Que Carrera deberia desaparecer

Publicado en 'Estudiantes' por Caraluna, 30 Nov 2010.

1. Caraluna

Caraluna Suspendido

Registro:
    30 Nov 2010

Hay muchas carreras que no deberian estar en la oferta universitaria, cuales serian.

2. Juan_K

Juan_K Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    Pueden ser:

1.- Derecho
    2.- Administracion
    3.- Contabilidad

Aunque creo que la idea no sea eliminarlas del todo sino restringir que se haga el concurso de admision solo una vez al anho para ciertas carreras (aparte de las mencionadas) en determinadas universidades porque tambien la proliferacion de universidades privadas hace que se sobresature aun mas el mercado laboral generando mas desempleo o subempleo.

A G.Inmortal, farandulero, SilverGalford y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Economia...

A Trial le gustó este mensaje.
  4. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    :ptm::ptm::ptm::ptm::ptm::ptm::ptm::ptm::ptm::ptm:
    Explica esto:jum:

5. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    Si, que la saquen para tener menos competencia :rool:

En serio, deberian sacar contabilidad, hay muchos subempleados

A ALikEtZ01 y elmer homero les gustó este mensaje.
  6. liz20

liz20 Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2010
    Todas son importantes,,,depende de la capacidad de cada persona para desenvolverse en su campo....El q es bueno en su campo siempre sera bienvenido para el las ofertas laborales

A xXChristian95Xx, Luiscastillo y kevin3595 les gustó este mensaje.
  7. Drarp

Drarp Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    Siempre he creído que las carreras de administración y gerencia deberían desaparecer. Que me critiquen, respondan y hasta corrijan pero yo creo que educar a alguien para que sea el jefe de los demás, sin hacer ningún mérito, es lo mismo que llamar a todos los niños con dinero para que paguen bastante por aprender cosas no demasiado profundas ni trascendentes. Como digo, cualquier crítica es bienvenida.

A erikmat, Dhunt23, Jaulo y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    jajajajajajajajjaja :D la gente habla sin saber lo que dice, creo que deberias "investigar" un poco sobre lo que trata la carrera de Administracion.
    Educar a alguien para que sea jefe :D :D :risota::risota:.

A Salam92 y Cookie les gustó este mensaje.
  9. Drarp

Drarp Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    Deberías leer todo mi comentario.
    Como digo, ilumíname tú que tanto sabes.

A jmanuel le gustó este mensaje.
  10. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Realmente crees, Drarp, que a los que estudian Administracion, les ensenian a "ser jefes" de los demas y que ademas de eso, logren serlo sin "ningun merito"??

Al licenciado de Administracion lo preparan (va a sonar a 1ra clase de Intro a los Negocios) para organizar, planificar, dirigir y controlar los recursos de una organizacion para lograr los mejores resultados (beneficios) tanto a corto como a largo plazo. No es que los eduquen para "ser jefes" de los demas sin hacer mayor esfuerzo.

Última edición: 1 Dic 2010
    A G.Inmortal, layonsz, Black Bird y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  11. Drarp

Drarp Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    No me suena a nada especial, creo que si un grupo de personas pensantes y educadas, se juntaran para organizarse, planificar y dirigirse, no habría necesidad de un jefe quien sea contratado por la empresa para ser el jefe y ni bien llega empieza a mandar al resto. Claro que lo dije muy mal y soné como un ignorante. He oído muchísimas experiencias de conocidos míos que trabajan en cuyos casos sus jefes no son más que idiotas que han estudiado cursos de administración, no saben nada de nada más que exigir a sus subordinados. De ahí mi opinión de que es una carrera bastante inútil al menos en ese gran número de casos que conozco.

12. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Es que no solo se trata de tener personas pensantes y educadas para que ellos mismos se dirijan; usualmente siempre hay un jefe y eso sucede en TODAS las organizaciones del mundo, pero no creas que el jefe es necesariamente un licenciado en Administracion, que este profesional este mas preparado en un corto plazo para asumir el cargo a comparacion de otros por un tema de conocimientos teoricos es casi indiscutible, pero no es que siempre se cumpla la regla de que un lic. en Administracion sea el jefe de todos. Estas confundiendo un poco

Ademas, no todos pueden ser jefes, porque para eso se nececita capacidad de liderazgo en primer lugar, y eso NO lo poseen todos, tan solo algunos, sino cualquier podria ser jefe o dirigir personas. Tampoco se trata de que se junten 4 personas pensantes y educadas para organizar, dirigir, controlar y planificar la empresa, sino que se necesitan un conjunto de conocimientos sobre las distintas herramientas que se utilizan para lograr esto, como las Finanzas, Mercadotecnia, Recursos Humanos, Gestion, entre otros. Y es quien domina esas, con la adicion de su capacidad de liderazgo y vision, quienes finalmente llegar a ser jefes o logran llegar a cargos mas altos en una organizacion.

