¿Qué ambiente necesitas para escribir?

Publicado en 'Literatura' por jorgek92a, 2 Oct 2009.

1. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009

En lo personal debo estar totalmente aislado y deprimido para poder escribir, sea cual fuese el sitio, en el autobús, en el paradero, en una banca de un parque. ¿Ustedes?

2. Visionnaire

Visionnaire Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2009
    En cualquier lugar y con el tiempo en contra.
    Me gusta escribir a presión : )

Saludos,

3. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Depende, creo yo.
    Ayer estaba leyendo historia y con ánimos satíricos escribi algo titulado "El no-descubrimiento de América" donde un Cristobal Colón poco aventurero y conformista da vuelta en pleno viaje y no llega a descubrir el nuevo continente.
    Si hubiese estado de mal humor seguramente hubiera hecho una larga crítica al colonialismo y sus maldades.
    En cuanto al ambiente por el lado mas referido al "entorno", siempre me ha gustado escribir en el pasto de la universidad. Pocas veces en casa me siento adecuado para empezar algo.

Última edición: 2 Oct 2009
  4. almen

almen Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2009
    jajajaja, la verdad es que ni uno. Me adecuo muy rápido a cualquier ambiente y sobretodo si tengo un libro a la mano para escaparme a otro mundo. No importa si hay ruido(e llegado al extremo de llevar un libro a fiestas familiares, como oidio esa música que ponen). Ahora ya es depende de cuan interesante sea el libro, eso es lo único que influye en mi concentración.

5. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Pero la pregunta va dirigida a "escribir" xD.

6. Visionnaire

Visionnaire Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2009
    Por un momento pensé que te referías a "el descubrimiento de América", el cuento de Bryce jeje. Vaya cruce de historias!

7. almen

almen Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2009
    O_o... es cierto:D

Bueno en ese caso, unpo tranquilo, si es posible absoluto silencio, eso es a eso de la 12 de la noche con mi puerta cerrada. Paz absoluta. Y por su puesto el Gran Beethoven también es de ayuda.

8. pau

pau Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2009
    Sola en mi casa... y con Bach de fondo xD

sino.. en cualquier sitio callado pero donde corra aire freso (para que se oxigenen mis neuronas jaja ) como chosica, la playa, un parque, ...no sé jaja donde esté rodeada de naturaleza... :P

9. Librepensador

Librepensador Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2009
    Escribo (aunque no muy seguido) en mi otra casa, totalmente vacía, donde no hay nadie que joda, y la bulla de afuera no encuentra ni el más mínimo eco en ella. Cuando lo hago aquí (mi jato actual) lo hago encerrado en mi cuarto, sin música o con ella, cuando elijo música prefiero a Enya o Claude Debussy o cualquier otro, hasta los de Saint Seiya (realmente muy buenos), o lo hago en la combi, lo hacía en la U., me gusta tener el sonido del reloj de sala de fondo.

10. ram_mind

ram_mind Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2008
    Sólo, al ocaso y con una buena taza de café.

11. jorgek92a

Registro:
    11 Feb 2009
    Bach?? Vaya igual que yo o Ribeyro!! Yo escucho a Hascha Jeifetz o a Fito Páez.

Última edición: 5 Oct 2009
  12. eLKoKo

eLKoKo Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2009
    Un cigarrillo. Una taza de cafe (cargadisima). Una lampara. Musica de R.Wagner. Y una leída previa al diario Trome para inspirarme :wow:

13. rypoll

rypoll Miembro frecuente

Registro:
    20 Ago 2009
    No s que le ven de bueno a la tza de cafe y al cigarro. Creo que cuando pruebe lo mismo talvez estare mas inspirado. Ahora estaba escribiendo mi disque novela y ya perdi la concentracion y encontre este tema muy buena coincidencia! haha
    En el entorno.. no se, cualquiera, donde haya paz nada mas, por o general de noche.

14. kiku

kiku Miembro nuevo

Registro:
    4 Oct 2009
    una buena dosis que altere mi psiquismo previamente para inspirarme, del resto se encarga mi cuerpo para buscar cualquier lugar para mi desahogo textual :hi:

15. eLKoKo

eLKoKo Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2009
    cigarro, cafe o alcohol, música clásica... ja! En un prostíbulo podría inspirarse uno. Toda esas características Parecen sacadas de un libro Coquito para "escritores".

16. jorgek92a

Registro:
    11 Feb 2009
    Ah, muy copiones eh!! Deberían ser más originales...Yo necesito deprimirme, comer habitas y punto

17. BlackJack

BlackJack Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2009
    lo ultimo bueno que escribí fue en una casa de un tío que me quede por unos 3 días ... para disque estudiar para mi examen de admisión de la unfv que afortunadamente ni ingrese porq me habían obligado jaja me salieron unos escritos brabasos con alto contenido erotico algo muy bueno creo yo despues tambien por ahi escribi soledad un poema de un hombre que vive solo que espera que la muerte le llegue ... me gustaron mas los eroticos.

para escribir bien necesito estar lo suficientemente solo para escribir que no este nadie en mi casa , es igual cuando me baño tengo que estar solo xD jaja pero en este caso no soy exigente igual me baño aunque este familia en mi casa xD :yeah:

18. Huang

Huang Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2009
    silencio absoluto y cuatro paredes....

19. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    no se mas me inspiro en los carros....cuando ponen musica romantica o alguna q me haga recordar de lo enamorado q estoy ... muchos escritores saben ...

la de los poetas ....q aman mas en la lejania q tenerla a su lado a esa musa u.u--->

cosas de poesia xD

20. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    Ya tiempo que no escribo pero bueno, recuerdo que cuando estaba en el colegio me sentaba al último y escribía otras veces en el patio debajo de un árbol, ahora a veces en mi cuarto o depende del sitio en que esté si me da ganas de escribir algo lo hago, siempre acompañada de música de fondo al igual que leer.
    Recuerdo que último libro que leí lo hice con una sola canción era completamente un mundo aparte nada caótico como la realidad misma bueno depende de que lean..