¿Qué buscan los ateos en este foro?

Publicado en 'Religión' por DreamTheater, 24 Set 2009.

1. DreamTheater

DreamTheater Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2007

He estado participando en este foro de Religión por un par de semanas y me llama la atención algunos posts de los ateos de acá que escriben constantemente comentarios burlones hacia Dios, la religión, etc. Estoy seguro que los ateos no están 100% convencidos de sus posturas y que buscan alguna razón para darse cuenta que hay "algo" sobrenatural más allá de nosotros o buscan convertirse (por favor corregirme si estoy equivocado). Los católicos o cristianos que estamos acá, en este foro, es obvio que tratamos de hablarles sobre Dios y esperamos que puedan entender y convertirse, que sabemos que no es la mejor manera a través de un foro, pero algo se podrá hacer.

Por todo esto, mis preguntas son
    - ¿Qué busca un ateo o no creyente en este foro de religión?
    - ¿Qué cambiaría para ustedes si una o dos personas católicas dudan de su fe y se vuelven ateos o agnósticos?
    - ¿Acaso no se quieren complicar la vida buscando a Dios ni que Él les complique la vida?

Esto lo hago sin afán de criticarlos ni despreciarlos, por favor busco las más sincera opiniones.
    Saludos y bendiciones! :smilie:

2. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    "La lucha no es entre creyentes en la teologia e incredulos en ella; es entre creyentes en la libertad humana y creyentes en la supresión de esta libertad."

Ni mas ni menos.

3. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    para mi q buscan ser escuchados...porque por ayuda clama su alma...pero el orgullo de su corazon ...nubla su mente...y los confunde mas y mas .........con unas pocas palabras ...de la misma biblia...podemos definir su personalidad....y le damos TEXTOS para q puedan SANAR y QUEBRANTAR SU ORGULLO....

sirve.... no lo ponen aqui ...xq bajarian su nivel con sus " amigos " ateos y agnosticos .....pero sirve...porque lo dice la misma biblia...

esto se lo dejo a FernandoPeru

Mateo 6:6
    Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Mateo 6:18
    para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

( Ayuno...se aplica tambien al sacrificio de pecados )

espero lo leas fernando ....

saludos y bendiciones =)

Última edición: 24 Set 2009
  4. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Este es un foro de libre opinion sobre diversidad de temas sobre religion

xq mejor los creyentes no postean en uno de esos foros cristianos donde nadie los critique ni cuestione?

Recuerden q este foro es de religion, NO DE CRISTIANISMO O CATOLISCISMO

5. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    DreamTheater, creo que estas siendo muy negativo, este medio me sirve mucho para poder aprender tanto de los ateos como de los creyentes. Cada tema es abordado por ambas partes y creo que esto es muy sano ya que para un visitante ocasional del foro, esto le seria de gran utilidad por que podrá contrastar información y no solo tendrá una versión de los hechos, para los creyentes también es útil por que se pone a prueba su fe y creo que eso es bueno, lo mismo para los ateos quienes podrán en algunos casos reforzar su postura o dudar, eso nos ayuda a crecer como personas.

6. Pugio

Pugio Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2009
    Yo enterarme mas o menos de que van las religiones y debatir mas o menos lo posible desde el respeto , la mayoria de los que ponen a los religiosos de vuelta y media son muy jovenes , no hace falta ir voceando aunque a veces entren ganas .

Yo considero el creer o no creer como opciones personales no como revelaciones , personalmente no creo en nada sobrenatural pero entiendo que haya gente que lo crea, yo elegi y lo mismo pueden hacer otros , buscar conversiones me parece deleznable y una falta de respeto al libre pensamiento .

No busco a ninguna divinidad , me son ajenas , no sabria que decir a eso de buscar a dios .

7. GinaYuri

GinaYuri Suspendido

Registro:
    8 Jun 2008
    Siempre he sido curiosa de las religiones, me gusta saber que es lo que piensan las personas creyentes, la manera en la cual ven el mundo y ver que tan poco saben de sus propias religiones. Me importa la influencia que causa la religión en la sociedad, ya sean buenas influencias o malas, porque eso si me afecta.

8. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009

9. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    fernando....tu sabes lo q es una oracion mental =0?

sabes q es orar antes de dormir ?

sabes q es orar para agradecer los alimentos =0?

sabes q es orar antes de ir a vender =0?

la oracion es el arma para combatir al enemigo ( como lo dice la carta a los efesios =0 q ya puse en varios comentarios )

ten en cuenta de lo unico de lo q te podras asir o sostener en un momento del cual ni un doctor te da certeza de si esa persona sobrevira o no.

10. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Es una perdida de tiempo. Mejor leer un buen libro.

11. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    libro ...fuente inagotable de conocimiento

BIBLIA... fuente inagotable DE VIDA....q a traves de la historia .....cambio millones y millones....q es mas leida q los libros de harry potter....o los libros de jaime baily...

no temas fernando....q cuando tu lo hagas de corazon ( porque lo haras ) DioS te escuchara..,.por el respeto q le tienes en tu corazon =)

12. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Biblia = Libros acerca de un asesino, mafioso, facista, genocida, misogino q engaña a su pueblo elegido desde la creacion hasta ahora........nadie se ha salvado desde la creacion, todos murieron y estan esperando resucitar el dia del juicio.......para volverse a morir si no estan en el libro de vida

Hay algun libro mas absurdo q ese?

13. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    Proverbios

18:1 El que vive aislado sigue sus caprichos y se irrita contra todo sano consejo.
    18:2 El insensato no desea comprender, sino revelar sus propias opiniones.

18:6 Los labios del insensato promueven litigios y su boca incita a golpear.
    18:7 La boca del insensato es su ruina y sus labios, una trampa para su vida.
    18:8 Las palabras del detractor son como golosinas que bajan hasta el fondo de las entrañas

te dije ....en la biblia esta escrita sabiduria...SABIDURIA DE VIDA....alli esta la personalidad de TODAS LAS PERSONAS DEL MUNDO .....

Saludos y bendiciones ...espero sigas aprendiendo mas =)

14. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Claro, por eso todos los psiquiatras y psicologos del mundo estudiaron la biblia en la universidad verdad?

Que tal si respondes a los cuestionamientos en vez de pegar versículos de la biblia sin ningun sentido?
    O vas a negar que tu Dios es un genocida según tu biblia a la que tanto recurres?

15. THE MASTER

THE MASTER Miembro frecuente

Registro:
    8 Set 2009
    mm aqui me tienes to tambein estoy muy enterado en tus opiniones

y la enfluencia de la inglecia en la sosiedad

16. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009
    Pero si tu eres el que se pasa hablando de castración :risota:

17. THE MASTER

THE MASTER Miembro frecuente

Registro:
    8 Set 2009
    çtengan cuidado con esete personaje habla cuaquier cosa sin logica y argumentos
    ya se pasa de ser un ateo a ser un servidor de satan

18. Isabeli_trav

Isabeli_trav Suspendido

Registro:
    19 Set 2009
    pero por mas creyente que sea una o uno siempre es bueno escuchar lo que piensa la gente que no es creyente por ahi las criticas pueden traer algo bueno,por q eso de entrar solo en que tenemos la verdad absoluta nos llevaria al oscurantisamo de la edad media.

19. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Se sabe perfectamente quienes son los que castran los deseos e inquietudes propios de los niños y los adolescentes con historias fantasiosas y con miedos absurdos...y no son justamente los no creyentes.

20. GinaYuri

GinaYuri Suspendido

Registro:
    8 Jun 2008
    Disculpa, no comprendo lo que quieres decir. :errr: