¿Que acento español les gusta mas?

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por Unomismo2005, 22 Nov 2010.

?

¿Que acento de español les gusta mas ademas del propio?

1. Acento Colombiano

117 voto(s)
    36.0%
  2. Acento Chileno

49 voto(s)
    15.1%
  3. Acento Argentino

72 voto(s)
    22.2%
  4. Acento Cubano

12 voto(s)
    3.7%
  5. Acento Mexicano

41 voto(s)
    12.6%
  6. Acento Venezolano

11 voto(s)
    3.4%
  7. Acento Ecuatoriano

12 voto(s)
    3.7%
  8. Acento centroamericano

11 voto(s)
    3.4%
Estado del tema:
cerrado.

1. Unomismo2005

Unomismo2005 Miembro de plata

Registro:
    19 Abr 2010

El idioma español esta muy extendido por toda America y abarca una enorme extension de territorio y poblacion, es algo que nos une a todos los hispanoparlantes como demuestra este foro. Con el tiempo sin embargo se van diferenciando modalidades entre paises e incluso entre regiones dentro del mismo pais.
    Leyendo en el foro veo que muchas series y peliculas las ofrecen alli traducidas por mexicanos y me gustaria saber que acento les gusta mas de todos los que se hablan alli. Se que el acento español de España muchos lo detestan, hablando con foristas mexicanos me han dicho que lo encuentran demasiado brusco como si gritasen.
    Por eso me gustaria saber que acento les gusta mas , aparte por supuesto del propio. He oido que el mejor español se habla en Colombia.

Opinen.

2. Pilatos

Pilatos Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2009
    No sé si el mejor español es el de Colombia pero a mi es el acento que me gusta.

A petershelton, Gixnfrxnko y DeysiTiCa les gustó este mensaje.
  3. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Tal vez suene antipatriota pero me agrada el acento chileno y tambien la de las mujeres colombianas la de los hombreS no porque hablan como unos retrasados XD

A noKturnus le gustó este mensaje.
  4. maderfoka

maderfoka Suspendido

Registro:
    9 May 2010
    pues a mi el acento mas chimbo me parece el acento colombiano pues parce! :D...es que hablan bien bacano llaveria!!!!...a mi me gusta cuando las peladas hablan con ese dejito asi como medio cantando que me dejan bien mamao xD!!!!

5. quinito

quinito Miembro de bronce

Registro:
    16 Feb 2010
    Soy colombiano y el que mas gusta es el colombiano pero del centro del pais: no me gusta el caribeño ni el paisa ni el santandereano, y tal vez de la peninsula en medio de toda esa fortaleza fonetica (muy fuerte) encuentro agradable como hablan los de Valladolid.

En Latinoamerica no me gusta como hablan ni mexicanos, ni chilenos ni centroamericanos, no me gusta ni el poltoliqueño, panameño ni cubano, el peruano tambien me parece "cantao": pero a algunas personas de Lima se les escucha perfecto, el argentino aunque tiene mucha influencia italiana si me agrada.

Igual he leido que dicen que los colombianos no lo hablamos de manera agradable porque pronunciamos las "s" "z" "ce,ci" muy fuerte. Algo que reconozco es que siempre pronunciamos las consonantes finales algo que no veo en otros paises y que el lexico de muchos colombianos es muy amplio.

Última edición: 22 Nov 2010
  6. ErickEzicson

ErickEzicson Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2010
    El centroamericano

7. davx16

davx16 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2010
    Colombia se la lleva, aunque seria fabuloso percibir cual es nuestro acento (es decir como un clombiano percibe el acento peruano)

A JoséCarlosForo le gustó este mensaje.
  8. panfleto

panfleto Suspendido

Registro:
    22 Set 2009
    argentino.

9. quinito

quinito Miembro de bronce

Registro:
    16 Feb 2010
    El acento peruano pertenece al generico del español del sur de Sudamerica. Pero hay que dfierenciar segùn lo hable, personas educadas lo hablan muy bien allà, mas en la mayoria de la poblacion es otro acento.