No es que el que estudio Administracion sea el unico "capaz" de ser jefe, por el contrario depende tambien el rubro de la empresa, por ejemplo en el sector financiero la mayoria de gerentes son economistas o MBAs, estos ultimos no necesariamente administradores de profesion; mientras que en la industria de manufactura la mayoria de gerentes son Ing. Industriales, al igual que en el sector de software/hardware la mayoria de gerentes con Ing. de Sistemas/Industriales, etc.

A streetpuppets le gustó este mensaje.
  13. Drarp

Drarp Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    En los casos que conozco, como dije, siempre es algún licenciado en administración/gerencia/gestión el que toma el puesto de jefe sin que su aporte al grupo ni al proyecto sea notable. En otros casos que no mencioné, los jefes son ingenieros que más parecen gerentes que ingenieros. Tengo muy buenas fuentes de que estos "ingenieros", quienes por el solo hecho de tener el título, deberían tener algún conocimiento de ciencias e ingeniería, pero no, en sus univerisdades solo han enfatizado en los cursos de gestión.

Es cierto que se necesita liderazgo y conocimiento en todas esas áreas para dirigir exitosamente una empresa. En los casos que conozco y menciono, las tareas de recursos humanos, mercadotecnia y finanzas, son llevadas a cabo por personas especializadas en esos campos (desconozco de qué carreras, si son de Administración pues en buena hora me doy cuenta del error de pensar que es del todo inútil esta carrera). El gerente así, en estos casos parece un supervisor de todo, lo cual no está mal pero yo opìno que no debería ocurrir que este "supervisor" obtenga una remuneración y prestigio mayor que los ingenieros, contadores, analistas que trabajan para él ya que en el fondo todos están haciendo un trabajo importante por la empresa y a mi parecer, el de los "subordinados" es el más crucial.

14. HOCICON

HOCICON Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010
    ing mecatronica !!!!
    engañan a los muchachos!!!

15. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    jaja podria ser.

----- mensaje añadido, 01-dic-2010 a las 18:50 -----

Al contrario, el sueldo debe ser mayor que el de sus subordinados, por mas "crucial" que sea el trabajo de ellos, porque por ejemplo, el ingeniero se podria encargar de ver los procesos, el contador de ver (obviamente) la contabilidad de la empresa, el analista de sistemas se encarga de la base de datos, entonces, cada uno se encarga de que su trabajo este bien hecho, PERO el supervisor de estos (sea de la carrera que sea), tiene que ver que el trabajo de todos estos este bien hecho. El supervisor les dice que cosa es lo que tienen que hacer (a cada uno) para que la empresa marche bien. Por eso es que tienen mayores sueldos, porque tienen una mayor responsabilidad dentro de la empresa.

16. Drarp

Drarp Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    En teoría tal vez sea como tú digas, es más yo mismo creo que es así, pero en la práctica ocurre que el administrador/supervisor lo único que hace es j**er a sus subordinados, rascarse la panza el resto del día y cobrar su sueldón en la quincena. Si vemos que eso es un jefe, muchos van a ir a estudiar las carreras de gerencia solo para cobrar el sueldo (es más, prácticamente todas las personas que conozco que van a ingeniería industrial (la gran mayoría de mis conocidos en Generales Ciencias), lo hacen con la ilusión de ser gerentes de planta y ganar un sueldazo) y la carrera se llenaría de mediocres que esperan que les paguen por su valiosísima presencia en la compañía, de donde llegaríamos a tener una carrera completamente desprestigiada e inútil.
    Por lo visto solo conozco casos de lo peor de lo peor, es bueno saber que hay supervisores que cumplen su trabajo y merecen el sueldo que ganan.

A Sopor Aeternus le gustó este mensaje.
  17. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    muchas carreras tecnicas deberian ser eliminadas y ser agrupadas y fiscalizadas en rubros pre establecidos

A alienus le gustó este mensaje.
  18. Zyckel

Zyckel Miembro de bronce

Registro:
    13 Feb 2010
    error! ¬¬....

A maicol10_9 y letizia333 les gustó este mensaje.
  19. pepelizo

pepelizo Miembro diamante

Registro:
    21 Oct 2009
    me parece que administracion esta demas, podrian ponerlo de complemento en algunas carreras

A Yooch y AldaniX les gustó este mensaje.
  20. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    porque???...