Que bueno es tenerlos de amigos, son gente buena

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 5 Feb 2010.

1. Atacames

Atacames Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2008

Ahora que he discutido con varios de los foristas en términos desde cordiales hasta algo pasado de tono, me doy cuenta que todos son unas personas excelentes y es bueno tenerlos de amigos creo que a mi edad me ha sido complaciente conocerlos.

Me he dado cuenta que alguno de ustedes desconocen la realidad del Ecuador, lo digo porque veo en varias de sus intervenciones y asi lo siento mas les invito a conocer, claro me gustaría que todos vengan mas es dificil pero si entran en las páginas de las ciudades ecuatorianas verán en ellas mucha historia y ganas de progresar.

www.Cuenca.gov.ec es una ciudad la tercera del pais y la segunda del Tahuantinsuyo, aca nació segun dicen Huayna Capac y aca murió, es una ciudad literaria y con mucha historia.
    www.Guayaquil.gov.ec la ciudad mas poblada del pais y un puerto importante.
    www.Quito.gov.ec capital del Ecuador y con una rica historia.
    www.Manta.gov.ec ciudad de las mujeres bonitas, puerto pesquero que compite con Guayaquil
    www.Portoviejo.gov.ec capital de la tercera provincia del pais gente hermosa y hospitalaria
    www.Ambato.gov.ec tierra de los juanes y del volcán Tungurahua ver su erupción es cosa increible.
    www.Baños.gov.ec ciudad de los mochileros del mundo y puerta de ingreso a la Amazonía ecuatoriana
    Otras ciudades hermosas son Loja, Riobamaba, Latacunga, Ibarra, Tulcán, Macas, Puyo, Tena, Lago Agrio, Esmeraldas, Babahoyo, Quevedo, Machala, Santa Rosa, etc todas son hermosas y creo yo que deben visitarlas para que conozcan este pequeño pero hermoso pais.

2. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Estimado Atacames Aprecio tus posts, aunque a veces sean en un tono algo prescriptivo y quizas radical. Tienes convicciones solidas sin dudas y es respetable.

Estuve en Quito dos veces hace ya varios años y puedo mencionar que los quiteños (ojala todos los ecuatorianos) tienen una cultura ciudadana elevada, muy elevada.
    Creo tambien que Correa esta haciendolo bien y representa lo mejor de la sociedad intelectual ecuatoriana. Una de las cosas mas bellas del Ecuador es el regionalismo que existe en su interior y que ha neutralizado el centralismo fortaleciendo la diversidad del país.

3. albertorei

albertorei Miembro de bronce

Registro:
    20 May 2009
    Te felicito por tu lindo pais. Gracias por traerlo.

Con todo, y sin desmerecerlo, prefiero mi pais porque tiene mucho mas historia (Culturas incas y preincas) geografia (Rio Amazonas, canon del Colca entre muchisimas otras) Turismo, (Macchu Picchu, Cuzco entre muchisimos otros) y ademas tengo mucha confianza en el futuro porque las cosas se estan haciendo bien -no perfectas- pero bien; somos un modelo a imitar.

Saludos.

Última edición: 6 Feb 2010
  4. Atacames

Registro:
    16 Nov 2008
    ........................
    Albertorei, creo que la historia no ha sido muy justa con el Perú, ya que siempre ha sido cuna de civlizaciones, se merece un puesto en el contexto de las naciones, claro que entiendo que quieras tu pais, por eso digo que me satisface tenerlos de amigos y mira lo que es la vida, el interes diario de mi familia reside en el supuesto que a finales de este año varios de ellos tendrán que mudarse al Perú a trabajar con ustedes por eso miramos las noticias cada día y discutimos al respecto.

En el Ecuador aspiramos hacer las cosas mejor, y ser mas cordiales, especialmente con ustedes que por cosas de la vida no lo hemos sido. Gracias.

5. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009

haga el favor de postear fotos que sustenten su afirmación.

:biggrin:

6. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    plz, estoy deacuerdo con relámpago, sube las fotos para verificarlo XD...

y gracias por toda la info de ecuador, se nota que a pesar de tener menor poblacion esta mas desarrollado que Peru y es mas estable....

7. Atacames

Registro:
    16 Nov 2008
    ................

No soy muy bueno con la tecnología pero voy a intentar poner fotos de muchachas tipo, en los Centro Comerciales de Manta y sobre todo en la playa, es de anotar que en esta provincia la tercera en población del Ecuador no se dió el mestizage por lo que la mayoría de su población fue extranjera desde Indues hasta alemanes y de otras partes, mas en la actualidad dos hermosas provincias, la de Esmeraldas con población netamente negra se ha mezclado con la blanca de Manabí y el resultado es unas personas de lo mas lindas tanto en lo físico como en su alegría de vivir con sus costumbres propias y sobre todo llevan el baile en la sangre.

----- mensaje añadido, 06-feb-2010 a las 13:42 -----

mejor pana métase a la página www.manta360.com no se arrepentirá pero no solo en Manta sini toda la provincia de Manabí y dentro de esta busque Chone, Calceta etc, todos los cantones e la provincia son famosos por que una va para allá a buscar esposa, ja, ja es solo un dicho.

8. RocKn´Rolla

RocKn´Rolla Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2009
    Tio te digo que quito acomparacion de otras ciudades les lleva varios años y con el presidente correa estan por el buen camino al desarrollo.

Yo preferio las mabanitas (H) muy buenas.

9. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    :pls:

bellas imágenes

que viva la hermandad latinoamericana :drunk:

10. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    hacete un hilo de fotos de tu pais en la seccion de viajes y turismo.. podriamos apreciarlo mejor

11. nazario1

nazario1 Miembro de plata

Registro:
    28 Set 2008
    Nosotros estamos por la Paz y estoy muy contento de haberla firmado con Uds.
    Espero que la integración de nuestros países continúe para hacer realidad (aunque sea en parte) el Himno de las Américas: Un canto de amistad de buena vecindad, unidos nos tendrá eternamente................

Saludos.-

12. Atacames

Registro:
    16 Nov 2008
    ......

Tienes razón por los problemas que teníamos los peruanos y ecuatorianos no nos conocemos enteramnete voy abri 24 temas uno de cada provincia explicando de manera breve su importancia y colocar gráficos no solo de su desarrollo sino también de su retraso para ser objetivo, empezaré con la Costa ecuatoriana.

13. Atacames

Registro:
    16 Nov 2008
    Felipe inicie con Guayaquil mira en la seccion Turismo de este foro y me dices como voy