¿Qué carrera es más difícil: Economía o Ingeniería?

Publicado en 'Universidades' por jldark89, 25 May 2010.

Estado del tema:
cerrado.

1. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010

Este fue un tema salio cuando me reuni con unos amigos de colegio, dos de nosotros estudiabamos economia y tres ingenieria, y estabamos discutiendo cual de las dos carreras podia ser la mas dificil, en verdad... nunca nos pusimos de acuerdo... algunas conclusiones fueron:

1) En general, ninguna de las dos tiene mas matematicas que la otra, ambas pueden llevarla al mismo nivel (eso ya depende de la universidad), solo que cada una se va por distintas ramas de la materia.
    2) Si bien ingenieria aparenta tener mayor dificultad por tener (aparte de las matematicas) mas cursos que implican numeros como fisica y quimica, economia tiene una mayor carga de cursos teoricos que muchas veces son abstractos y complejos de comprender ya que es una ciencia social, no exacta. Otra vez un empate.

en si no llegamos a un acuerdo, creo que ninguna es mas compleja que la otra en verdad, ya depende de perspectivas. Uds que opinan?

2. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Yo diría que Economía, ya que por ser una ciencia social está sujeta justamente a cambios sociales. El error épico de casi todos los modelos económicos de la historia ha sido tomar a la sociedad como una variable exacta y de comportamiento predecible, cuando la realidad es otra. Las ingenierias, si bien alcanzan un nivel de dificultad aplicada parecida, tienden más a la exactitud de los asuntos que estudian.

Edit: Quizá podría exceptuar algunas ingenierísa como Ambiental, que también poseen un componente social.

Última edición: 25 May 2010
  3. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Para mi , depende de la persona. Yo voy a I. de Sistemas y cuando hablo con uno de mis amigos que va a Economia , no entendemos la carrera del otro (solo un poquito) :D

4. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Como tu dices...ciertos cursos de economia son algo abstractos y exigen una gran capacidad de analisis, la ingenieria tambiene tiene un gran grado de dificultad ya que aparte de las matematicas se lleva quimica, fisica, tampoco todas las carreras de ingenieria tienen la misma dificultad...

5. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Bueno, en la carrera q estoy llevo cursos de ingenieria, pero a la vez llevo cursos de economia, administracion, estadistica, cosas relacionadas a ese aspecto economico, pues no solo voy a llevar ingenieria pura, xq tambien puedo trabajar como gerente de una empresa productora de alimentos o aspectos referidos a la gestion, asi q a mi parecer yo veo igual de complicados los 2 cursos, pero algo mas economia pues se sujeta a diversos cambios, y no es tan precisa como puede ser la ingenieria en si aunq exista un minimo margen de error, pero es mas exacta en si.

6. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    no es un error, es una consecuencia inevitable, ya que cuando se diseña un modelo, se toman en cuenta variables "sociales" como 'expectativas', por ejemplo, las cuales no son nada faciles de "medir" y lleva a que el resultado nunca sea exacto, sin embargo, no es un problema per sé ya que el exito de un modelo economico no se mide por su capacidad predictiva exacta, sino mas bien por su capacidad de describir un comportamiento socio-economico.

7. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    LLevas macro, micro, econometria, teoria monetaria =S?:errr:
    Hablamos de cursos de economia no de gestion, son cosas diferentes xD.

8. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Me refería un poco más a factores externos a la economía, pero con los que igualmente tiene que lidiar. Como la moral y la ética, que le hacen la vida un poco imposible al modelo neoliberal. O el conservadurismo étnico, que molesta bastante a lo que el libre intercambio.

9. metalerojc

Registro:
    22 Set 2008
    Llevo algo de matematica financiera, estadistica general, administracion general, claro no tan a fondo (si es q a eso se le pueden llamar cursos correspondientes a economia, si no sorry x mi ignorancia XD deben ser de gestion como dices) como los q si llevan economia pura, pues ellos llevan micro y macro, y los cursos q mencionas.

10. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    no seas abusivo, jaja esos cursos dejanoslos a los que estudiamos economia... es la esencia de nuestra carrera... eso nos hace especiales... jaja

11. metalerojc

Registro:
    22 Set 2008
    Mmmmmmmmmmmmffffffffff jajaja :D

12. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Claro, aunque estadistica es otra cosa. Te referias a cursos de gestion (administracion). Los de economia son otros.

13. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    si pues, por eso es que muchas veces dicen que la economia es una ciencia para "locos"... tratar de incluir en un modelo matematico cosas como la moral y la etica es lo que la hace compleja... ahora, como tu dices, el problema es ese, que un modelo no es universal, tienes que tomar en cuenta esos factores, muchos modelos han sido creados por economistas americanos y estos a veces no son muy "aplicables" al ambito nacional por ejemplo por temas de contexto como el conservadurismo etnico...

ahh me hiciste recordar mi primer curso de macro con Kurt Burneo... jaja

----- mensaje añadido, 25-may-2010 a las 23:13 -----

Ojo de loca, no se equivoca!

PD: buen ojo... jajajajaja

14. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    Yo creo que ingenieria es mas dificil, pero respeto mucho a los que estudian economia, ya que tienen q tener cvonocimientos solidos de las matematica & a su vez tienen cursos de letras que no son nada faciles. Me contaron que uno de los cursos mas fuertes en economia es econometria, que es algo asi como la mezcla de estadistica con leyes de la economia

15. Confucio

Confucio Suspendido

Registro:
    28 Nov 2009
    También tienes que tener en cuenta lo que a "rayado" a más de un economista: "puzzles"

16. fiecsdiego

fiecsdiego Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Depende del individuo, cada una de las rammas tiene su dificultad. Yo estudio ingeniería económica jaja es interesante combinar ambos campos, mucha gente cree que es lo mismo que estudiar economía, pero no. Estudiar economía no es nada fácil por los aspectos que se señalaron antes, pero la ingeniería también es difícil como cualquier disciplina para mi ya depende de los talentos del individuo para determinar cual es más fácil. Por ejemplo tengo un tío que es un gran economista pero como ingeniero se moriría de hambre XD.

17. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Depende con que ingenieria la compares , hay ingenierias que son mas sencillas por asi decirlo como ing industrial , pero si la comparas con mecanica o civil las cuales son las que muestran una mayor dificultad .

Creo que estudiar economia es mucho mas dificil que estudiar ing industrial eso si de echo , pero comparando con civil y mecanica ahi si me deja mucha duda .

18. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Por ejemplo si vemos el curso TOP, es decir el de mayor dificultad, que en el caso de Economia es Econometria, hay otros cursos dificiles claro, pero hay uno que usualmente se lleva el "balon de oro" en dificultad, cual seria el curso TOP de las Ingenierias?? Me refiero a un curso por cada carrera obvio (de Industrial, Civil, Electronica, etc.).
    No me vengan con 2, 3 o 4, sino uno que sea el que hace rayar mas a los ingenieros, ojo que no es para comparararlos ni nada, solo es curiosidad :yeah:.
    Mi hermano, ex Ing. Industrial PUCP, me dice que uno de los mas dificiles le parecio Calculo 4; mi viejo, ex Ing. Electronica UNI, me dice que el mas dificil le parecio Fisica del Estado Solido.

Última edición: 26 May 2010
  19. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008
    Economía (L)

20. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009

en industrial creo que no hay curso dificil. Ellos dicen que termodinamica o electricidad pero a comparacion de mecanica esos cursos son mas faciles ps .

Calculo 4 en la pucp es el calculo mas facil o por lo menos a mi me parecio asi .

Fisica de estado solido si es un curso complicado . Esos ti te creo que es yuca .

En mecanica no se cual sea mas yuca la verdad esta entre transferencia de calor y maquinas electricas

en civil supongo que es analisis estructural .

Pero creo que mecanica o civil no son dificiles solo por un curso sino por que en la carga academica por ciclo llevas tres o 4 cursos que son pesados lo cual hace que sea mucho mas dificil de llevar .

Estado del tema:
cerrado.