Que afp me recomiendan

Publicado en 'Economía y Finanzas' por torihebaudi, 9 Ene 2010.

1. torihebaudi

torihebaudi Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2010

SOY INDEPENDIENTE, TENGO 31 AÑOS, SOLTERO ijijjijijijijij ya me decidi estar en el fondo 3 o sea agresivo, aun no me decido por una AFp por favor de antemano agradezco sus opiniones gracias

2. antonick28

antonick28 Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Hola,
    las recomendables son Prima e Integra, si apuestas por la economía del país Prima, si le vas a la economía mundial Integra,

lo del fondo 3 está bien, pero para los que entraron en 2008, más bien ya se viene el periodo de pasar al fondo 1 ya que se viene otro ciclo a la baja, entre Abril o Mayo, cómo demora 2 meses el cambio de fondo quién esté en el fondo 3 debe solicitar su cambio en la primera quincena de Febrero.

Slds,

3. torihebaudi

Registro:
    8 Ene 2010

disculpa mi ignorancia, entonces no hay ningun riesgo de afiliarme en estos momentos en el fondo 3 , el riesgo es para los que se afiliaron el 2008..... gracias por tu respuesta

4. antonick28

Registro:
    22 Set 2009
    no al contrario, sería mal negocio afiliarse al fondo 3 en estos momentos

lo recomendable es pasar al fondo 2 o 1 y mantenerse allí hasta que empiece un nuevo ciclo al alza

5. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    Ami tambien me sirvio el consejo, gracias

6. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    qUE Interezante con ESTAS afiliaciones al Fondo 2 Y 1 ,q`parecen Mucho mas Rentables que con el Fondo 3 y esperar el Nuevo Ciclo al Alza , gracias por su Aporte Se Le Agradece por esos Datos Interezantes

7. torihebaudi

Registro:
    8 Ene 2010

:yeah: en que momento empieza un nuevo ciclo al alza, como detectarlo, como saberlo ,gracias antonick te pasaste:wow:

8. oswaldo276

oswaldo276 Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2009
    Bueno he escuchado que tambien hay afo para trabajadores independientes alguien sabe de eso

9. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Creo que las 4 AFP son la misma vaina, se imitan entre ellas y los portafolios se parecen mucho, típico oligopolio.

En todo caso a los 31 años debes estar en el fondo 3, es cierto que hay algo de coyuntura pero a largo plazo se debe arriesgar

----- mensaje añadido, 14-ene-2010 a las 09:44 -----

Las AFP son también para los trabajadores independientes, aporten porque sino de viejos van a pagar las consecuencias

10. antonick28

Registro:
    22 Set 2009

el momento previo del ciclo al alza se detecta cuando hay un absoluto pesimismo sobre la economía, no hay mucho movimiento en bolsa y ya nadie se interesa por ella, los precios están igual o por debajo de su valor nominal, en ese momento se compra acciones y se pasa al fondo 3 para beneficiarse con la posterior alza

por el contrario el momento previo al ciclo a la baja se detecta cuando hay euforía por el crecimiento económico, hay bastante movimiento en bolsa con escalada de precios, los medios de comunicación tocan constantemente el tema de la bolsa, los Fondos mutuos te bombardean de publicidad con las rentabilidades obtenidas, etc... o sea, como ocurre en estos días,

aún hay para hacer ganancia para este trimestre en bolsa y para los que ya están en el fondo 3, como el cambio de fondo demora 2 meses es tarde para recién pasarse a este fondo, lo conveniente es permanecer en el Fondo 1 desde el mes de Abril hasta antes del siguiente ciclo al alza, en ese momento recién es conveniente cambiar al fondo 3 para beneficiarse del alza.

ojo con los argumentos de los vendedores de fondos, acciones y otras inversiones relacionadas a renta variable, eso de invertir a largo plazo no aplica en este mercado donde las acciones pasan de precios exorbitantes a su valor nominal en 2 o tres años,
    eso no es largo plazo, y uno no tiene porque asumir las pérdidas periódicas,

como ejemplo, dicen que la bolsa dio una rentabilidad de 99.3% en 2009, pero quién estuvo siguiendo y moviendo posiciones durante el año le ha sacado cuanto menos 400%,

igual pasa con las inversiones en Fondos, si se hace seguimiento y se cambia posiciones se obtiene una mayor rentabilidad, y ya no te llegarán estados de cuenta con rentabilidad negativa, que no significa otra cosa que la disminución de tus ganancias y tus aportes.

Slds,

11. ElYepez

ElYepez Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    ¡¡ EXCELENTE !!

Hola Antonick, totalmente claro y entendido, pues nada me juego este tercer trimestre dado que ya empecé a comprar ayer y debo decdir mis ultimos centavos para mañana viernes, nada pues amigo, deseame suerte y hasta el cierre del trimestre.

También estoy comprando un galón de tila para calmar mis nervios; ¿será porque soy primerizo? .. ya no ¿no?, de cualquier forma ahora tengo en contra la pérdida de "la suerte del principiante".

saludos,

El Yépez

12. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    Principiante tu YEPEZ,y trabajaNDO en el Bbva bco.Continental Agencia San Borja,y q` un Alto funcionario en banca Personal, lo dudo ,mas bien AlArdeas,es mas debes ser muy Experto en eso de AFPs. Y bolsas de Valores, lo dudo ,mas Bien debes darnos Unas Pautas y recomendaciones donde podemos Invertir y Ganar buenos Dividendos para no hacer Malas inversiones en Titulos VAlores , en Bonos, Certificados bancarios y Acciones de Empresas BLUE chips, q recomendacion nos puedes dar en Q`Sector es mas recomendable Invertir

13. ElYepez

ElYepez Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    A ver Ness:

Yo no te tengo que darte nada a ti; ni consejos económicos, ni alcances financieros; tampoco pautas para una mejor escritura al menos entendible. Lo mas importante: que no trabajo en el sector financiero -¡¡que te enteres ya!!- y si tu búsqueda va por alguien que te ayude a salir de algún incumplimiento bancario mejor ve afronta la deuda y no busques excusas, pegándola de acusador te vas a ganar un buen problema porque malcriadito ya estás bastante.

saludos,

El Yépez

14. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    No soy Malcriado ,el Foro se ha echo para aportar con Temas y Asuntos , y no para Criticar , pense q`eras un Profesional ,pero con tu respuesta veo q`eres mas Mediocre, y no sabes Aportar Nada para El Foro, mejor entra a un foro de Contabilidad ahi si puedes puedes hacer bien tus calculos matematicos y Finanzas

Última edición: 15 Ene 2010
  15. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    Aportes plox.

las afp's son un ligero oligopolio, pero preguntar en el foro esta bien. pregunta a quienes se relacionan o se acercan más al sueldo del trabajo q tienes, asi como el valor o el nivel de producción q tu trabajo tenga, para diferenciar lo menos posible. los acierto y errores de otros ayudan al resto.

16. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    SI MUY CIERTO, Con Buenos Aportes con Experiencias de las AFPs. a la cual uno se ha Afiliado YUDARIA Mucho alos Amigos Foiristas a no cometer errores si se le resultarian Rentables o no asi como el aporte del forista antonick28, que entrando al fondo 3 ,te resulta mas rentable con las pocibles Alzas

17. trym

trym Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    .wysiwyg { FONT: 10pt verdana, geneva, lucida, 'lucida grande', arial, helvetica, sans-serif; BACKGROUND: #f0f3f8; COLOR: #000000 } P { MARGIN: 0px } .inlineimg { VERTICAL-ALIGN: middle } Hola, la BVL esta globalizada sigue la tendencia de la bolsa norteamericana las AFP. invierten en estos mercados, el dow jones el índice mas importante del mundo después de la gran caída que tubo lleva subiendo desde marzo del 2,009 desde los 6,500 puntos aproximadamente a los 10,600 puntos hasta el día de hoy, es posible que dentro de poco suba hasta los 11,300 11,600 puntos, digo esto porque este índice tiene una formación técnica de un HCH invertido, este tipo de figuras son bastante fiables y cuando se completan generalmente se da una caída, lo cual no quiere decir que se pueda dar, porque nada es seguro, es una simple aportación particular que hago en este foro pero creo que de darse la caída seria de un 20% o mas para luego retomar la subida y romper los máximos, esta tendencia a la baja podría darse en la bolsa de valores de Lima pero la diferencia es que en el 2,009 hemos subido mas y podríamos bajar mas, por el momento subiremos hasta donde suba el DOW JONES si baja bajaremos, no creo que sea el momento de estar en el fondo 3, a estar atentos.