¿Que carrera es la de un inventor?

Publicado en 'Universidades' por rodrigo850950, 6 Ene 2011.

1. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010

Osea de una persona que quiera inventar maquinas como la locomotora, el barco a vapor, el carro, etc. Mejor dicho, un inventor.
    Ing Fisica, Ing Mecanica???

2. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Inventores de maquinas = Ingenieros

Sin embargo, cualquier profesional puede ser inventor.

Última edición: 6 Ene 2011
  3. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    inventor en realidad puede ser cualquier persona . y no necesariamente tiene que cursar una carrera determinada . basta algo de ingenio y ver cuales son las necesidades a suplir y ver que se puede hacer para facilitarlas .

en crear un nuevo tipo de musica o crear una nuevo juego tambien son inventos , pero si nos limitamos a la creacion de objetos que tienen como fin ayudar a solucionar un problema o a mejorar un proceso o simplemente hacer la vida del ser humano mas sencilla
    .son los ingenieros los mas llamados a hacer esta tarea .

ahora no hay una ingenieria especifica puede ser cualquiera todas tienen aportes muy interesantes . tal es asi que hay inventos como tu referiste la locomotora donde lo que mas prevalece es la ing mecanica , la transformacion de energia que hace posible el movimiento de los objetos . al igual sucede con un auto o un avion y todo tipo de movil .

pero tambien hay inventos como el facebook . el cual es mas utilizando las tecnologias de informacion .

4. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Sobre todo a las mujeres, que les agradecen a los ingenieros por la lavadora, licuadora, horno microondas, refrigeradora, lavaplatos, cafetera, entre otros :D.

PD: una pequenia broma para quienes se sientan "ofendidas" :w0w:.

5. chugo

chugo Miembro de bronce

Registro:
    26 Jul 2010
    no lo tengo muy claro, pero si estudias fisica, y alguna ingenieria y si tienes mucha creatividad, eres ingenioso e inteligente tal vez llegues a crear algo muy interesante,

6. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    ahora una cosa es inventar otra innovar . inventar es crear algo nuevo . innovar es tomar algo que existe y mejorarlo .

por ejemplo una de mis metas personales es de crear tecnologia que pueda ser utilizada en beneficio de la humanidad . espero conseguir esa meta . :hi:

7. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010
    Algo asi tambien me dijo mi viejo....Fisica o Ing Fisica...

8. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    bueno pero fisica es una ciencia que trata de explicar el por que de las cosas . es decir trata de explicar todo , pero cuando eso lo llevas a darle una funcion o a que tenga una utilidad para nosotros eso ya es ciencia aplicada , y cuando eso lo haces viable para el aprovechamiento . eso ya es ingenieria .

:yeah:

9. XXosirisXX

XXosirisXX Miembro frecuente

Registro:
    22 Set 2010
    Creo que lo que mas coherencia a lo q tu quieres es la INg .Mecanica porque tiene un poco de todo y su campo es muy amplio y podras inventar y innovar muchas cosas porque tus conocimientos son muchos

Etiquetas: