Que carrera estudiar en el Peru y que funcione internacionamente?

Publicado en 'Estudiantes' por Casba, 18 Ago 2010.

1. Casba

Casba Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2010

Buenas noches ante todo, como ven soy nuevo en este foro, tengo 27 años y quiero ingresar a ala universidad pero no quiero ir a ciegas como ven soy mayor y no tengo tiempo que perder, siempre he querido estudiar Ing. de sistemas pero ultimante he visto comentarios que no les va muy bien, luego me queria decidir por Administracion de empresas, el punto es que quiero saber si alguna de estas dos carreras tiene mas futuro y si funcionaran dentro y fuera del pais, algunos dicen que cuando estudias en Peru y sales al extrangero obligadamente tienes que estudiarla otra ves cuando vas a otro pais, no se si sera cierto yo no quiero perder mas tiempo, mi plan es estudiar en una universidad privada en el caso en mi provincia seria la universidad Cesar vallejo, ahora he leido de otras carreras como ing civil, metalurgia etc, me podrian decir que carrera me conviene si deseo trabajar en el peru y fuera sin tener que volver a estudiarlo considerando la edad que tengo, y tener un futuro mejor, gracias.

Tambien quisiera que me digan si la universidad Cesar Vallejo de Chimbote - Peru es buena y sirve para que lo estudiado ahi se pueda ejercer en el extranjero sin peligro a estudiar otra vez. Gracias de nuevo.

2. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    estudiar Ing. mecánica de aviones es buena opción, tanto en el Perú como en el extranjero; porque si trabajas para una empresa específica de avión puedes viajar constantemente para realizar reparaciones y mantenimientos.

Es también una carrera muy remunerada

3. Casba

Casba Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2010
    Puedo estudiar eso esta bien pero me interesa lo que se pueda estudiar en mi provincia y que se pueda ejercer en cualquier pais sin problema alguno, obviamente digo esto porque pienso sacarme la m..... en la carrera que elija pero no quiero que sea la equivocada porque son 5 AÑOS y si elijo mal estaria perdiendo varios años de mi vida, y consideando mi edad no estoy para perder años, gracias.

4. konejito_Jhony

konejito_Jhony Miembro nuevo

Registro:
    20 Ago 2010
    esa carrera de mecanico de aviones asu no creas q son cinco años creo q es mas man, pero eso si es super bien pagada y mas si eres peruano xq aunq no lo crean los extranjeros admniran esa habilidad del peruano en reparar las cosas....
    la verdad conozco patas q son ing de sistemas y no les va tan mal sq esa rama se ha llenado bastante tambien lo q es ing industrial (q igual la pienso ejercer).
    lo q esta de modo creo q es lo de marketing y negocios internacionales esa es lo q he visto q esta corriendo... suerte.
    nunk es tarde para estudiar!!!!!!!!! aprovecha tu tiempo man!!
    pero decide ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 salu2

5. claudia07

claudia07 Miembro nuevo

Registro:
    20 Ago 2010
    Hola, yo no domino mucho el ámbito del mercado laboral en cuanto a Ciencias Tecnológicas, así que por rumores o gente de la que haya oído hablar no te voy a aconsejar. He leído que podría estudiar Administración de empresas. Si quieres trabajar en el ámbito nacional en este sector es una buena opción, a nivel internacional te diré que la demanda es elevada no, elevadísima, de hecho en Europa las facultades de Ciencias Empresariales están a rebosar por este motivo. ¿El handicap? si quieres encaminarte al terreno internacional en este sector no te vale sólo con la carrera sino que sí o sí tienes que dominar idiomas, inglés dalo por echo y dependiendo de la empresa chino, ruso, árabe, alemán o francés. En cualquier caso, estudies la carrera que estudies te doy otra alternativa (siempre que lleves inglés y si es posible algún otro idioma más): solicitar plaza en los cupos para latinoamericanos que reserva la Unión Europea en las Instituciones Comunitarias, no son una ficción sino una realidad.

Mucha suerte con lo que decidas

6. pamela_tabarell

pamela_tabarell Miembro de plata

Registro:
    28 Jul 2010
    ing minera..ing aeronautica..ing industrial y medicina como yop xD :wow:

7. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Bien dificil man, para ejercer en otro pais, tendrian que jalarte por alguna chamba de aca, si has tenido un desempenio excelente, y la otra opcion es que tengas una maestria hecha fuera de Peru. Sino es bien dificil.

8. Casba

Casba Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2010
    Vaya es muy dificl, pero con cual creen que me vaya mejor con Administracion de Empresas? o INg. de sistemas, que sucede con la profecion de Ign de Sistemas ? cual es su futuro si decido estudiarla hablando dentro y fuera del pais como dice claudia es obvio que pienso estudiar algunas carreas de idiomas porque son necesarias para la maestria y eso, pero necesito saber su proyeccion para ambas carrears en 5 años o con cual me vendria mejor dentro y fuera del pais,a todos los que me escribieron muchas gracias de verdad, uns aludo a todos y buen inicio de semana

9. katarsis

katarsis Miembro frecuente

Registro:
    22 Jul 2010
    negocios internacionales de hecho!!!!!! pero estudia también ingles

10. claudia07

claudia07 Miembro nuevo

Registro:
    20 Ago 2010
    Hola de nuevo! vaya, la cosa veo q sigue parecida. Yo me mantengo en la postura que te dije, Administración de Empresas es una buena opción, si puede ser algo como Negocios Internacionales o Econmía... mejor evidentemente, siempre que lleves idiomas. Bueno pasaba para apuntarte los requisitos en las plazas de los stages remunerados de la UE, por si te interesara: 1) Título Universitario (piden todos los campos imaginables de ciencias sociales, jurídicas y de la educación), 2)Inglés, francés o alemán en muy buen nivel. 3) Cualquier otro idioma de la UE (ya tienes español, así que ahí no tienes que preocuparte). 4) Si tienes estancias en el extranjero es un punto extra pero no indispensable.
    Pensarás que estoy un poco rallante con el tema éste, pero no, te lo digo porque los cupos para latinoamericanos no se llenan nunca, cada año cogen a todos los que lo solicitan en esta opción y yo tengo ya algunos amigos dentro. Y por otro lado, casi todos vienen de Derecho, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales... con lo cual el sector de economía está poco nutrido en estas plazas y de aquí a cuatro o cinco años (que supongo que acabarías la carrera) no tiene pinta de haber cambiado demasiado la cosa...
    Yo, te diré que me interesaba el trabajo internacional y particularmente las Organizaciones Internacionales, así que escogí carreras de Ciencias Sociales y Jurídicas para ello.
    Muacho ánimo con lo que decidas, si necesitas más información del ámbito internacional sólo tienes que decirlo. Saludos

11. Casba

Casba Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2010
    Muchas Gracias Claudia, perdon por no responder antes pero tenia algunos asuntos, al parecer la que ma sopino fuistes tu y creo que optare mas por Administracion, pero dime si es tan buena la carrera porque generalmente es mas barata que ing de sistemas o ing civil?, por que aca en mi ciudad chimbote, en la unversidad Cesar vallejo la carrera de ingneria de sistemas cuesta s/.1500 el ciclo y de administracion de empresas s/.1100 el ciclo, yo tengo un defecto que siempre me guio por lo caro por que pienso debe ser mejor, pero no se dimelo tu porque sucede eso que ponen a administracion con menos precio, gracias y buen fin de semana

12. mili_peru

mili_peru Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2009
    Estudia Ing.ambiental es la carrera que va ha estar bien demandada de aqui ha algunos añitos pero si no te gusta vete para donde mas te orientas. La verdad la universidad en donde estes no importa mucho, mientra estudies con ganas te daras cuenta que el nombre no importa. Y sobre el costo del ciclo esta bien comodo porque aquí en lima esta el doble. :)

13. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Ingeniería Industrial, minera, aereonaútica

negocios internacionales, medicina

cualquier carrera ligada a la computación

***esos a mi parecer

14. elizabeth2010

elizabeth2010 Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2010
    In giniería Industrial....

15. claudia07

claudia07 Miembro nuevo

Registro:
    20 Ago 2010
    Hola, qué tal? bueno, con el dilema aún encima supongo... respecto a lo que dices sobre el precio, te diré que el precio de las tasas académicas que pagas se asignan en función del gasto que realiza la Universidad para ofrecer la carrera, evidentemente no es el mismo gasto el que realiza en una carrera como por ejemplo derecho, en la que no tienes que usar laboratorios ni material tecnológico que en una ingeniería, donde vas a usar material tecnológico y laboratorios (lo cual cuesta dinero y te lo cobran a ti, claro). Pero si eso ocurre es precisamente porque el campo de preparación es distinto, una cosa son las Ciencias Sociales-Jurídicas y otra las Ciencias Tecnológicas. Por lo demás, también ten en cuenta que tiene que gustarte al menos un poco, porque puede ser muy frustrante dedicarte a algo que no te motiva en absoluto, por mucho dinero que te de.
    Ya te digo, ésa es mi opinión, pero la decisión (que es lo difícil) la tomas tú, así que suerte con ella. Un saludo