QBox, alguien conoce?

Publicado en 'Foro Libre' por Carlitox, 28 Mar 2008.

1. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007

Hola Gente.

Estoy desde hace dias q me quiero traer una pequeña consola de juegos, especificamente un GP2X F200.

Bueno al amrgen de esto, la tienda q las vende no tiene shipping a Peru (para variar), asi q tengo q usar una casilla postal.

Antes yo tenia LanBox, por la cual no pagaba un centavo mensual dado q yo estaba entre los primeros usuarios. Pero ahora q se ha convertido en Skybox, me han cancelado mi cuenta y me dicen q tengo q pagar una cuota mensual si quiero q me la reactiven. Por supuesto les envie un florido mail indicandoles donde se podian meter su casilla postal y su cuota mensual.

El tema es q estoy buscando un nuevo servicio de casilla postal y por ahi me encontre con QBox (http://www.qnet.com.pe/dial-up/qbox/qbox.shtml). Se supone q es una casilla postal puesta por la gente de QNet y de LetterBox, aunq me suena la primera empresa, realmente no conozco ninguna de las dos. Alguien ha utilizado o tiene cuenta QBox q pueda darme una opinion de la calidad de su servicio?

En todo caso conocen alguna otra casilla postal (usa) q valga la pena?

Grax!!

2. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    No es que no tenga despacho a Perú. Por una cuestión legal, ciertos equipos electrónicos no pueden ser enviados a Perú directamente por correo regular, tienen que pasar por aduanas.

Compro en Amazon y me pueden enviar CDs de música pero no de juegos por ejemplo, tampoco equipos electrónicos. En eBay sí se puede porque los que envían son personas naturales que se saltan los procedimientos.

Hace cuestión de una año, uso Masterdelivery, un servicio de Mastercard, puedes inscribirte en su página, es gratis. De hecho, puedes comprar con cualquier tarjeta y enviarlo a la castilla postal que te da esta empresa, los costos del flete se cargan a tu Mastercard. Lo mínimo que cobran es US$10, por más pequeño que sea el paquete, a mí me han cobrado como máximo US$40 por traer unos zapatos, pero la caja era grande. Hay un tarificador, sin embargo, para obtener un costo más real - aparte del peso - trata de poner el tamaño del paquete. Al considerar el precio, coloca el costo Ex Works.

Nunca he traído algo de más de US$100, por cuestiones de aduana, ahí sí te cobran impuestos y no puedes traer más de US$1000 al año.

El paquete demora como dos semanas en llegar y desaduanarse (depende de la carga del avión), lo último es lo que demora más, los de ALDEM, que es el operador logístico con el que se trabaja te manda a tu correo dos formatos: la declaración jurada de uso y la de valor, las llenas, firmas y remites de vuelta por correo, con eso hacen todos los trámites y llevan el producto a la dirección que diste, ahí entregas los originales y ya está.

3. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    Cool Mc Cool.

Bueno el tema tributario cuando tu paquete es de mas de 100 bucks no es tan complicado. Simplemente al costo de tu pedido le sumas el costo de envio. Eso te da el valor CIF. SI hay un coste por seguro tambien lo sumas. Luego le aplicas el 12% q es el impuesto Ad-Valorem, y sumas. Al resultado le aplicas el IGV (18%). Eso es lo q te cuesta un articulo de mas de 100 bucks puesto en lima. Por supuesto los charges de la empresa q te lo trae se cobran aparte.

Grax por la info, man.

4. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Bueno, yo no dije que sea complicado, sólo que ahí se le aumenta el precio. Hay cosas que mejor valen la pena comparlas acá, lo digo por la garantía.

Suerte.

Gonzalo

5. galaga98

galaga98 Miembro nuevo

Registro:
    17 May 2008
    yo he utilizado un servicio que se llama ienti (www.ienti.com)
    La membresia estandar valia 10 dolares anuales, pero como tengo tarjeta de credito del Scotiabank, no tuve que pagar nada y ademas me dieron 10 dolares de descuento en el primer envio. Tienen una promocion con mi banco.
    Mis cosas me llegaron en 5 dias a la casa. El servicio y los precios me parecieron muy buenos y cuando tuve una pregunta me contestaron inmediatamente. Tienen una calculadora para estimar envios y lo que decia el tarifario es lo que me cobraron, no habia nada escondido.

6. wcfenix

wcfenix Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2008
    Hey! Galaga98!
    Buenisimo el enlace! Mi primo tambien me lo recomendo! Con unos amigos tenemos una cuenta premium y traemos todo... en serio es rapidisimo!

