Que acciones nuestras crees que harian mejorar nuestra sociedad?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por v_noctambulo9, 5 Oct 2009.

1. v_noctambulo9

v_noctambulo9 Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2009

que crees que podemos hacer cada uno de nosotros como personas, para mejorar nuestra sociedad y de esta manera nuestro pais,:paz: que viva el peru!!!!!!

2. Heatsoul

Heatsoul Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2009
    Mmm... ja ja ja cuando lei este POST pense que iba a tener muuuuuchos comentarios .. pero veo que mas critican que aportan...
    A mi parecer lo unico que habriamos que tener cada uno de nosotros es ser mas conciente para con el resto, ser conciente y no tocar la bocina cuando un peaton esta a mitad de la pista, ser conciente y aceptar lo errores cuando el policia me pone la papeleta, ser conciente y pagar impuestos, ser conciente y respetar a los demas... hasta ser conciente y no botar las basura en la calle... El Perú deberia empezar por cambiar dentro de nosotros mismos.

3. cuscus

cuscus Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2008
    Muy buen tema... deberìamos mantener nuestros valores intactos, trabajar y no sentir envidia entre nuestros compañeros, estudiar mucho, tener la vocaciòn de ayudar a las personas y no comportarse con mala fè, no discriminar a nadie, no pelearse con los vecinos, no arrojar la basura a la calle, no aceptar coimas de nadie (cosa difìcil) no drogarse... ufff y muchìsimas cosas màs...

4. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    Como padre de familia debo decir que mi responsabilidad vá más allá de darle a mi hijo lo básico en la vida ( alimentación,abrigo,estudio) y por el amor inmenso que le tengo enseñarle primero que uno en este mundo debe respetar lo ajeno por más tentaciones que exista en la vida (no es nada fácil) porque ella está llena de situaciones muy comprometedoras somos seres humanos y por tanto imperfectos pero en la medida posible debemos actuar bien ya que al final Dios nos pasa la factura (para los creyentes) y para los no creyentes pues existe lo que se le denomina la causa y el efecto al final nadie se libra de lo que sembramos en la vida iremos recibiendo las cosechas que merecemos tener.
    saludos

5. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    este tema esta mas para el foro Filosofia jeje, .... empezar a respetarse uno mismo es de por si un gran comienzo, para quienes hayan visto esa pelicula clasica Lo que el viento se llevo intuiran lo que escribo, ah, por cierto, ya tenemos los clasicos mandatos andinos: no seas ladron, mentiroso ni ocioso

6. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Dejar de ver la paja en el ojo ajeno...

7. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    disculpen y retomando el tema ......

-PAGAR mis impuestos No engañando al fisco ; que importante puede ser esto se construyen mas colegios, hospitales,carreteras se mejora la calidad de vida de los ciudadanos trae mucho progreso al país.
    -No tocar lo ajeno así evitariamos robar hacer daño a la gente y por consiguiente evitar matar que tan común se ha vuelto en nuestro alicaído país.
    -No ensuciar sus calles nuestro barrio nuestro país
    -ayudar al prójimo con cosas tan simples como hacer cruzar la calle a una ancianita o a un niño, ceder el asiento , ser gentil eso nos falta y tantas cosas más ......
    -estudiar mucho dejar de lado los vicios que nada bueno nos trae , tomar moderadamente , conducir sin estar ebrios.
    -podemos empezar hoy por casa ayudando a nuestros padres los solteros y los que somos casados estar bien con nuestra pareja o esposa no engañandola ser fiel y con nuestros hijos respetarlos no pegarles para que hagan las cosas, ayudar a los quehaceres y estar bien con los vecinos guardar una armonía eso es lo que el Perú y el mundo necesita y todo depende solo de nosotros .

8. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    finalmente un tema para comentar y ver que se puede hacer.. y lo primero que se debe cambiar es en la Educacion...

por mi lado deberia:
    - Ser de mente mas abierta (lamentablemente no lo soy aun.) y tmb comprnder a los de mente cerrada
    - Apoyar a los demas dandole solo las maneras de conseguir lo que quieren...

9. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    sencillo ..

ser pacientes con los demas en lugares estresantes n_n

10. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Eso es a largo plazo, a corto plazo deberia regularse y mejorar el contenido de ese aparatito que todos tienen en casita: la TV. Por los extensos horarios laborales muchos niños y adolescentes tienen al televisor mucho mas tiempo que a sus padres, Si ahi ven a Cacho, Magaly, Beto, Jaime y demás "ejemplos" ¿que podemos esperar de ellos despues?

Si no existe presupuesto para una educación de calidad, por lo menos que exista una programación de TV de calidad, es muchíiiiiiiisimo mas barato y llega a mas público objetivo.

Estaria bien empezar por ahí.

:hi:

11. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    de acuerdo contigo, la TV y tmb la internet... deberian controlarse en el caso de cabinas publicas

12. Chasetracer

Chasetracer Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009
    1. Yo practico el chauvinismo light. Con fe casi religiosa hablo de nuestro pasado y busco estar informado.
    2. Promuevo la tolerancia; aceptar lo de otros países con prudencia y ligera humildad y reconozco todo aquello que nos supera.
    3. Cuando alguien se quiere pasar de abusivo, reclamo, piteo, exijo mis derechos y empujo a los de mi costado a que lo hagan (por eso tuve que renunciar a mi trabajo).
    4. No arrojo papeles a la calle.
    5. Trato de educarme todo lo que puedo.
    6. Evito postear en temas que tengan que ver con las razas, etnias y esas cosas.
    7. No me pongo atrevido con los microbuseros porque uno no tuerce árboles con las palabras.
    8. ...Todavía no sé pero algo haré.

Última edición: 8 Oct 2009
Etiquetas: