Que banco recomiendan para sacar prestamos personales?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por empilado, 1 Oct 2009.

1. empilado

empilado Miembro nuevo

Saludos foreros, seria bueno recopilar info sobre este tema....yo estoy pensando sacar uno y me gustaria saber la experiencia que han tenido con los diferentes bancos...yo por recibir mi sueldo por el BCP esta seria la primera opcion. El monto que estoy queriendo sacar es 10 mil dolares.

Espero sus respuestas.

Gracias.
    Saludos

2. Temas similares:

3. Ness

Ness Suspendido

Bueno para mi un buen banco que te cobra un tasa bien comoda es el INTERBANK, a parte cuando quieres pagar tu cuota del mes , tiene agencias que atienden hasta las 9.p.m. en todos los supermercados PLAZA VEA y VIVANDA, o sino tambien por cajeros globalnet pluss. en donde puedes abonar tu cuota sin hacer colas,libre de costos y comisiones,otro buen banco tambien es el SCOTIABANK, tiene tambien agencias que atienden hastas 9.30 p.m. en todos los ACE HOME CENTER, y algunas farmacias agentes INTERBANK, .Lo malo de los bancos grandes es que para hacer un tramite se demora un monton y son demasiados rigurosos y te piden muchos requisitos (documentacion),el BCP ,Es una de las Entidades crediticias que es mas riguroso, EL BBVA banco continental es casi similar,A parte tienes que hacer cola para que te atiendan sus plataformas de servicios ,hacen una colas de casi 1 hora., y si tines deudas por telefonos o por deudas servicios de cable ,etc.al toque te rechazan los creditos prestamos ,en cambio INTERBANK e SCOTIABANK te exigen pero muy poco ,claro si tuvieras un credito ya cancelado es un buen indicio para que tengas mas creditos y puedes regatear la tasa de interes y ellos te evaluan y te lo dan con un buen interes bajo bancario ,si gustas visitas sus agencias bancarias o sino una que esaS agencias de PLAZA VEA o VIVANDA que atienden hasta la noche, SCOTIABANK es casi igual,OTRO buen banco que tiene una tasa economica es el HSBC,pero las cuotas deberas pagar puntual solo por un dia atrazo te cobran una penalidad de 15 soles , y otros bancos como el FINANCIERO, tambien,son bajos uss intereses.y te aprueban tu credito en solo 2 dias,.

4. ElYepez

ElYepez Miembro maestro

Holas,

Sí, es increible como INTERBANK con su horario extendido en tiendas Plaza Vea y Vivanda pueden haber captado tanto público. Parece no ser muy importante el horario de atención pero a mi personalmente me cae perfecto el poder hacer gestiones en los Plaza Vea o Vivanda hasta las 9pm. Buen punto Interbank! .. muy bueno!!

saludos,

El Yépez

A Mess y aoshidk les gustó este mensaje.
  5. torihebaudi

torihebaudi Miembro maestro

Para mi un buen banco para, sacar prestamos es el financiero por sus bajisimos intereses te lo digo por experiencia y claro esta el interbank por su horario de atencion
    con una de las dos seria bueno pero me inclino por el financiero

6. petermendez

petermendez Miembro maestro

si tienes algun pariente del banco de la nacion o algun amigo hazlo alli sus intereses son recontra bajos...

A BeatlEd le gustó este mensaje.
  7. fauzto

fauzto Miembro maestro

claro sin embargo si no es BN cual otro banco seria ideal?
    :hi:

8. JULIO2658

JULIO2658 Miembro maestro

Ni mires el interbank son recontra asaltadores

9. BOUND

BOUND Miembro frecuente

Recomiendo el HSBC bajos intereses, no hay penalidad por cancelacion anticipada y tampoco comision por aprobacion del credito...por siacaso no trabajo en ningun banco

me dieron un prestamo de 5,800 a 48 meses

10. oswaldo276

oswaldo276 Miembro maestro

y cual fue la tasa de inters y 5800 por 48 meses demasiado tirempo por tan poco monto

Última edición: 10 Ene 2010
  11. Ness

Ness Suspendido

SI TENES RAZON QUE PUEDE SER MUY ECONOMICO SUS TASAS DE INTERESES, pero sus penalidades por 1 solo dia Atrazo son uno de los mas Altos, asi q`no vale confiarse mucho de este Banco, En TODO Banco los prestamos te saalgran super economico si pagas puntual tus cuotas del Prestamo, pero si comienzas a trazar por 1 , 2 y 3 dias ahi te empezaran a cobrar Comisiones y Penalidaes ,que encarecen el prestamo, asi q`es mejor Informarse BIEN de Estas penalidades antes de Sacar un Prestamo en Determinado Banco, yo eh trabajado con Bancos como Scotiabank, Mibanco,Interbank Bco de credito , Y son Tratables ah ,si pagas puntual bacan hasta por sacar un prestamo con algunos Bancos te dan Regalos , en el interbank, es un Bancoi muy tratable, pero la verdad casi nunca me eh Atrazado con sus Cuotas,asi q`no eh tenido algun incoveniente con ellos ,salvo si eh visto de personas q`se han atrazado y eh escuchado q`les llaman a cada instante y hasta les molestan en sus hogares y presionan bastante sus Agentes de cobranzas para exigir el pago de sus prestamos Atrazados

Última edición: 10 Ene 2010
  12. teokol

teokol Miembro maestro

Pero ninguno coloca montos y tasas de interés, pues es eso lo más interesante, recomiendo colocar:
    -Banco
    1.- monto solicitado ,
    2.- interés anual,
    3.- numero de cuotas, y uno que otro beneficio.

