¿Que buscan cuando se van con otras?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por sultan, 30 Abr 2011.

1. sultan

sultan Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2009

En el fondo lo sabemos: hay un gen cazador dentro de todo hombre que les impulsa hacia la aventura y el riesgo. Si en pareja vive una relación plana con “todo ganado” podría verse atacado por el tedio y la rutina y no soportarlo. Y somos el segundo país del mundo, después de Brasil, que más acudimos al divorcio como método para poner fin a los problemas conyugales. Pero hay un antídoto para el veneno del aburrimiento: el juego.

Los psicólogos insisten en que jugar renueva nuestras relaciones. El problema es que unos y otras, con el tiempo, nos deslizamos por inercia hacia la comodidad. La terapeuta neoyorquina Esther Perel, en su libro Inteligencia erótica (Ed. Temas de Hoy) hace hincapié en que la pareja debe moverse en un terreno algo inestable y nos invita a “introducir riesgo en la seguridad, misterio en lo familiar e innovación en lo duradero. El erotismo requiere cierta distancia”. Y funciona. Sustituir los rutinarios “Te quiero” por insinuantes emails, SMS, sonrisas o miradas cómplices hace que nos veamos mutuamente con otros ojos. Por no hablar de la eficacia de introducir cambios en la cama: la novedad, por muy pequeña que sea, es un excelente afrodisíaco.

Pero el sexo 10 no lo proporciona sólo la cama. La doctora Patricia Love escribe en su libro Hot Monogamy: “La comunicación verbal es una de las claves para una buena vida sexual. Cuando las parejas comparten libremente sus pensamientos y emociones en el transcurso del día crean un alto grado de confianza y de conexión emocional entre ellos, lo cual les brinda la libertad para explorar su sexualidad sin trabas ni tabúes. La intimidad genera buen sexo”.

Pero ojo, porque cuando la confianza lleva a una excesiva llaneza, la libido se esfuma. Toma nota: el ranking de la erótica masculina está encabezado por el sexo oral, que además de ser un enorme placer, favorece la verdadera intimidad física, según el gurú de pareja Michael Webb, considerado por los medios de comunicación estadounidenses “el hombre más romántico del mundo”. Y en ese ranking de prácticas sexuales le siguen de cerca las caricias y los masajes sensuales.

John Gray nos orienta con un ejemplo en Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus (Ed. Grijalbo): “La mujer cree que está dando amor cuando hace un montón de preguntas atentas; esto puede fastidiar mucho al hombre. Y cuando la mujer está disgustada, él cree que le da amor y apoyo haciendo comentarios que quitan importancia a los problemas de ella, lo que hace que ésta se sienta minimizada y desatendida”.

Entonces, ¿qué necesita un hombre para sentirse amado? Sencillo: apoyo, lealtad y sexo. Así lo segura el estadounidense Steve Harvey, maestro de la seducción, presentador, humorista y autor de numerosos best seller sobre relaciones. En el último, Código Sexcreto (Ed. Aguilar), un libro escrito para las mujeres acerca de cómo seducir, asegura: “A los hombres les gusta impresionar, y sentirse interesantes. Eso les impulsa a dar más de sí mismos”. Así que, cuando un hombre se deja seducir por otra que no eres tú, piensa que otra le ha hecho sentirse seguro, apoyado y querido. Y entonces se dan en ellos cambios sorprendentes que tú nunca habrías pensado que podrían ocurrir como que salgan a bailar (¡contigo nunca quiso!), que recuperen su afición por el cine (¡si ya no le gustaba!) o consigan unos abdominales de gimnasio.

“El aprisionamiento debilita el deseo –asegura la psicoterapeuta Esther Perel–. La falta de espacio para actuar con autonomía, para poder ser uno mismo, ya sea por acoso y dependencia de la propia pareja como por un exceso de obligaciones diarias, acaba creando una reacción de rechazo e incluso de huida. Esos casos en los que el hombre desaparece sin dar explicaciones. En la vida en pareja delimitar el espacio entre tú y yo es necesario”. Si el círculo en el que os habéis metido es muy intenso, cuidado.

Si se va con otra, será con una que entienda sin titubeos su necesidad de espacio y se lo dé. En ese momento, ella entrará en la categoría de cómplice, de compañera, de amiga... y tú no. Les excitan las mujeres con autoestima. Los hombres construyen su autoestima sin necesidad de refuerzos externos, y por eso les gustan las mujeres que vienen con el kit de “cuánto valgo” incorporado. Con ellas, aunque se pongan nerviosos a veces, se sienten como pez en el agua. Por eso se les van los ojos tras ellas. No en vano, Carmen Serrat-Valera, psicóloga experta en parejas, nos cuenta en ¡Adiós, corazón! (Alianza Editorial): “Solamente las personas que se quieren a sí mismas pueden ser queridas por los demás”. Y explica que la autoestima “implica una actitud sincera hacia uno mismo, estar dispuesto a comprender nuestras cualidades y nuestras limitaciones, y no sólo aceptarnos, sino gustarnos”.

http://es.tendencias.yahoo.com/sexo-amor/¿que-buscan-cuando-se-van-otras-article-u2uh.html

A jessfres le gustó este mensaje.

