¿Qué cámara comprar?

Publicado en 'Arte y Fotografía' por kross, 20 Dic 2010.

1. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008

Bueno muchachos, acá les dejo una página que encontré y está muy muy buena para comparar dos modelos de cámaras, su base de datos es muy buena al punto que encontre mi primera cámara digital en ella, asi como cámaras que aun no salen oficialmente al mercado.

http://snapsort.com/compare

Propongo que sus dudas sobre que cámara comprar continuen en este tema para no crear demasiadas secciones y que la info se pierda.

Lo que si la pagina no señala es algunos detalles como el control en manual entre compactas, la comparativa va mas por las caracteristicas del hardware

A xxiouxx y Beewolf les gustó este mensaje.

2. pekador_@

pekador_@ Miembro de bronce

Registro:
    23 Dic 2010
    Px ve tu amio dependiendo tu ECONOMIA, pero cuidalo tu sabes en la calle impera la delincuencia hace pokito me robaron mi Camara en el carro jajjja..

A ANYONGHASEYO y Renhy les gustó este mensaje.
  3. abogadoloco

abogadoloco Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2010
  4. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    No gente... no estoy preguntandoles que cámara quiero comprarme , es un tema abierto para que lo use quien tenga dudas de que cámara comprarse

5. cinthypotter

cinthypotter Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010
    eSTa::

A Beewolf, aAnthonii, Gallagher y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. Granjimmy

Granjimmy Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2007
    Esa camara la estoy vendiendo en lima a una CANON Rebel de 15pxl con lente de 75x300, Video de 1080p . Lo lleve a lima hace 3 meses si alguin lo desea un mensage MP, no tiene mucho USO

Última edición: 7 Ene 2011
  7. Chris88

Chris88 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2011
    Yo tengo una samsung pero está algo desfasada, tiene sólo 6 megapíxeles. Independientemente de ello lo malo es que no veo que sus virtudes sean muy buenas y quisiera cambiar de cámara. Una de sus falencias es que no tiene un flash muy bueno y las imágenes siempre aparecen muy sobrecargadas de tonos amarillos, algo sepia.

8. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Claro, bueno, no se como esten hoy las Samsung pero a mi nunca me gustaron como cámaras... especialmente la serie de la A420 o algo asi que no tenian nisiquiera Autofocus o zoom optico.

A Chris88 le gustó este mensaje.
  9. Chris88

Registro:
    2 Ene 2011
    Bien, para ser más exactos, esta es la cámara que tengo:
    Una Samsung Digimax S600, que a juzgar por cómo me resultó en la práctica pareciera ser altamente no recomendable, sin embargo talvez sea que no sé aprovechar sus recursos de la mejor forma.

Encontré una buena descripción en internet:
    Fuente: http://www.todato.net/ficha-tecnica/405-samsung-digimax-s600.php

Y aquí, para quien se interese, información más detallada de sus características: http://www.nuevafotografia.com/stamodel.asp?valor=760

Última edición: 9 Ene 2011
  10. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Claro, es cierto que la cámara pone un límite pero la mayor parte la pone uno siempre (y te lo digo por que durante mucho tiempo he andado con una Kodak CX7220 de 2MP full automática) .

Lo bueno de tu cámara es que si tienes zoom óptico y autofocus con macro, otra cosa y aun que no me lo creas me parece una ventaja que tengas 6MP ... por que esta usando un sensor del mismo tamaño que muchas cámaras usan pero con 12 MP generando mucho ruido aun en sensibilidades ISO bajas, en tu caso cada pixel tiene más espacio y generará menos ruido que estas cámaras .

Otra cosa que no me queda claro... veo en el dial un modo "M" , es Manual ? :O o es Macro? xD... si es Manual, dale una oportunidad a esa cámara, y si es Macro pues también dásela pero ve plantéando la compra de otra que si tenga controles en manual

Revisa esta galería en Flickr, sus fotos son tomadas con el mismo modelo que tu tienes : http://www.flickr.com/photos/markalexander1/tags/samsungs600/

Y otra cosa también, en la página que colgué al inicio fácil no está tu cámara como S600, pero si la encontrarás como S630 ;) : http://snapsort.com/compare/Panasonic_Lumix_DMC-LZ10-vs-Samsung_S630

---

Edit : Cnet me confirma lo del modo en M como manual :D (http://reviews.cnet.com/digital-cameras/samsung-digimax-s600-silver/4505-6501_7-31833357.html ) bacán. ve animándote a probar fotografiar en ese modo, la ventaja es que podras controlar comlpetamente la velocidad de obturación y la apertura del lente... de todas formas para el diario el modo P o Program estará bien, pero en situaciones difíciles o cuando quieras poner algun efecto en la foto por exposición larga o algo similar, el modo manual ayudará bastante.

