Que arquero fue el mas completo : Oscar ibaÑez o julio cesar balerio

Publicado en 'Fútbol' por elscrespo, 7 Feb 2011.

?

QUE ARQUERO FUE EL MEJOR DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS

1. JULIO CESAR BALERIO

35.9%
  2. OSCAR IBAÑEZ

55.5%
  3. AMBOS

8.6%

1. elscrespo

elscrespo Miembro maestro

Registro:
    4 May 2009

Creo que en los ultimos 20 años , hubieron 2 arqueroa en el futbol peruano que resaltaron por encima de los demas: balerio y oscar ibañez, a tal punto que siendo extranjeros tuvieron que nacionalizarlos para que defiendan el arco peruano.
    En mi opinion es asi:

-mano a mano....empate, ambos destacaban en este rubro

-ataja-penales.... Balerio un poco mas, recuerdo que en un año le tapo 2 penales uno a bengoechea de peñarol y el otro a francescoli de la seleccion uruguaya, ambos en el centenario.Notable

- Don de mando... ambos, con el tiempo ibañez equiparo a balerio en esto, el viejo tenia una personalidad...

-saque y trabajo con los pies... BAalerio mucho mas, incluso fue pieza clave en los titulos de cristal , pues su saque era el inicio de un contragolpe

-juego aereo....... ambos, aunque no era el fuerte de ninguno.

Adicionalmente , se puede decir que ambos taparon en el mismo tiempo y Balerio fue el nacionalizado para las eliminatorias de francia 98 que estuvimos a´punto de clasificar despues al retitro del viejo, ibañez es nacionalizado para las elminatorias corea-japon .

en conclusion , para mi Balerio fue el mas completo, pero definitivamente detras de el viene Oscar Ibañez . opinen

A Mugiwara le gustó este mensaje.

2. DelPiero2611

DelPiero2611 Suspendido

Registro:
    30 Nov 2010

A supersonicSC le gustó este mensaje.
  3. mago142

mago142 Suspendido

Registro:
    12 Mar 2009
    Oscar Ibañez fue lo máximo para mí.

No recuerdo a Valerio, es Balerio o Valerio?
    Sólo recuerdo esa goleada a Perú en chile asociado a ese nombre... será?

4. Tupac Amaru

Tupac Amaru Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2009
    Esto debería ser encuesta

Yo también considero a Balerio mejor arquero, tuvo mejores actuaciones que Ibañez, aunque este último haya tenido una carrera más exitosa.

Una mala actuación de Balerio que recuerdo fue en la Copa Conmebol de 1994, cuando el Sao Paolo le ganó a Cristal 3 -1. Denilson, de 17 años, le hizo un golazo, se lo llevó facílisimo como no lo hicieron jugadores peruanos.

Un partidazo de Balerio que recuerdo fue cuando jugaba por Ovación Sipesa y Cristal no le pudo anotar ningún gol en 1993

Última edición: 7 Feb 2011
  5. Hamlet

Hamlet Suspendido

Registro:
    2 Jun 2009
    Balerio el Viejo!!!

6. elscrespo

Registro:
    4 May 2009
    Que foto eh! grandee viejoo!

Bueno , ibañes no creo que haya sido mas exitoso,tal ves porque fue campeon de la sudamericana , pero balerio fue subcampeon de la libertadores, no se que pese mas... ahora .. cuando llega ibañes al peru, al manucci era un desconocido, luego hizo su carrera aca y se dio a conocer, pero balerio vino con el cartel de haber tapado por boca juniors y racing , incluso en una libertadotes , año 89 sino me equivoco contr cristal y la u , me parece que balerio tuvo mejor recorrido.

Y tambien recuerdo ese 3 a 1 que sao paulo le gana a cristal con denilson y juninho como figuras, pero recuerdaque e la vuelta en lima balerio ataja un penal extraordinario.

D e ibañes mas recuerdo actuaciones con la u, no tanto con la seleccion , era muy bueno enel mano amno, evoluciono mucho, pues era un arquero regular, pero siempre fue algo lento para el juego aereo, pero fue un gran arquero tambien.
    Creo que ahora no hay ningun baletrio o ibañes que nos den garantia, asoma fernandes pero dista mucho, aun le falta mucha experiencia, o por alli butron tiene cosas de balerio, pero solo eso , cosas.

----- mensaje añadido, 07-feb-2011 a las 21:23 -----

ok, ahi esta la encuesta, por favor imparcialidad.

7. Alez94

Alez94 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2010
    Yo no he visto jugar a Balerio.
    A Ibañes si ,se que Ibañes era torpe con los pies pero para achicar el area nadie le ganaba ,aparte de ser el arkero q mas Hora sabia hacer xD

8. Pakucho

Pakucho Suspendido

Registro:
    9 Jul 2010
    Tampoco conozco a Balerio, pero Ibañes era grande...

9. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    hmm Balerio era bueno agilito el viejo! Ibañez tambien era buen arquero pero ágil? no creo era algo tronco pero tapaba bien! como dijo un usuario arriba sabia achicar...

Última edición: 7 Feb 2011
  10. Sakujo

Sakujo Suspendido

Registro:
    5 Ene 2009
    Soy de la U, pero el viejo Balerio era mas completo.A Ibañez lo kgban con os tiros libres, nunca saltaba, solo se dejaba caer.

A Tailored By le gustó este mensaje.
  11. Inca_Ganador

Inca_Ganador Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Amobos tuvieron chispazos de buenas atajadas tambien tvieron sus contras, Baleria salia mucho del arco, y le hacian goles en la Sele e Ibañez casi no salia bien en los corners

12. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    Los 2 son buenos pero prefiero Juan Carlos Zubzuck

saliendo del tema el devio tapar en las Eliminatorias a EEUUU 94. el caron Miranda aun se forjaba en ese entonces les regalo el triunfo a colombia y argentina en Lima.

Última edición: 8 Feb 2011
    A Tailored By, cjlc, Hades y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  13. elscrespo

Registro:
    4 May 2009
    Leo a muchos foristas que dicen no haber visto a Balerio, x ello se quedan con ibañes, bueno es compressible, aunque lo mas justo seria que el voto sea de conocedores que vieron a ambos arqueros.
    Acerca de el ruso zubzuc, era un arquerazo tambien, aunque solo recuerdo 2 años que incluso lo ibana nacionalizar poqrue era el mejr del campeonato, luego una serie de lesiones , obligaron a que su puesto se atomado por marrou- un arquero regularon-y luego de ello, desaparecio por completo del protagonismo, por condiciones debe estra al menos entre los 5 arquero de los ultimos 20 años, pero lamentablemente su trayectora se vio truncada y no tuvo un palmares muy importante , y bueno no llego a tapar por la seleccion.
    D etodas maners el gringo, aporto su agilidad y sus reflejos para el futbol peruano, recuerdo una atajadas-impresionante- que tuvo en ecuador cuando la u le saca un empate al barcelona, que en ese tiempo era un cuadro respetado en sudamerica, y le saca un tiro libre de gol al entonces jugador Insua - el que vino como tecnico para alianza hace algunos años- este la pone en el angulo, y el ruso en felina intervencion , llega casi al poste izquierdo al angulo y con la mano derecjo, a mano cambiada, la saca desviada, era gol seguro, luego d esa jugada, selesiona por un buen tiempo, pero esa tapada se me quedo en la retina.

----- mensaje añadido, 08-feb-2011 a las 16:46 -----

14. Diez

Diez Miembro de plata

Registro:
    15 Mar 2009
    Ambos fueron muy buenos, aunque Balerio tenía una mejor fundamentación técnica, pero no creo que podría decir cual de los 2 fue mejor, los pongo al mismo nivel por todo lo que dieron.

15. cat61

cat61 Suspendido

Registro:
    6 Ene 2011
    balerio ...!!!

pero ninguno de los 2 le llega a los callos a este SEÑOR
    HUMBERTO BALLESTEROS

A voicing y Duenderelojero les gustó este mensaje.
  16. elscrespo

Registro:
    4 May 2009
    Ballesteros fue grande tambien , pero no estamos hablando de yashin , para mi comparable a balerio.. el que si , puede ser el mejor de todos los tiempos , me pongo de pie...RAMON QUIROGA!.

17. l2asTone

l2asTone Suspendido

Registro:
    19 Dic 2010
    Que necia la gente para no darse cuenta que la encuesta habla de 2 arqueros, si quieren hablar de otros creen sus temas y no jdan aca.

SIGUIENDO: BALERIO sin lugar a duda.

18. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    seguro para ti solo existen esos 2 arqueros, pero este foro es libre y si a ti no te gusta hubieras escrito en la entrada de tu primer mensaje

19. elscrespo

Registro:
    4 May 2009
    la encuesta es entre balerio e ibañez , pero si ninguno colmo sus expectativas y tiene a otro candidato, bien , el foro es libre.

20. l2asTone

l2asTone Suspendido

Registro:
    19 Dic 2010
    ceo que si a mi sobrino de 1 año le doy a escoger entre azul y rojo, el escogeria cualquiera de los dos, sabes porque ...

Porque solo tiene 2 opciones !!!

Pd: La encuesta tiene 2 opciones:

2 arqueros / 2 arqueros de seleccion / 2 arqueros nacionalizados / ...... ()

se te hace dificil entender a que punto quiere llegar el creador del tema !!!

¿Que tiene que ver Zubzub aqui ? - Aparte de los puntos antes mencionados, digo yo !!