¿Qué beneficios has notado, desde que usas las herramientas de internet?

Publicado en 'Academias' por Educared Perú, 16 May 2011.

1. Educared Perú

Educared Perú Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2011

Hola a todos

Me encantaría saber su opinión respecto a las TIC, su uso y la relación con la educación; por ello Educared Perú lanza esta pregunta.

Espero que la interacción sea recíproca.

Saludos

2. arqchirinos

arqchirinos Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2010
    mmm, desd mi sector, la arquitectura, no se si este correcto decirlo, pero tengo al alcance de la mano cientos de libros y revistas, los cuales o no los puedo encontrar aqui en tacna, o estan muy fuera del alcance de mi bolsillo.

El desarrollo de softwares y por consiguiente tutoriales publicados en internet me ayudan a lograr un mejor nivel de presentacion y desarrollo de proyectos.

Y bueno lo general, al tener en el internet una cantidad casi ilimitada de recursos de informacion, poder gracias a esto, tener una opinion propia sobre lo que sucede y lo que no, de primera mano.

3. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    A ver, yo estudio ing electronica, en mi carrera la mayor cantidad de informacion y mas actualizada esta en ingles, y auqi libros de ciencias en ingles muy poco llega, menos revistas.+1 a la internet
    Hay libro muy buenos tanto en espanol/ingles de mi carrera y cosas de itneres relacionadas que no se encuentran en lima, y si si los hay , son muy caros y su preico hace casi imposible adquirirlos para un estudiante de no muy altos recursos, ahi es ucando muchos (me cinluyo) recurrimos a la pirateria, esta mal pero es la unica forma, el ministerio de educaicon deberia quitarle todos los impuestos a cualquier libro cuyo proposito sea educar y formar profesionales, hay revistas que no llegan por los altos impuestos que poenen en peru, y son relaiconadas a la ciencia y desarrollo tegnologico, osea son para aprender.+1 internet que encuentro muchos de estos libros revistas e informaicon.
    Supongamos que tengo los recursos y tengo mi coleccion completa de libros originales de inenieria, muhcos estaran de acuerdo que cuando reicen empiezas aprendiendo un tema o materia nueva en ing te falta seguridad para seguir avanzando y resolver los problemas no resueltos del libro, una cosa es ser automata y desarrollar en base a "recetas" que muchos companeros hacen, peor asi no se aprnede ing., porque digo esto porque es en estos casos dodne es encesario los buenos solucionarios de libros que no se porque no se encuentran muchas veces aca, ni en pirata, te venden el libro pero no el solucionario, y no es un simle "plajea" procedimiento, no en el solucionario esta resuelto por un ing o experto que ademas hace reflexonar de porque aplica los teoremas y herramientas y porque no otras o que otras cosas podiran aplicarse, osea es reflexivo y exhorta al alumno a repasar los capitulos de teoria. =1 internet por dejarme encontrar muchos de estos solucionarios.
    AHora en youtube hay universidades americanas de ing como la MIT o Berkley ( a donde yo personalemnte estoy suscrito) y puedes acceder a clases reales con alumnos, profesores y preguntas reales grabadas en vivo sobre temas o cursos que te itneresen, y lo itneresante es que son profesores que mcuhas veces son cabeza de investigacion en determinadas cosas, y que mejor que ellos para explciarte su trabajo.+1 internet

Bueno ahi son los ejemplos que me vienen ahorita a la mente, epsero te ayude.....por ahi deben haber mas....saludos:hi:

4. ollihcuc

ollihcuc Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2010
    rede social: enorme ayuda pues a través de foros especializados muchos consiguen el soporte para continuar con su especialización o resolver un aspecto de su trabajo.

como medio de comercio:
    enorme diferencia cuando sólomirabas los productos en un catálogo y no podías comprarlo, ahora si lopuedes hacer.

como banco de información: definitivamente internet es el depositario de infinidad de contenido científico, sólo hay que saber tcar las puertas adecuadas, recuerdo una vez estuve buscando un tema para desarrollar un inhibidor de hcl a base de la penca de tuna y buscando me di con el e-mail de un investigador cuyo trabajo estaba colgado en internet, le solicité que me ayudara y me dió algunos artículos técnicos referidos al tema de su publicación que no estaba en internet la cual me ayudó y me dió una pista para cumplir mi objetivo.

e-learning:
    Y sólo es el comienzo, he visto que hay academias virtuales pre, la telesup, tecsup, y otras instituciones tienen programas de educación virtual semi presencial, esas que tienen las clases grabadas en un disco duro y las puedes ver cuando quieras, pero no me parecen del todo como para darle mi confianza, yo apostaría por algo donde pudiera ver, preguntar, oir e interactuar con el profesor y mis compañeros.

A dheybigrover le gustó este mensaje.