Que candidato investigara y sancionara la corrupcion aprista?

Publicado en 'Política' por Hectorantonio, 20 Dic 2010.

?

Que candidato creen que investigara y sancionara la corrupcion aprista?

1. Mercedes Araoz

1 voto(s)
    2.1%
  2. Keiko Fujimori

2 voto(s)
    4.2%
  3. Ollanta Humala

19 voto(s)
    39.6%
  4. Alejandro Toledo

17 voto(s)
    35.4%
  5. Luis Castañeda

1 voto(s)
    2.1%
  6. Pedro Pablo Kuczynski

2 voto(s)
    4.2%
  7. Manuel Rodriguez Cuadros

0 voto(s)
    0.0%
  8. Ninguno

6 voto(s)
    12.5%

1. Hectorantonio

Hectorantonio Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2009

El partido aprista abandonara por segunda vez la presidencia, envuelta nuevamente en escandalos por delitos de asesinatos y corrupcion. Yo me pregunto, tambien por segunda vez estos ladrones y mafiosos de la politica se libraran de estos delitos. Ya sabemos que el apra ha copado con militantes o simpatizantes las FFAA y Policial , el poder judicial en alianza con los jueces fujimoristas y de su propio partido, todo el aparato estatal con sus ratas y comechados. El siguiente gobierno, tiene un compromiso muy grande y es el de buscar sancionar y barrer a estos mercenarios de la politica y porsupuesto hacerlos pagar por sus delitos. Es claro que el poder judicial teoricamente siendo un poder independiente en la practica no lo es, el APRA siempre se esforzo por quebrantar el principio de independencia de poderes, al igual que el Fujimorismo lo hizo y el APRA del 85 - 90. Una mayoria parlamentaria de un partido opositor al APRA del futuro presidente podria lograr la investigacion politica e influir en el PJ. Desde mi punto de vista esta cantado que el APRA apuesta por 3 candidatos para evitar pagar por sus crimenes asi estan, Meche Araoz, Keiko Fujimori y Castañeda. Finalmente, Alan Garcia dijo abiertamente que como presidente evitaria el triunfo de un candidato (ya sabemos por quien lo decia) es obvio que en su verborrea dijo que es porque ese candidato era una "amenaza para el Perú", pero tambien lo dijo por que seria una amenaza para su futuro y el de su partido que intentara un tercer mandato el 2016.

Última edición: 20 Dic 2010

2. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Hasta ahora quien se la tiene jurada es Humala, aunque por ahí también le veo al tio Belaunde, que se le ve honesto y enérgico. Ojala le den caza a ese sinverguenza, y no se vuelva a fugar del país para que prescriban sus delitos de nuevo.

3. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Fácil pues, ni el fujimorismo, ni Cartañeda ni obviamente mechita, los tres cadidatos de Alan

A Hugo V.A. le gustó este mensaje.
  4. fpkbdc

fpkbdc Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2010
    Ya me imagino a Alan huyendo en Helicoptero y a los minutos siendo derribado por un cohete.

5. camilon

camilon Suspendido

Registro:
    8 Oct 2010

Si vamos a botar por apariencias, de que nos quejamos. Disculpame juvenach, pero con esas ideas acabaras por confundir a los electores; Te falta analizar y pensar, ps tienes ideas de querer cambiar y luchar contra la corrupciòn, pero asì con esas ideas solo conseguiras confusiòn. Si nos dejamos guiar por las apariencias y por las mentiras de los polìticos, todos hablan de lucha contra la corrupciòn, y hasta parecen buenos. EN OTRO TEMA QUE TU MISMO CREASTE RESCATABAS UNA DECLARACIÒN DE JOGE DEL CASTILLO. ¿TU SABES QUIEN ES ESTE SUJETO? DE ESTE SUJETO SINVERGUENZA Y PADRE DE LA CORRUPCIÒN NO SE PUEDE RESCATAR NADA. NO RECUERDAS SUS AUDIOS RECIENTES, EN 2004 QUE VOTO POR UN MAGISTRADO QUE EL MISMO DENUNCIO EN EL 1992 GOLPEO A UN HOMBRE QUE LE DIJO EN SU CARA "aprista sinverguenza" Y tu le das importancia a las palabras de un sujeto tan corrupto y verguenza del apra.

6. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Para para para, porsiacaso no me refiero al congresista alanista Victor García Belaunde, sino al candidato Rafael Belaunde Terry, el hijo mayor del Ex Presidente Belaunde Terry que ahora es candidato a la presidencia por el Partido Político ADELANTE.

Por lo pronto tendría que dejarme llevar por su apariencia, mientras vemos su participación en el escenario político, al mismo tiempo que revisamos su pasado. ¬¬

7. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Alguien que tenga los pantalones bien puestos y no le tiemble la mano para poner orden de una vez y acabar con toda la corrupción aprista que se ve reflejada en esa inmensidad de panza que tiene nuestro Presidente.

A Hugo V.A. le gustó este mensaje.
  8. userperu

userperu Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2008
    Obviamente que la mejor garantía de que se investigue y sancione a los corruptos viene de la mano de un gobierno de Alejandro Toledo, Ya se hizo durante el primer gobierno de Toledo en el cual se pusieron bajo prisión a los que cometieron actos indebidos durante el fujimorismo e igual pasará con los malos manejos de este gobierno, por otro lado creo que se le haria un favor al Apra con el Humalismo el cual no creo que vaya a concretar nada en materia de fiscalización ya que primero tendria que arreglar muchos problemas intermos en su propia organización, estos siempre ocurre con movimientos que son hechos de manera improvisada, hay que recordar toda la gente que después de las últimas elecciones abandonó a Ollanta para irse con otras agrupaciones políticas.

Por otro lado me llamó la atención la extensa cobertura que le dió Tvperú (el canal que maneja el Apra) a el lanzamiento de la plancha presidencial de Ollanta Humala. Será que estos apristas se estarán aliando con algunos humalistas por lo bajo para buscar tapar su corrupción a futuro y como ven que Aráoz no tiene chance ahora apuesten por Ollanta?

Nacionalistas Lanzan Plancha Electoral: http://www.tvperu.gob.pe/noticias/nacional/fashion-and-beauty/16359.html

9. Juan123

Juan123 Moderador Global

Registro:
    9 Abr 2010
    Toledo investigará a Alan? Corrupto investigando a otro corrupto? jajja. Que gracioso, parece que no han leído las noticias.

...“Le recuerdo a Toledo que ya gobernó y fue él quien le cubrió las espaldas al Apra durante su gestión. Me pregunto qué hizo frente a las denuncias del primer gobierno de García que quedaban pendientes. No hizo nada. Entonces, cómo creer que ahora sí va a hacer lo que no hizo. Qué nos garantiza que él sí los va a denunciar”, dijo la parlamentaria.

http://peru21.pe/noticia/686877/afirman-que-toledo-encubrio-al-apra

10. userperu

userperu Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2008
    Y tu por quien vas a votar? por Ollanta?

Bueno, lo que es evidente, -para los que leemos este foro de política- es que tanto los fujimoristas como los apristas le tienene un terror a todas luces de que entre a gobernar Toledo. Y por que será me pregunto? lo que no les pasa con ningún otro candidato, me gustaria por otra que los que postean acá cuestionando los pareceres de los demás indiquen claramante por quienes piensan votar, para saber si sus opiniones tienen algún valor (osea si no son apristas ni fujimoristas)

11. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Como dan risa algunos , decir que Alan va huir del país jajajajaj, no lo hizo en el primer gobierno menos ahora que esta haciendo un excelente gobierno.
    Toledo va sancionar la corrupción del gobierno aprista? siguen los payasos dando vueltas.

12. Juan123

Juan123 Moderador Global

Registro:
    9 Abr 2010
    No votaría ni por Ollanta ni por Toledo. Yo no tengo terror que entre Toledo; si entra, bueno es decisión de la gente y lo acpeptaría. Si tengo simpatía por los otros candidatos es por puro descarte, no porque apoye a un determinado partido político.

Mas bien yo creo que tienen miedo de otros diciendo que con Keiko volvería la dictadura lo cual me parece ridículo, que Castañeda es el candidato de Alan, o sino que Ollanta va a fusilar a los homosexuales :D.

SI quieren criticar haganlo bien, porque con esas afirmaciones, se ve quien es el que realmente tiene miedo. :hi:

13. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    PPK :D si mucha gente cree que Humala lo hará yo puedo creer que PPK lo hará :D

14. xt3

xt3 Miembro maestro

Registro:
    26 Oct 2010
    ¿Por qué se teme tanto a Ollanta? Las razones las explicó García: "los corruptos temen perder su miserable mamadera"

Los secretos de Bayly

Por Sinesio López

Con la revelación de sus conversaciones con García, Bayly ha lanzado una bomba de varios megatones sobre el escenario político, bomba cuyas ondas expansivas ya llegaron a Palacio de Gobierno y van a llegar, sin duda, al escenario electoral. La frase del siglo de García –la plata llega sola– muestra no sólo su enorme cinismo sino que también revela las profundas y perversas conexiones entre el poder del Estado y los gobiernos de turno con el poder económico. Las amenazas de golpe de Estado contra Ollanta si éste triunfara en las elecciones del 2011 revelan que García es el único político que tiene un juego grande y peligroso y una estrategia más o menos consistente para defender los intereses de los ricos y de las grandes corporaciones en situaciones de riesgo, disfrazada, desde luego, con las palabras grandilocuentes de defensa del desarrollo económico y del progreso.

¿En qué consiste su estrategia? Tiene tres componentes, algunos de los cuales ya se vienen aplicando desde que García compitió con Ollanta en la segunda vuelta electoral del 2006. El primero consiste en demoler a Ollanta (apelando a todo) para impedir que se erija en una alternativa de gobierno. Esa estrategia ya lleva más de cinco años y han contado con el apoyo entusiasta de las corporaciones, de los organismos financieros internacionales y de algunos medios de comunicación. Luego de la masacre política, las encuestadoras se encargan de contar los muertos y heridos y los “analistas políticos” muestran su erudición constatando el descenso de Ollanta en las encuestas. Ollanta, por su parte, no ha hecho lo necesario para defenderse y pasar a la ofensiva contra García y ha permitido que punteros mentirosos desempeñen el papel opositor.

El segundo componente de la estrategia de García, de los poderes fácticos y de la ultraderecha es inflar y sostener a Keiko Fujimori, cuyo papel es desangrar a Ollanta y jibarizarlo electoralmente. ¿Cuáles son los méritos de la señora Fujimori? Nadie lo sabe. Ellos constituyen el secreto mejor guardado de su tránsito por la política y por el Congreso. Sus probables electores –los sectores D y E– le atribuyen, sin embargo, el discutible mérito dinástico de ser hija de un padre que, cuando era presidente, desplegó uno de los neopopulismos más agresivos de los que se tiene memoria con el apoyo del Banco Mundial y del BID (600 millones de dólares al año desde 1993 hasta el 2000) y cuya prisión (por corrupción y asesinato) ella considera injusta. Tengo la impresión que Ollanta no presta atención a este dato fundamental que constituye el obstáculo principal para su pase a la segunda vuelta y distrae su energía política en otras batallas que, en la primera vuelta, no son prioritarias.

El tercer componente de su estrategia, si fallaran los dos primeros, es el golpe de Estado contra Ollanta si triunfara en el 2011. Habría que analizar si García ha movido ya las fichas necesarias en las FFAA que le garanticen el éxito del golpe en el que se juega el todo por el todo corriendo todos los riesgos, incluida la cárcel si fracasa. ¿Por qué García está dispuesto a jugar la última carta del golpe ante un probable triunfo de Humala? Mi hipótesis es que existe, en el consciente o en el inconsciente de García, una indudable conexión entre “la plata llega sola” y el golpe de Estado contra Ollanta, y él cree que el único que pone en peligro esa sagrada conexión es el líder nacionalista. El plato está servido para Ollanta. El adversario (o ¿enemigo?) que tiene que enfrentar en la primera vuelta es la dupla García-Keiko Fujimori que constituye la síntesis de “la plata llega sola” con el golpe; esto es, la corrupción y el golpismo al servicio de los ricos.

¿Tiene Bayly más secretos que revelar sobre García? Mi hipótesis es que se guarda otros secretos que, si los revela, acaba definitivamente con García como político.

A kamikazeuni, fpkbdc y Hectorantonio les gustó este mensaje.
  15. RMlima18

RMlima18 Suspendido

Registro:
    30 Set 2010
    Se sabe que KEIKO lo hará

A fpkbdc le gustó este mensaje.
  16. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009
    La gente adulta de mas de 70 quiere la cabeza de alan y de keiko.

17. Hectorantonio

Hectorantonio Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2009
    Uhmm intente corregir esta omision pero ya no se puede, conoces alguna forma, no se aparece la opcion editar, si la conoces dime se agradecera......

18. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    Este tema es evidentemente pro-toledista. :plop:

19. elprofe

elprofe Miembro de honor

Registro:
    17 Feb 2009
    Pero no se supone que los toledistas van a encubrir a Alan en su segundo eventual gobierno.

20. fpkbdc

fpkbdc Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2010
    Te pongo un like, no porque tengas, sinó porque me hiciste reir :risota: