¿Qué alimentación le hace bien y mal a mi perrito?

Publicado en 'Mascotas y Animales' por boznia, 30 Set 2008.

1. boznia

boznia Suspendido

Registro:
    30 Set 2007

Buenas tengo un Braco Aleman de 3 años y lo alimento con ricocan y me gustaria saber alimentos caseros q le hacen bien y cuales no?

por ahi me dijero nq el camote y el platano de seda les hace bien apra q les brille el pajele? es verdad?.
    Tambien es cierto q si le doy leche con mal les hace mal?.

me gustaria q me aconsejen. ya q lo tengo hace poco ya q mi hermano lo trajo de viaje ,

gracias a todos

Editado por el moderador: 26 Oct 2008

2. Aldoxd

Aldoxd Suspendido

Registro:
    30 Oct 2007
    A mi mascota le doy Mimaskot, ahora el pelo se le ve más brillante, es más jugueton jeje

En lo de comida casera: Camote, huesos y comidas que no sean grasientas, evita darle el pescado.

3. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    platano de seda .... ??? no te lo recomendaria como a los humanos el platano de seda le causaria una buena chorreada ( por no decir diarrea ... :plop: ) el camote, como todo tuberculo le da la sensacion de llenura ( y si ayuda tambien para el brillo) pero no lo alimenta del todo asi que mezclalo con algo mas, como arroz, caldo de pollo o algo ( sopa ) , huesos pero esos de manzano : para que refuerze su dentadura, para que se entretenga ... tambien claro esta la comida balanceada ya para adulto porque tiene 3 añitos ... y alimentalo siempre con cuidado porque le puedas dar muchas cosas pero no te vayas a emocionar por ejemplo le puedes dar pollo pero ten cuidado con los huesos pequeños porque se astillan y son faciles de atorarse en la garganta, y con el pescado o mariscos ya que o puede que sea alergico o, de igual manera, cuidado con las espinas ... tambien ten mucho cuidado con las golosinas especialmente con el chocolate ya que es veneno para los perros ....

fuera de todo esto algo que te recomendaria es que nunca le des alimentos dificiles de digerir, por ejemplo: el choclo es de por si ( los granos ) dificil de digerir para nosotros obviamente tambien para los animales ( nose si alguna vez se habran fijado en esos granitos de choclo en la pufi de los perritos ... ) asi que si alguna vez te descuidas o algo te cuento que una mazorca de maiz puede causar una obstruccion intestinal que puede matarlo en menos de una semana con una agonia muy triste ( te lo comparto como una experiencia personal, aunque a mi perrito lo salvaron pero casi ... ) igual la cancha, serrana o de maiz asi que Cuidado !!! :) ...

otra cosa muy importante para evitar cualquier problema estomacal o detectarlo antes de tiempo es que te fijes en la deposicion de tu mascota asi como tambien si es que en algun momento vomita, que vomita , o como, todo esto es importante porque en el veterinario te lo pregunta ...

eso es todo espero que te haya ayudado en algo ... :hi:

PD: los perros son intolerantes a la lactosa ... si le das leche, yogur o derivados comenzaras a limpiar por el resto de la tarde :plop: ... :)

4. boznia

boznia Suspendido

Registro:
    30 Set 2007
    gracias por el consejo ya no le dare chocolate princesa , ayer le di un peor jamas le volverea a dar, lo q si note esq vomito un poco en la mñana poco como si fuera bilis. debe ser xq le habia dado leche con pan y ya se q no le volvere a dar,

gracias me han ayudado arto.

5. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008
    Muy intreresante tema.

Y bueno yo les doy Leche fresca, y hasta ahora no me la he pasado limpiando, no siempre les doy, cada dos dias.
    Comen muy poco, les doy Mimaskot, aunq la enana no se mide y parece q qiere reventar, aunq ahora ya no tanto.
    Lo q qeria saber es si, es recomendable Darles Avena??

Bueno un Saludo!!

6. javier2521

javier2521 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jul 2007
    Pues dale Mimaskot y los enlatados para perros pues con eso se nutren.

