¿que banco me recomiendas?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por ganjahman, 29 Dic 2007.

1. ganjahman

ganjahman Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2007

hola a todos, acabo de recibir cierta cantidad de dinero y deseo guardarlo en algun banco.
    ¿que banco me recomiendas? :question:
    en realidad todos cobran intereses??...

gracias!........ :hi:

Última edición: 29 Dic 2007
  2. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Damn! no se de bancos en Perú, pero busca uno que no te cobre por mantener tu cuenta de ahorros, que no te cobren por retirar dinero y que te paguen buenos intereses :yeah:

3. Humanista

Humanista Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2007
    Depende, si la cantidad es moderadamente grande pues te recomiendo poner un 40% en algun fondo de una AFP de tu eleccion que los interes son mucho mas altos que un banco, eso si NO coloques tu dinero en algun programa de fondos mutuo de inversion de algun banco porque para ganar alli necesitas mucho dinero para aguantar las bajadas y movimientos del mercado. Otro 40% guardalo en un deposito a plazo fijo a un año o medio año CAPITALIZABLE mensualmente ya sea en una caja municipal que paga bien o en el banco del trabajo que siempre saca ofertas de ese tipo. De lo que te quede (20%) usalo como capital para empezar a averiguar opciones de inversion, man por mas que seas ahorrativo y disciplinado, dejar el dinero en el banco por siempre es trabajar a perdida, tomate un tiempo prudencial para saber donde podrias hacer una buena inversion con tu dinero y cuando sepas cual es tu oportunidad hazlo no arriesgando mas del 60% de lo que tienes, es el mejor concejo que te puedo dar. Suerte en los negocios. Saludos!

4. nodata

nodata Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2007
    El de arribaa me dio buenas idas :)

5. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    El banco Azteca, que recioen funciona a partir del 24 de Enero en nustro pais, no es por hacerle propaganda, pero tiene las tasas de interes pasivas mas altas del sistema bancario dando por depositos a plazo a seis meses en soles 8.5%, la tasa de interes pasiva mas alta de todos los bancos (de nuestro pais), seguido por el banco del trabajo, banco del comercio y mibanco.

6. Augusto115

Augusto115 Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2008
    A ver vamos despacio, ¿estás pidiendo que te digan en que banco meter tu dinero? Te tengo una propuesta, dámelo a mí te pago 10% en un año. ¿te parece? Te firmo las garantías que desees.

Hablando en serio, el colocar tu dinero en un banco sería como comprarte un auto de carreras y tenerlo guardado en la cochera. Lo que debes de hacer es comenzar a pensar en algún negocio en el cual invertir este dinero y hacerlo producir. Te adjunto el primer documento de una serie de documentos financieros , que puedes encontrar en PFI y verás como las ideas comienzan a venir .

Sería bueno que comenzaras preguntando, ¿Alguien tiene algún proyecto? Yo tengo dinero para invertir.

Saludos

7. M-lavey

M-lavey Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2007
    Estoy de acuerdo con Augusto 115....nada mejor q el dinero trabaje para ti.
    Para que tenerlo guardado, si puede estar generandote mas ingresos y multiplicarse.?

Por q mejor no comienzas un negocio o lo inviertes en lago no se?
    algo rentable........rentar el dinero es buen negocio, todos necesitamos dinero y si tu puedes adelnate.!!

8. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    peinsa bien donde inviertes

9. M-lavey

M-lavey Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2007
    no es mucha bronk en lo personal yo te aconsejo q te hags prestamista lo mas dificil es la publicidad pero eso como quiera.
    solo pide bien las referencias y no te eleves con los intereses.

10. Augusto115

Augusto115 Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2008
    Comienza a prestar a tus personas conocidas, pequeñas cantidades y con garantías prendarias si fuera posible. Verás que poco a poco irás ganando experiencia y terreno.
    Saludos

11. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Vaya vaya y cuanto me darias de interes si te doy S/.8000.00 y q garantias me darias, ya q me sono interesante tu propuesta.

Vaya q sorpresa y gusto encontrar en esta parte del foro a mis amigos Arturojavier y M-lavey, aver si postean mas seguido por aqui y refutan mis teorias economicas

12. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Amiga M-lavey primero es un gusto ver tus post por aqui pero te comento q en el Peru la cultura de pagar las deudas no es muy buena q digamos, por eso es q como el precio al riesgo del capital las tasas de interes en el peru son unas de las mas altas en sudamerica, asi q aqui es muy riesgoso el otorgamiento de prestamos.

13. feedback

feedback Miembro nuevo

Registro:
    28 Ago 2007
    Que banco es el mejor para ahorrar en euros?

14. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    no se pero ahy q tener vision para invertir correctamente tu dinero

15. Augusto115

Augusto115 Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2008
    Cómo te dije te puedo dar 10% al año, con intereses pagaderos mensualmente y el principal al final de ejercicio. Las garantías se pueden establecer de acuerdo a los lineamientos que se establezcan en la negociación.

O también podrías ser parte del negocio y asumir el riesgo. Todo depende de tí.

Saludos

16. rlcesar

rlcesar Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2008
  17. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Aqui en Arequipa tengo esos S/. 8.000.00 en una entidad financiera en un deposito a plazo fijo anual q me da 17% y los intereses son mensuales ademas q los mismos intereses los vuelvo a depositar y generan mas intereses, en verdad, para eso analice todas las entidades financieras del pais de todos los tipos, ademas de las de chile, bolivia, ecuador, colombia y venezuela, por loq llegue a esa entidad financiera como conclusion, ademas de aplicar la teoria de los costos de transaccion del premio nobel Ronald Coase

18. Augusto115

Augusto115 Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2008
    Entiendo, el único problema es que debes de dejar el dinero amarrado durante un año y no puedes hacer otra cosa con él. Si este dinero entra en un negocio ese 10% lo puedes hacer efectivo en 2 meses como máximo.

No se si ves la diferencia en lo que nosotros llamamos el costo de oportunidad

Saludos

Augusto115
    www.finanzasperu.com/foro

Última edición: 26 Abr 2008
  19. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Bueno no se a quien te refieres cuando hablas de nosotros, pero bueno el concepto de costo de oportunidad lo aprendi en el primer año de economia en la universidad y bueno el interes es el costo de oportunidad del capital, entonces me estas diciendo q me podrias dar tu el 10% de los S/.8000.00 en 2 meses? osea no seria anual entonces, si no es asi tu comentario quedaria fuera de lugar porq estamos hablando del dinero q te daria yo a ti y tu me lo devolverias en un año junto con los intereses, es decir ingresos financieros, ya q no hablamos de ningun negocio es decir ingresos economicos

20. Augusto115

Augusto115 Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2008
    Bueno me refiero a los economistas, y sí, tienes razón eso es parte de la economía básica. Mantengo lo dicho, te doy tu dinero en dos meses, te pago lo que corresponde a los dos meses sobre un rendimiento anual de 10% y puedes tener tu dinero para volver a reinvertir en cualquier otro negocio que te de un poco más, que de esos hay bastantes, es sólo esperar a que se presenten y estar preparados, claro también depende de tu aversión al riesgo.

No hay nada escondido, no se que parte de mi comentario quedó oscura.

Augusto115
    www.finanzasperu.com/foro

Última edición: 26 Abr 2008