que carrera lleva mas ciencias

Publicado en 'Estudiantes' por kabuterimon, 26 Ene 2009.

1. kabuterimon

kabuterimon Miembro nuevo

Registro:
    22 Ene 2009

estoy entre dos carreras pero quisiera saber cual de estas dos carreras lleva mas de ciencias(matematica,fisica,quimica) ya que a mi me gustan estas tres ciencias pero no quiero estudiar estas ciencias puras si no que esten relacionadas con estas 2 ingenierias:
    INGENIERIA INDUSTRIAL
    INGENIERIA MECATRONICA

cual de estas dos ingenierias lleva mas ciencias necesariamente no tienen que ser las tres pero que lleve alguna de estas y aparte quisiera saber cual de las dos tiene mas demanda en el peru y en el mundo ya que me interesan las dos:
    si en un futruo pudiera estudiaria las dos carreras. gracias por favor dejen dus sugerencias chau:)

2. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    No te desesperes ya que nunca jamás ingresarás a la UNI, (...), no tienes la más remota idea de lo que los muchachos de 5to de secundaria se saben al dedillo, las carreras profesionales, las academias para determinadas universidades, los costos, es decir eres nulo totalmente, eres un cero a la izquierda, no tienes la mínima idea de lo que es ser un alumno preuniversitario.

(...) todo chico desde los 14 años ya lo sabe, evidentemente me refiero a un muchacho que de verdad tiene interes por su futuro, y no es un quedado que como tú busca esa información en un foro, cuando lo que deberías de hacer es pararte y salir a la calle a averiguas academia por academia.

Aprende a manejar y alquílate un taxi, quizás la hagas en eso, aunque también lo dudo.

Nota de moderación: Tratemos de expresar nuestra opinión de manera objetiva.

Editado por el moderador: 26 Ene 2009
  3. conquer

conquer Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2008
    El primer mensaje de arriba clama a gritos que este foro necesita un espacio especial; "Zona Escolar"

4. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007
    (...)

pd: trata de salir a investigar, acompaña a a tus amigos (si es q tienes) a buscar informacion

pueres encontrar mucha informacion en internet, has creado varios post por las puras, solo hubieras hecho preguntas concretas.

en tu colegio no te hicieorn test vocacional, o si no, diles a tus primos q te ayduen a decidir una carrera.

pd: trata de contestar en los post, xq pareces q solo los creas para pasar el rato. :paz:

Nota de moderación: El comentario es innecesario.

Última edición: 26 Ene 2009
  5. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Tengo primos adolescentes y se saben absolutamente todo a cuanto profesiones, universidades, costos en fin, todo lo que un preuniversitario debe de conocer de memoria. Y es que sólo en esa etapa de casi post colegio es cuando los muchachos están empapados de esos temas.

Lamentablemente el niño del mensaje está más perdido con respecto a ese tema.

6. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Veo qe hay cada energúmeno en el foro que se cree conocedor de la verdad.....

Para mi es una consulta completamente valida, se entiende que esta buscando información y porque no intentarlo en un foro donde se supone que hay gente dispuesta a apoyar y no animales dispuestos a atacar a cualquiera al ver una señal de debilidad. Si son perfectos, dejen a los mortales vivir en paz.

En cuanto a la pregunta, entiendo que la ingenieria mecatrónica tiene una mayor aplicación de física, pero no tengo mayor referencia, espero que alguien por aqui te pueda apoyar.

P.D. Por cierto conozco varios casos de personas que no tenian la mas mínima idea al términar la secundaria, pero que luego con solo medio año de preparación lograron ingresar a la UNI en los primeros puestos, y también he conocido tipos que estaban con toda la novedad en el colegio, con academias, examenes de admisión, etc que ya eran hasta odiosos y al final quedaron en nada.

7. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    ¿Y no crees que sería más racional que vaya y averigue por su propia cuenta esa información en vez de hacerlo en un foro?

Apuesto que su pobre padre le da para sus pasajes y se los gasta sabrá Dios en qué y no va a averiguar eso.

8. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Jajaja, y como sabes que se tira la plata que le da su padre, osea que con una simple pregunta tu ya has visto como es esa persona, cuales son sus costumbres, hasta incluso su situación económica, deberías trabajar de vidente :plop:.

Definitivamente sería útil que vaya a las universidades a averigurar, pero ahi le daran mas información sobre costos, requisitos, quizas hasta consiga la lista de cursos a llevar, pero si quieres orientación sobre una carrrera nada mejor que preguntar a alguien que tenga esta profesión (en los talleres de orientación vocacional por ejemplo suelen llevar profesionales de las distintas ramas), y buscar esas personas en un foro me parece una idea bastante razonable ya que no se sabe si en su entorno habra ingenieros industriales o mecatrónicos (sobretodo estos últimos tengo entendido que son escasos).

9. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Supongo que mecatrónica... por que industrial abarca tambien administracion

Pero algo full ciencias... matemática pura xD

Por otro lado... espero que no tomes lo que te respondan acá como algo importante para tu desicion final... no es por nada pero me reiría en la cara de cualquiera que me diga que decidio su futuro en un foro de internet.

Tomalo como una sugerencia más.

10. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Bueno, en la zona académica encontrarás varios temas de personas que consultan mas o menos lo mismo que tu. Seria bueno que las revises y también consultes personalmente la curricula de esas carreras en las universidades que prefieras.

11. kabuterimon

kabuterimon Miembro nuevo

Registro:
    22 Ene 2009
    gracias a todos los que me apoyan excepto a esos que solo lo que acen es marginar una simple sugerencia que ase una persona que si lo publica es por algo no creen?
    de todas maneras gracias por sus sugerencias chau.

12. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Bueno es que en parte tienen algo de razón... no lo tomes como algo malo sino como un punto de vista tambien sincero, pero diferente .

Lo que si es cierto es que aprovecharias mejor tu tiempo visitando universidaades y tomando charlas de carreras , en todo eso no te gastas mas que tu pasaje... o en vez de perder tiempo en un foro bonito , visita las paginas de las universidades (aun de esas a las que no piensas postular pero tienen la carrera de tu interes) ya que ahi hay informacion de sobra sobre cursos y proyecciones laborales incluso que sugieren al estudiante para entrar en una carrera etc.

No eligas una carrera por el dinero... eso es algo muy estúpido... si eres bueno, no te faltará comida.

No eligas una carrera por que la mayoria te lo impone o por que "suena bonito" ser un egresado de ella.

No subestimes a ninguna universidad.

13. Illapa_F

Illapa_F Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2008
    Jajajajja este muchachito estas en nada doctor como q esas preguntas debiste habertelas hecho hace mucho tiempo por lo menos a 3 d secundaria estas en verdadera desventaja pero para q mi intervencion no sea "inutil" te podria decir q la mayoria d las ingenierias (UNI) son basicamente aplicaciones d las ciencias exactas fisica y quimica aunq en menor grado segun la carrera
    De mecatronica t podria decir poco creo q el campo es mas reducido pero la competencia es mantequilla UTP UPC
    Industrial tengo un primo q termino el 2008y ahora trabaja en la backus y si gana sus sencillos nada despreciables aunq depende mas d el empeño q tu le pongas a tu profesion

14. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    si pz el xibolo esta en nada, q se va a hacer, en mis tiempos no existian los foros, y nunca vas a poder tener toda la informacion del mundo para decidir, los ingenieros resuelven las cosas asi, sobre la marcha, las dos carreras son buenas, pero depende mas de tus habilidades y aptitudes si te desenvuelves mejor con personas, tons industrial es la voz si te vacila mas vencerle a una pta ecuacion, viva mecatronica. pz ejejejej.saludos

15. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Al menos estudia un poco de ortografía.

16. Unin

Unin Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    yo creo que lo primero que debe hacer cualquier persona que tiene ese tipo de dudas ....es revisar la curricula de cada carrera en la universidad a elegir .. toda esta informacion esta en sus paginas web :plop: ... de que le sirve que le digamos cosas como "me parece que esta lleva mas fisica" .. o que "la otra esta mas dirigida a la gerencia" ... la informacion objetiva esta en al lista de cursos que se publican en las webs de cada universidad.

creo que debemos hacer algo respecto a estas oleadas de temas sobre carreras y universidad "x" vs universidad "y" .. tal vez crear un tema general sobre cada carrera y para cada universidad

17. yosue

yosue Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2009
    . ambas: industrial y mecatronica llevan numeros, claro mecatronica lleva mas fisica e industrial mas quimica,y me pregunto que clase de personas hay en este foro que desaniman a los muchachos asi que kabuterimoncito echale ganas nomas, que vas ingresar de todas maneras

18. 4nthony

4nthony Miembro maestro

Registro:
    7 Mar 2009
    Bueno las 2 llevan ciencias px , Mecatronica mas pues en Industrial dedican buenos cursos a administracion , te recomendaria Industrial , pues comprate el Comercio el domingo y lee la seccion de empleo , cuenta cuantos Industriales piden y cuantos Mecatronicos , te aseguro q la razon es mayor de 20 a 1
    PD:Tambien te recomendaria un test de aptitud vocacional:jum:

Última edición: 12 Mar 2009
  19. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Depende a que ciencias te refieres. Medicina y afines tienen en su curricula solo materias de ciencias. (ciencias medicas o de la salud, ciencias aplicadas, etc).

20. jarlosica

jarlosica Miembro de bronce

Registro:
    11 Mar 2009
    Son dos carreras diferentes. Elige por que te gustaria ser, nada mas... averigua de que se trata cada carrera y como la aplican.
    Si tu eleccion va por numeros..(mmmhh no creo que sea un camino de eleccion), mecatronica tiene mas en cuanto a calculos se refiere.
    Si tu eleccion es por la cantidad de avisos... pues yo diria que industrial (aunque el numero de egresados es tambien mucha... yo creo que habria que medir mejor la cantidad de postulantes por anuncio)