2. VaG0

VaG0 Suspendido

Registro:
    14 Abr 2011
    el hombre que no piensa en sexo no es hombre

A Moura, OJzAlez, osoxxx1 y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  3. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    si lo se, tengo enamorada...

y ahora mismo toi que gileo con una ...

resulta inevitable..la tentacion gana aveces :(

coincido en eso... creo que el hombre basicamente ha de querer esas 3 cosas : apoyo , lealtad y sexo .

Última edición: 30 Abr 2011
    A Trial le gustó este mensaje.
  4. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Porque el hombre tiene dos cerebros: uno en la cabeza y otro en el pene.

A JamesX y Trial les gustó este mensaje.
  5. JamesX

JamesX Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2009

sexooo!!!!

6. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Es el instinto natural del sexo masculino ... :yeah:

7. osoxxx1

osoxxx1 Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2011
    Cuando yo me voy con otra me voy para tener un nuevo cuerpo, tener el mismo cuerpo de tu pareja para tener sexo a tu lado siempre se vuelve rutinario y eso es lo que te lleva a desear a otra mujer y el problema surje cuando no pudes aguantarlo y terminas cayendo seducido por la tentación de estar con otra mujer solo por un momento.

8. Raggamuffin

Raggamuffin Miembro de bronce

Registro:
    26 Abr 2011
    ja ja ja
    todos somos igual :risota:

9. Zhennia

Zhennia Suspendido

Registro:
    18 Abr 2011
    La única forma de terminar con una tentación es cayendo en ella xD

A doll_tf le gustó este mensaje.
  10. OJzAlez

OJzAlez Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    el sexo es lo que todo hombre anhela. o me lo van a negar

11. LMGC

LMGC Miembro frecuente

Registro:
    24 Jun 2010
    que mas ps SEXO !! pero tiene que estar mejor que mi flaca ..

12. Loag

Loag Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    ----- mensaje añadido, 01-may-2011 a las 20:51 -----

[/COLOR] Ok ya me cansó porque todo es en torno a ustedes?, bueno pues si tanto quieren libertad no se casen ni tengan enamorada y listo, pueden hacer lo que se les plazca.
    Y por que no ponen un estudio similar a lo que queremos nosotras?
    Si dejaran de ser tan egoistas y solo ver lo que les interesa a ustedes muchas cosas cambiarían para mejor.

Última edición: 1 May 2011
    A doll_tf le gustó este mensaje.
  13. Moura

Moura Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    Sexo ,sexo y mas sexo .

14. Louis16

Louis16 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2011
    Que cosa buscamos en otras? pz lo q no hay en nuestras novias no? XD.

15. JaNi

JaNi Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    o sea se cansan de comer el mismo plato todos los dias... como siempre suelo escuchar a muchos hombres .... pero imaginemos que nosotras seamos las que nos cansemos de comernos el mismo plato y nos vayamos por otro lado ahi estariamos iguale no? , y si si se enteran de eso a ver diganme que harian? si ustedes hacen lo mismo.

A jessfres le gustó este mensaje.
  16. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    x eso es q no se debe usar palabras como "novi@" o "enamorad@" tan fácilmente...

besar, tener sexo o salir de vez en cuando con alguien NO hace q sea TU "novi@" o "enamorad@"

es precisamente x usar tan libremente esos apodos q luego caen en "infidelidades"...
    NO es necesario ponerle ese apodo a la otra persona para recién ahi poder pasarla bien

17. JaNi

JaNi Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011

no pero en una relacion larga , obvio que la palabra "enamorado o enamorada" ya significa algo n0?..... es que para ustedes el tener ese tipo de comportamiento es normal segun su punto de vista pero si es una la que se aburre ah?

18. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    se lo dice a su pareja pues es su "enamorad@" y significa algo para el/ella
    no tiene nada de malo ser sincer@...

no se xq la gente tienen tanto temor de ser sincera y directa...

19. JaNi

JaNi Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    yo tampoco le veo nada de malo ser sinceros mutuamente , pucha si te aburriste de tener relaciones con tu ´pareja o lo que fuera ,deberian hablarlo y pues terminan y tranquilos los dos. pero si los hmbres se van por otros lados teniendo pareja... no creo que hayan sido tan sinceros

20. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    no tienen xq terminar...
    muchas veces eso se soluciona con nuevas practicas... lo más común es invitar a alguien

x eso es q digo q mucha gente, demasiada, le dicen "enamorad@" a cualquiera...
    personalmente creo q uno debe conocer a muchas chicas y mujeres (en tu caso patas y hombres) para recién poder tener una decisión medianamente "correcta" respecto a una relación seria

seguro habrás oído, o te habrán dicho, cosas como "eres lo mejor q me paso en la vida" "nunca conocí a nadie como tu" "eres especial" pfff...
    frases como esas no tienen ningún sentido si es q apenas has conocido a 3 o 4...
    debes rondar los (bueno... la cifra es relativa, en mi opinión es un 20 mínimo) para poder decir ese tipo de cosas