A FeRnAnD0 y vitindelperu les gustó este mensaje.
  10. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Muchas personas que no hablan el espanol y han escuchado a muchos hispano hablantes de diferentes paises, mencionan el el peruano tiene el tono o acento mas neutro y bonito, a la vez que facil de entender. Claro, todos los paises tienen variedad de acentos dependiendo de la region de donde uno provenga, asi, en Peru, los habitantes del norte, selva, costa central, costa sur, sur oriente, etc, tienen diferente tono o acento de voz. Yo diria que el peruano promedio (comparando otros acentos de latino-americanos) tiene un acento neutro, cosa que no note hasta que me preocupe en compararlo. Saludos.

A antony_cosser le gustó este mensaje.
  11. Shil@

Shil@ Miembro de bronce

Registro:
    6 Jul 2009
    Me gusta el acento chileno, las jergas mexicanas y el acento y jergas argentinas :yeah:

12. chris_martin

chris_martin Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2009
    una pregunta: que tiene que ver este tema con el sub foro: historia y cultura peruana?

A ChazyChaz y 777riki777 les gustó este mensaje.
  13. royer86

royer86 Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    ninguno, me gusta un español sin dejos ni acentos

A fijomesuspenden y yoabel les gustó este mensaje.
  14. marcorock

marcorock Suspendido

Registro:
    8 Set 2010
    Los venozolanos hablan bonito(menos Chavez) sobre todo las mujeres, no me gusta el acento colombiano para nada y tampoco cuando los peruanos decimos PEEE

15. Unomismo2005

Unomismo2005 Miembro de plata

Registro:
    19 Abr 2010
    Dude donde poner la encuesta y este es el sitio que me parecio mas apropiado ya que el idioma forma parte de la cultura. Tambien esperaba que se iniciara algun tipo de debate o comentarios sobre si otros acentos se parecen a alguno de los acentos de Peru. Por ejemplo no se si por proximidad el acento de Ecuador es parecido al peruano.

Nos es muy facil diferenciar un acento cubano o argentino del propio pero la mayoria no podriamos diferenciar un acento del norte de mexico de uno de Mexico distrito federal. Eso por no hablar de los modismos y expresiones que son diferentes en cada region.

¿alguien puede poner algun video donde se vean los diferentes acentos peruanos?

A JoséCarlosForo le gustó este mensaje.
  16. luhram

luhram Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2010
    Pues aqui está un documental que tuve el gusto de editar:
    Los Castellanos del Perú

Y sobre los acentos en Sudamérica a mi me gustan mucho los de la selva peruana y del norte de nuestro país, que tienen su cantito y que en boca de las mujeres suena encantador, también me gusta el acento cordobés y del norte de argentina, que para nosotros (para mi) suena raro porque es como si escucharas a un charapa en el cuerpo de un blanco tipo europeo. Y también es lindo el acento de los bolivianos marcando las "erres" y como silbando.

En resumen: viva la variedad!!!

17. valeriano lopez

valeriano lopez Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    Despues de los limeños,los colombianos son los que mejor emplean el castellano.
    por encima de muchos españoles,ahora esto no lo digo yo,lo dicen muchas linguistas españoles,reconocen el acento limeño como el mejor hablado por la lengua castellana.

A noKturnus, antony_cosser y vitindelperu les gustó este mensaje.
  18. Akinoshima

Akinoshima Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2010
    El acento filipino, muy hermoso.

19. valeriano lopez

valeriano lopez Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    no disvirtuemos el tema...

A o.ink1919 le gustó este mensaje.
  20. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Me gusta el acento neutro del español; si tengo que elejir algún acento del español, preferiría el acento argentino.

Sin embargo, en las mujeres, no hay nada más sexy que el acento español andaluz (algo parecido al acento chileno, por cierto). Me encanta ese 'dejo' que tienen las andaluzas *___*.

Estado del tema:
cerrado.