los casos.

10. winer123

winer123 Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2011
    Es lo más lógico, porque los maestros de obra muchas veces creen saber más que un ingeniero y uno tiene que ganarse el respeto.

A HegeLFS le gustó este mensaje.
  11. HegeLFS

HegeLFS Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011
    claro, sucede en muy contadas ocasiones y que mejor que devolverle el gesto amablemente , pero eso si con humildad.

12. winer123

winer123 Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2011
    No te recomiendo esos cursos, puesto que son sólo para estudiantes de ciclos avanzados y si ni siquiera empiezas a estudiar no los vas a entender, menos el s10 que es para costos y presupuestos, que se lleva casi al final de la carrera. Autocad talvez, pero es lo primero que te enseñaran y es fácil, y no creo que tengas problemas con ese curso.

13. xD !

xD ! Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2011
    Te recomiendo Lectura de planos, es básico para un Estudiantes de Civil o arkitectura... Recuerdo estar en 2do ciclo de Arkit, y fui a un curso libre de 6to ciclo de civil y habia gente q no sabia leer bien un plano mas q nada en electricas y sanitarias, claro q yo si sabia un poco mas pero recien iba 2do ciclo...Entra a todo lo q tenga q ver con Civil, y esos cursos de S10, metrados, no aplicas casi nada de Cal1 ni de los cursos generales, es mas técnico, asi que con Criterio lo puedes llevar, dime a mi , q cursando el 2o ciclo lleve costos y presupuestos y la verdad entendi, y ahora me ayuda = ) En capeco hay cursos libres o Sencico y si tienes oportunidad de ir a obritas como una casa, con el conocimiento de lectura de planos, mira todo eso, veras q a pesar de no star en un ciclo tan avanzado ya te sientes familiarizado. Y no te sorprendas si alguien te dice "no creo q eso te sirva ahora o para que lo haces ",tu sigue nomas, suerte :)

14. luermac

luermac Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2010
    lleva algun cruso de lectura de planos, de metrados o de autocad
    aun no lleves s10 hasta que lleves el curso de costos en tu universidad

Última edición: 17 Mar 2011
  15. Amadeus

Amadeus Miembro de plata

Registro:
    23 May 2010
    Primero repasa matematica y fisica, no vaya a ser que te jalen como a muchos en los examenes de admitidos. Luego lo que te sugiero es que adquieras alguna calculadora progamable (Hp 50g, voyage 200) y entres algun curso o que alguien te enseña a programarla, ya que tarde o temprano durante tu carrera vas a necesitar una y cuanto antes mejor (aunue obvio que en los cursos de matematica no te van a dejar usarla, pero para los demas curasos automatizar todos los calculos va a ser de gran ayuda.