P.e.
    1.- Banco Financiero:
    1.- por montos de S/. 2000 a S/. 4000 ,
    2.- 22% anual,
    3.- no lo sé , pero falta llamar al agente de cuenta, otros beneficios no sé.

Referencia : http://www.financiero.com.pe/Tarifarios/tarifas_prestamo_libre_disponibilidad.pdf

13. Escorpio38

Escorpio38 Miembro nuevo

Lo que a mi juicio resulta inadmisible y exige la inmediata participación del Estado a través de sus organismos pertinentes, comenzando por la Superintendencia de Banca y Seguros, es que los Bancos no satisfechos con el enorme spread obtenido por la intermediación del dinero del público (diferencial entre el magro 4 o 5 % anual que pagan por los depósitos contra la tasa que cobran por los préstamos) "camuflan" sobretasas mediante el cobro de "comisiones" hasta por el aire que se respira en sus oficinas, de modo que la tasa que efectivamente cobran por un préstamo "otorgado al 22% anual" resulta siendo en realidad del 51 o 52 %. El Continental y el BCP son los más audaces en este tipo de tretas para sorprender a sus clientes poco avisados.

14. jamescorpx3

jamescorpx3 Miembro de plata

Explicame como es eso porque quiero sacarme un presta de un banco pero quiero pagar lo justo no pagar de mas, porfa explica lo expuesto

15. wolfnovato

wolfnovato Miembro nuevo

La verdad como dijeron por ahi... para sacar un prestamo hay que pensarlo bien.

Te pintan bonito en los comerciales, pero la realidad es otra, si te cobran bajos intereses las multas moratorias son altas, o en el peor de los casos los intereses y las penalidades por moras son igual de altos. Un 22% TEA... si creo haber escuchado pero lo dudo mucho, no hay banco que te cobre por lo menos el 48% interes anual. Con las tarjetas de credito es otro rollo.

No recomiendo sacar un prestamo a menos que sea muy necesario o sepas muy bien en que vas a invertir ese dinero. :yeah:

16. MARLOPAREDES

MARLOPAREDES Miembro frecuente

Hola:

Saqué en el BCP la cantidad de 32 mil soles:
    1. tasa de interés: 0.99% mensual, anual efectivo 12.46% creo
    2. tiempo : 36 meses
    3. Por desembolso 100 soles
    4. Por pagos anticipados: 0 soles
    5. Membresía anual: 50%

El préstamo fue preferencial, para esto me dieron la opción de sacar una tarjeta A. Express del BCP.

A comparación de otros bancos, es lo más bajo que pude encontrar.
    Adicionalmente me ofrecieron reducirme la tasa de interés.

Espero les haya servido señores y/o señoras.

slds.
    MP :paz:

17. PERSEO_PERU

PERSEO_PERU Miembro nuevo

Siempre es util al sacar un prestamos, consultar en plataforma con el asesor del banco por el costo total del prestamo, en el que se incluyan ademas los costos por seguro, comisiones, etc.

Ellos estan obligados ha darnos esa información.

Yo tmb estoy buscando donde sacar un prestamo.

18. petermendez

petermendez Miembro maestro

saque 4 mil 125 soles en el banco de la nacion a 12 meses...tengo que pagar 363 soles mensuales....osea mis intereses totales son de 234.62 soles....a eso hay que sumarle el seguro de desgravamen que es de 63.74 soles....eso es todo lo que te cobran ...creo que es uno de los mas bajos

19. renteria

renteria Miembro de bronce

hola amigo, estoy muy interesado en un prestamo de un monto similar pero a 24 meses, pero quiero saber cuanto se necesita ganar para obtener ese prestamo??

saludos

----- mensaje añadido, 03-ago-2010 a las 07:07 -----

una cosita mas, veo que en la caja de trujillo el tea en soles es 60% y 45% dependiendo del monto de prestamo pero en dolares esta en 34%, por que en dolares es menos intereses?? o es que estoy interpretando mal las cifras.

saludos y muchas gracias

20. ElGatoLoco

ElGatoLoco Miembro de bronce

Personalmente nunca he pedido préstamo bancario y espero jamás tener que hacerlo; hay gente que se endeuda para comprarse ropa o hasta para casarse.
    Pero alguna vez me recomendaron que de hacerlo solicitar al de plataforma un cuadro con los montos a pagar mes por mes hasta la liquidación del préstamo, firmado y sellado, cosa que es legal y sabes exactamente cuánto vas a pagar ni un sol más ni un sol menos.

21. banco financier

banco financier Miembro nuevo

BANCO FINANCIERO DEL PERU
    EL BANCO DE DONDE TODOS VAN A SER GRANDES
    PRESTAMOS PERSONALES A SOLA FIRMA
    HASTA s/ 50 000 *PREVIA EVALUACION CREDITICIA.

INFORMANDOLE ADICIONALMENTE ALGUNOS BENEFICIOS DE NUESTRO PRESTAMO:
    · Préstamo personal a sola firma ( no solicitamos otro documento).
    · No cobramos comisión por desembolso a diferencia de otros bancos.
    · El dinero es de libre disponibilidad (puede invertirlo en lo que usted desee).
    · Tiene hasta 45 días para pagar su primera cuota.
    · Las cuotas son fijas y en moneda nacional.
    · Puede adelantar cuotas sin penalidades, al contrario se aplica descuento de interés a su favor.
    · Solo pedimos copia de DNI y copia de recibo de Luz o Agua de su domicilio.
    · Firma de contrato.

ASESOR FINANCIERO:
    CINTHIA PEÑA MUJICA
    TEL: 796 3943
    CEL: 991 455 841
    CODIGO BANCO FINANCIERO: JO9S510011