Que candidato enfrentaria mejor el desenlace del proceso de La Haya?

Publicado en 'Política' por Carlomango, 15 Mar 2011.

1. Carlomango

Carlomango Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2010

Este es un punto que casi no se ha tocado abiertamente, pero si en ambitos militares. El año 2012 La Haya dara su veredicto y quisiera saber sus opiniones respecto a cual de los candidatos podria afrontar mejor el desenlace del proceso.
    ¿Habra alguno (a) que si haga respetar un fallo a nuestro favor cuando la otra parte se niegue a acatarlo?
    ¿Alguno garantiza que estaremos listos para enfrentar cualquier amenaza?

2. payasin23

payasin23 Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2011
    el fallo todavia la dan en el 2014 minimo , lo hace respetar la ONU mediante los paises garantes( USA, BRASIL, CHINA, RUSIA, ETC) el mejor candidato seria MANUEL RODRIGUEZ
    q con 22 años en el servicio diplomático, ocho de ellos en la ONU; y defensor de la soberanía en el diferendo marítimo con Chile.. es el mejor preparado pero.... asta mi perro sabe q no va a salir presidente

A Bunker le gustó este mensaje.
  3. Carlomango

Registro:
    3 Ago 2010
    Rodriguez Cuadros haria una excelente labor en lo concerniente al diferendo maritimo. Quizas por sus conocimientos de documentos reservados y las cosas que podrian pasar es el unico candidato que ha afirmado que invertiria 2,100 millones de dolares de inmediato en equipamiento de la fuerza armada.
    Al otro lado de la balanza pienso que esta el prochileno de Toledo. Una eventual eleccion de este sujeto seria muy grave para el peru en esas circunstancias.

4. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    ollanta , para que invierta mas en fuerzas armadas.

5. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Para ponernos al nivel de Chile va a tener que gastar todas las reservas del BCR, ahora ya no se ganan las guerras con tropa y bayonetas

La diplomacia basta para hacer respetar el fallo, estamos en el siglo XXI

6. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    podremos estar en el siglo XXI , pero eso dicelo a EEUU que invade cuanto pais se lo propone y nadie dice nada , que nos garantiza que chile respete si el fallo sale a nuestro favor ? , ademas ellos se siguen armando , por las puras no lo creo..eso me hace recordar a la anterior guerra con chile , todos decian no pasa nada y chile se seguia armando y cuando busco excusas para declararnos la guerra , nos jodimos.

7. Luguito80s

Luguito80s Miembro de plata

Registro:
    18 Abr 2008
    En ese pedazo de mar chile a tenido soberania si la haya no les respaldan chile el "buenito" retirara sus embarcaciones asi de facil alguien cree eso...
    Siempre digo que si pierde peru no deberia ser un drama en la practica nunca tuvimos soberania en ese espacio cada vez que una embarcacion peruana entraba a ese espacio nuestros vecinos del sur trataban bien bien pero bien mal.

8. Carlomango

Registro:
    3 Ago 2010
    Lo mismo pensaban hasta hace poco en Costa Rica. Ellos ingenuamente decian que no necesitaban fuerzas armadas y fijense lo que paso. Nicaragua ha invadido parte de su pais y ellos no pueden hacer nada por echarlos. ¿La diplomacia? ya tienen un buen tiempo metidos en Costa Rica y la diplomacia parece no funcionar.
    Es increible que despues de 130 años haya aun gente que no aprende de la historia. Una vez lei a un pseudo general del ejercito apellidado si mal no recuerdo Ibañez O,brien. El escribio un articulo en un Caretas de Noviembre del año 1994 y entre otras sandeces sostenia que ya estabamos por entrar al siglo 21 y que los conflictos ya no se ganan con tropas y bayonetas y que ademas un conflicto en el continente era improbable, razon por la cual apoyaba a Fujimori en su desproposito de cambiar los tanques por tractores.
    Resulta que tan solo unos meses despues (enero del 95) Ecuador conociendo el estado de indefension en el que nos habian dejado estos HsDP se infiltra en territorio peruano y se produce el conflicto del Cenepa.
    Pregunto yo. ¿Hubo en el frente de batalla alguno de esos HsDP que cacareaban para que el Peru se desarme? NINGUNO¡¡. Y ademas tuvieron la OSTRA (por no decir c o n c h a) de enrostrarle a la Fuerza Armada una supuesta derrota en el conflicto. Ahi estaban el rospigliosi y demas rebuznando con la cantaleta de que jamas llegamos aTiwinza.
    En fin, no hago mas higado, pero les aseguro que cuando (ojala que no) se produzca algun conato con los del sur, estos que abogan por desarmar unilateralmente al pais estaran corriendo hacia el norte.