7. boznia

boznia Suspendido

Registro:
    30 Set 2007
    y la comida no depende de la raza del perro o es en general para todos? xq supongo q algunos perros la leche les hace bien y a otros mal no?

y ah otra duda q tngo cada cuanto timepo tengo q alimentarlo en el dia , osea esta bine mañan tarde y noche o pueden haber intermedios durante esas horas?
    alguien sabe si darle pan de molde con jamon le hace mal? xq me he dado cuenta q prefiere mi comida en ves de la q yo le pongo en su plato

8. Nausicaa

Nausicaa Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2007

Solo le haría mal si tu mascota fuese intolerante a la lactosa, pero en general los alimentos preparados -lease comida exclusiva de perros- cuentan con todos los nutrientes que necesitan los perros.

Otra cosa son los cuidados especiales de cada raza, con la raza de tu perro tienes que tener en cuenta que esta razas grandes tienen displasia de caderas en sus años dorados y necesitan hacer mucho ejercicio ya que son razas de trabajo.

En general hay que evitar cualquier alimento fuera de los preparados, ya que los perros no son omnivoros como los humanos...

:)

9. ]jOsE mAnUeL[

]jOsE mAnUeL[ Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2008
    MIs 14 perros comen pura sopita hecha de fideos, camote, espinazo de pollo y demas menudencia; Cada uno se come un balde de comida al dia y estan bien gorditos todos.

10. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    Claro sucede en algunos no en todos pero siempre es bueno tener cautela ...
    Cuidado con el chocolate ...

Aqui te dejo un poco sobre las raciones diarias ....

Última edición: 1 Oct 2008
  11. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    a partir de los 3 hasta el año de dad tienes que darle 3 comidas al dia , despues de caa comida no hacer que haga ejercicion ya que sonperros grandes y se les puede voltear elestomago muxo cuidado con eso ok .
    a partir del año 2 veces al dia asi controlas mas su alimentacion y el perro esta mas activo , te recomiendo que ledes piensos secos sin duda es mejorque cualquier otra comida , si quieres darle golosinas tmbien las hay pra perros , te recomindo por ejemplo el eukanuba, no se si en peru lo habra ,ni las sgts marca que te citare
    hills
    forchet
    pedegree
    purina
    ok
    son piesoscaros pero valen la pena porque uno barato te saldra caro ejemplo :2,5 sacos a mes de uno malo .x 1 al mes de uno bueno
    mjor digestion
    pelo brillante , mas energia , omea 3 , antioxidantes , pulpa de remolacha(norecuerdo el nombre de peru pero es morada y tiñe mucho muy blandita cuando haces la ensalada rusa creo) ah y que de primer ingrediente tenga carne ya sea de ave o de buey ,
    ellos se lo merecen .

12. boznia

boznia Suspendido

Registro:
    30 Set 2007
    gracias x el dato

13. ozci

ozci Miembro nuevo

Registro:
    6 Oct 2008

No te recomiendo k les des leche ya que no tienen como digerir la leche ( Asi me dijo el veterinario) y de ahi lo de siempre Camote para el pelo =) lo mas recomendable es comida de perro SAludos

14. natttalia

natttalia Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2008
    weno en mi casa le damos Ricocan Multisabores o algo asi.
    y otras como huesos pero no de pollo/pavo porque se astillan, weno pollo pero los huesos de las patas o los mas grandes...
    de ahi sopa o caldo
    de carne o pollo pero si queda, no es q preparemos exclusivamente pa la mascota.
    y de ahi pues nose mi Pancha es viva, cosa que cae al suelo se la come , pan, galleta,
    come fruta... xD

15. pako

pako Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2008
    Yo tngo un Collie y le doy solo Proplan de salmón o Hill's Science Diet de cordero y arroz.
    Ya q' si le doy comida casera, no digiere y vomita, a diferencia dl camote, q' s para su piel.

Si tu perro tiene s d raza pura, dale buena buena comida para q' pueda ayudarle a proteger su sistema digestivo.

16. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Bien: preferiblemente la comida procesada que venden en bolsas porque tienen la combinación necesaria en carbohidratos,vitaminas,etc. Aunque cuesta un poco más es práctico en el sentido que sabes que está bien alimentado y que cuando tengas algunas emergencia de viaje,al menos en comida no sufrira porque cualquiera que qued encargada le dara de lo mismo.

Malo: huesos de pollo,hasta dnd sé puede lastimar su tracto digestivo por las especies de astillas pequeñas que tienen.