Última edición: 10 Ene 2011
  11. shaqatack

shaqatack Miembro nuevo

Registro:
    14 Ene 2011
    Bueno la camara no hace al fotografo es algo obvio, como que el que es bueno en futbol juega hasta sin zapatos, llendo al tema a veces los pixeles no son todo, tambien esta el sensor que segun su tamaño la calidad de imagen mejora, las digitales convencionales tiene uno muy pequeño es por eso su baja calidad de imagen, las reflex tienen mas tamaño pero no hay digital que se compare a una analoga, no hay digital que iguale esa calidad de imagen, claro que no es el unico factor en una camara, pero considero el principal en cuanto a calidad de imagen.

A Pollycracker le gustó este mensaje.
  12. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    De eso no estoy tan seguro, creo que la magia del analógico está mucho en su simpleza y en cosas como que tienes que pensar bien cada toma y no disparar por que si o por que tienes una enorme tarjeta que puedes llenar frescamente, pero en calidad estoy seguro que las réflex tope de linea estan a la par sino superior :O bueno, es sólo mi percepción... (claro que estas réflex tipo la 5DMKII o la D3 cuestan dos riñones xD)

13. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Sin duda una cámara reflex digital seria la mejor opción, la mayoría de ellas permite cambiar entre diferentes objetivos.
    El inconveniente es el precio la mas barata de baja de unos 400 euros y si es una sony se puede duplicar el precio.

Pero también se pueden encontrar cámaras reflex de segunda mano que pueden estar bien de precio.

Saludos

x-web

14. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Siempre hay que tener precaución al comprar reflex de segunda:

El obturador de las cámaras tienen un tiempo de vida util, que varia de acuerdo a la maquina o a la marca.
    Pero no hay que alarmarse puesto que ese tiempo es mucho mayor al que podamos usarla, pero siempre hay que tenerlo en cuenta.
    Por ejemplo, la nikon D90 tiene 100,000 tomas garantizadas.
    Si tomamos 500 fotos al mes todos los meses del año, vamos a necesitar más de 16 años para que llegue a lo que garantiza la marca.

Aparte hay que asegurarse que te la hayan mantenido bien, sin polvo dentro del sensor.

A kross le gustó este mensaje.
  15. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Leí bastante sobre abusar del modo Live View o video en las réflex que acortaban la vida del sensor por que este se sobrecalienta (e incluso en algunos casos puede apagar la cámara a modo de protección) alguien sabe de esto? :O

16. Chris88

Registro:
    2 Ene 2011
    Gracias por los datos! perdón por el agradecimiento tardío :yeah:

----- mensaje añadido, 26-ene-2011 a las 03:15 -----

Buen dato, yo no creo que llegue a tomar ni 100 fotos con mi cámara al mes. Sería bueno empezar a experimentar con composiciones.

17. Pollycracker

Pollycracker Miembro nuevo

Registro:
    11 Mar 2010
    Las mejores son las Nikon, sino una Canon.

A lobo30 le gustó este mensaje.
  18. rUb3n

rUb3n Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    Yo tengo esta cámara, Sony Cybershot de 14 megapíxeles. DSC-W360

Pero una amiga tiene una Cybershot de hace un par de años, de 12 megapíxeles, no recuerdo el modelo, y toma mejores fotos en cuestion de colores, contraste y sombras e iluminaciones. ¿Por qué? :(

A dexter9 y ENCARNADO les gustó este mensaje.
  19. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Por que tu sensor está más esforzado que el suyo, probablemente son del mismo tamaño.

Encontré pensando x alli un ejemplo bien didáctico, imagina que la calidad de foto depende de la comodidad de las personas dentro de un automovil.

Si quieres meter 14 personas en un Yaris (que sería el tamaño del sensor de tu cámara compacta).. de hecho estarán aplastadasas , con 12 también pero sufrirían algo menos.

Estas 14 personas irían mucho más cómodas en un Bus (que sería el equivalente en el ejemplo a una cámara de sensor grande, como una DSLR) .

Aun que la diferencia es dificil de notar entre 12 y 14MP en una compacta, por lo que yo creo que algo tienen que ver los ajustes que hallas hecho con tu cámara.

20. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    tu biillete manda

y segun tus intereses tambien

por ejemplo, si quieres tomar fotos acuaticas

o fotos de paisajes

o retratos