9. gatocorrupto

Registro:
    10 Set 2009
    A ver, yo creo que no hay medias tintas, o te armas bien, con buenas FFAA, eficientes totalmente o no te armas

Pero no tener un mamarracho de FFAA con mal armamento, porque eso es justo lo que quiere Chile, un rival fácil, total, tenemos el mismo número de tanques pero los de ellos son Leopard y los nuestros son de la II guerra mundial.

Lamentablemente, este tema lo están politizando "de costadito" sólo porque Ollanta es un exmilitar, esa es la intención, pero también puede haber un riesgo de un dictador bravucón que nos arrastre a otra guerra.

Pero este es un problema diplomático, aún.

10. PUCHILANGA

PUCHILANGA Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    Keiko, pues

el fujimroismo hizo que ecuador reforme todos sus mapas y los ponga de acuerdo al tratadod e riod e janeiro y luego arregglaron los rpoblemas pendientes cn chile....

El fujimorismo sabe como... Los otros puro floro.

11. gatocorrupto

Registro:
    10 Set 2009
    El fujimontesinismo hizo un "pacto de caballeros" con Ecuador mientras estuvo en nuestro territorio

Y mandó a muchos jóvenes a morir en las minas, mientras el "general victorioso" junto con el dictador se paseaban por unos "falsos puestos"

Y ni hablar de la compra de armamento bamba, ni de la degradación de nuestras FFAA (promoción 1966- ¿te suena?)

A Kittie le gustó este mensaje.
  12. patricio_lopez

patricio_lopez Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2011
    Los equipos jurídicos de Chile y Perú ya están conformados hace buen tiempo. A los presidentes les queda únicamente aceptar el fallo.

13. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009
    El km2 de nuestro territorio cedido a los ecuatorianos para que puedan honrar a sus muertos, te suena algo conocido?. Además, no se delimitió escrupulosamente conforme al Tratado; el actual trazado de regla no aparece, conforme al Tratado de Río de Janeiro.

14. osoxxx1

osoxxx1 Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2011
    En la situacion actual de nuestras FF.AA, no creo que cualquiera que salga elegido pueda hacer mucho militarmente, yo me pregunto por que estos politicos que nos gobiernan no entien den la importancia de tener FF.AA. bien equipadas y disuasivas, hasta la gente comun lo entiende pero ellos no, espero que no esten esperando alguna guerra para salir como locos a comprar armamento de la peor calidad y despues salirnos con el cuento que es de lo mejor y por eso costó muchos millones y terminen metiendose la diferencia a los bolsillos, pero solo nosotros somos los culpables por elegir a estas basuras como presidentes. creo que los mejores son los que tienen menos intención de voto. ¿Sera cierto eso que le escuché una vez decir a marco aurelio denegri? "cada pueblo tiene el gobernante que se merece"

15. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Por lo pronto, no creo que el sr Toledo sea el mas apropiado... El lado opuesto seria el candidato Umala....... Por un lado, regalamos el Peru, por el otro, nos vamos a la guerra.... Es que no podemos tener gobernantes racionales que trabajen por el pueblo que los eligio y no por consigna o por complejos de caciquismo?
    Saludos.