Que banco me recomiendan

Publicado en 'Economía y Finanzas' por PATADA_MALDITA, 6 May 2011.

1. PATADA_MALDITA

PATADA_MALDITA Suspendido

Registro:
    25 Ago 2010

Saludos!

Tengo 20k dolares que he estado guardando literalmente bajo el colchón y ahora busco un banco que me de buenos intereses. Cual me recomiendan?

2. DJKARLOS3

DJKARLOS3 Suspendido

Registro:
    26 Set 2009
    BCP, en todo sentido es un excelente banco y, los intereses son casi el modelo bancario general pero, es un banco modelo para mi, al menos no tengo malas experiencias hasta el momento (Cusco) el personal según veo es capacitado constantemente, creo que ese es la marca que este banco representa y quiere dar a conocer, ni te chiste te metas al interback.

3. gum73

gum73 Miembro de plata

Registro:
    24 Jun 2010
    ve con alguna caja, dan muy buenos intereses, por lo menos hasta que salga Ollanta, ahi saca tu billete al toq y guardalo nuevamente en tu home

4. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    en vez de evaluar el tipo de banco, evalúa el tipo de deposito q te pueda generar la mayor cantidad de intereses
    por lo general un deposito a plazo fijo con un minimo de un año sin mover el dinero es lo mas comun
    ahora, por 20k no esperes muchos intereses

has pensado en invertirlos? si bien es cierto te puede generar un riesgo mayor pero una rentabilidad mucha mejor de lo q te pueda dar cualquier banco

slds

A PATADA_MALDITA le gustó este mensaje.
  5. Inkatron

Inkatron Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2011
    Si quieres hacer un deposito a plazo fijo (mayor ganancia) tienes que fijarte la TASA DE INTERES PASIVA de los bancos, con respecto a la seguridad o confianza todos los bancos (incluso caja municipales) son iguales ya que por ley estan inscritos en la SBS ( superintendencia de banca, seguros y afp), pero una recomendacion simple es que el banco donde lleves tu dinero tenga mas de 2 años de creacion ya que para entonces ya debe estar inscrito y asegurado.

Una recomendacion personal es que inviertas en la bolsa de valores (solo pq tienes buen capital), si no sabes como hacerlo no te preocupes porque es solo cuestion de ir a la BVL (bolsa valores lima) y ahi te asesoraran por un modico interes.

Otra recomendacion es que habras tu propio negocio!!. esto ya es para emprendedores :yeah:.

PD:

depositos en banca
    ganancia aprox: 3% (depende de la tip) riesgo: ninguno

BVL
    ganacia aprox: muy rentable, hasta 60% riesgo: muy alto

Tu propio negocio
    ganancia aprox: todo depende de uno riesgo: tambien depende de uno

A PATADA_MALDITA le gustó este mensaje.
  6. DarkCobit

DarkCobit Suspendido

Registro:
    8 May 2011
    Continental.

7. conocerciencia

conocerciencia Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2009
    Si metes 15000 a plazo fijo en una caja municipal, dentro de cinco años tendrás una ganancia de 10000, o sea en total retirarás 25000.

No esta nada mal ganar 2000 al año sin hacer nada ¿no crees?

Tus 20k se pueden convertir en 30k en unos 4 años. O sea ganarías unos 2500 al año. Y luego de cuatro años ¡retiras tu dinero con los intereses! Nada mal ¿no crees? Más información en la web "Compara Bien".

8. CsrFseiei

CsrFseiei Miembro maestro

Registro:
    1 May 2010
    La primera pregunta que debes hacerte es :

¿Que banco me recomiendan para ....?
    Que quiers hacer con tu dinero?:
    Simplemente hacerlo crecer con intereses sin hacer nada(Plazo fijo), invertirlo (Bolsa de valores), depositar el dinero para transacciones (Hacer distintos pagos y retiros/depositos). O para depositarlo y luego pedir un prestamo hipotecario,vehicular , etc.

9. jbryanx

jbryanx Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2011
    Te recomiendo un fondo mutuo, un fondo agresivo como del BCP o del Interbank pago algo de 50%, pero es riesgoso en estas epocas electorales. No lo guardes en cualquier cuenta de ahorros, no pasa nada.

Última edición: 10 May 2011