7. brianmmc

brianmmc Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2008
    Cuanto saldria traer un PS3 de 500 dolares, que saldria en verdad 535 (incluyendo impuestos de USA) por IENTI? Y cuanto costaria con precio de aduanas y eso? ¿es necesario aplicarle tambien el IGV? Gracias

8. apolo_avc

apolo_avc Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2008
    hola, no te dare una respuesto pero espero te pueda orientar .ADUANAS te cobrara el 12% mas el 19% por ser esto un electronico sobre el valor de tu producto, ahora bien nuestro problema se centra en que cuando queremos comprar algo de EEUU que por cierto esta mas barato no sabemos como traerlo para eso solicitamos que una empresa de servicios postales lo haga .... en mi caso yo use MASTER DELIVERY que trabaja con TRANS EXPRESS y este asu vez con ALDEM ( la peor EIRL del pais) yo compre un telefono movil pero esos baratos para probar como funcionan estos servicios; el producto lo enviaron con total normalidad TRANS EXPRESS lo trajo en 4 dias despues de llegada a la casilla fisica en EEUU y aqui empieza mi odisea llega a ALDEM y una señorita me envia un mail manifestando que tengo que un paquete a mi nombre y que por favor presentara una carta de NO INTERNAMIENTO ( ojo no internamiento) mas una declaracion jurada respecto al valor del equipo telefonico, yo busco por aprox. dos (2) dias dicha carta, al dia siguiente llamo a la empresa y le manifiesto que no pude encontrar dicha carta, en la cual me dicen que me devolveran la llamada en el transcurso de la semana ( espere toda la semana y nada) luego yo llamo y me envian un modelo de declaracion jurada que es para el precio del producto pero la carta no llega; yo sigo buscando (ya son dos semanas y media) y encuentro en la pagina del ministerio de transportes formatos con SOLICITUD PARA NO PRESENTAR CARTA DE INTERNAMIENTO y SOLICITUD DE INTERNAMIENTO; le hago referencia de tales documentos y me contestan: a si efectivamente señor envienos esas cartas llenadas por usted scaneadas y nosotros la presentamos en aduanas y le enviamos su producto. ( ya van tres semanas) muy bien yo todo preocupado a fin de evitar a q el producto no cayga en abandono envio los formatos solicitados y espero otra semana mas ( ya van cuatro) y debido a que no se comunicaban procedo a llamar a la empresa y me contestan diciendo: sabe que sr. usted tiene que enviarnos otro tipo de carta aqui le enviamos un modelo ( ese modelo es un oficio emitido por el propio ministerio de transportes y la tiene que llenar el gerente de aduanas) en ese momento no sabia eso y me indican que yo tengo que llenar ese oficio y que vea la posibilidad de recoger ese formato en MTC de mi ciudad ( a la cual digo yo " como voy a llenar un oficio si esta tiene q ser emitida por el gerente y firmado por el") bueno yo sigo con lo indicado y me apersono al ministerio a buscar dicho formato y no lo encuentro (ya van cinco semanas) vuelvo a llamar a ALDEM y me dicen: Sr. usted tiene que presentar los formatos de internamiento de equipos de telecomunicaciones al MTC de su ciudad y ellos le entregaran ese oficio que le enviamos como modelo. me COBRARON 80 soles solo para presentar mis papeles de INTERNAMIENTO mas DECLARACION JURADA al MTC y vean a ya estamos 28 DE AGOSTO 2008 y aun no envian desde el 15 de JUNIO saquen la cuenta.....todo los lunes ellos dicen q enviaran el paquete jajajajja.

ANTES DE CONTRATAR CON UN AGENTE DE SERVICIO POSTAL OBSERVEN QUE NO TRABAJE CON ALDEM su personal no esta nada capacitado
    OJO: si decean ayuda en materia aduanera solo pregunten ya soy un experto pues espere tanto y averigue tanto ......

9. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Yo he traído innumerables cosas con Master Delivery y los de ALDEM me envían un correo con el modelo de no internamiento y la declaración jurada, los imprimo, firmo y devuelvo escaneados y con eso es suficiente. Ahora, para traer un celular, si los coge la aduana, tienes que tener un permiso del MTC donde conste la homologación del mismo, eso eso otra cosa.

No por una mala experiencia puedes culpar a toda la empresa de ineficiente, hubieras averiguado antes qué trámites se necesitan, es por eso que no todos los productos pueden ser traídos directamente desde los Estados Unidos.

10. apolo_avc

apolo_avc Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2008
    hola .... en si lo que ocurrio es que el personal me daba indicaciones inexactas es mas ellos no saben nada respecto a documentacion con el MTC y la pregunta de Carlitox es respecto a un electronico y el permiso tambien sera similar al que yo solicite. afortunadamente GNZL a ti te toco un personal capacitado que por lo menos sabe que es un permiso de internamiento, empero no se le denomina modelo de no internamiento pues si fuera asi significa que el producto no se internara ............ ves que hasta a ti que ya lograste traer productos con dicha EIRL te mal informaron y si no fuera asi significa que eres de otro pais pues aqui en el peru solo hay formatos de internamiento, internamiento temporal y formato para no presentar solicitud de internamiento. buen dia

11. tehzeta

tehzeta Miembro nuevo

Registro:
    4 Set 2008
    Hola! soy nueva aqui, llegue tratando de averiguar sobre compras online. Quiero 2 libros en amazon, alguien de uds. tiene experiencia comprando alli? Sus precios bordean los $20 pero del marketplace d amazon, hay desde $3, necesitando. como ya saben, una direccion en usa, y es alli dond radica mis otras interrogantes: qué servicio recomiendan? es masterdelivery tan malo como lo pintan? que tal en precios? qué opinan de IENTI?

Ojala puedan aclarar mis dudas :). Hasta pronto!

12. apolo_avc

apolo_avc Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2008
    hola tehzeta
    bueno primero lo primero si quieres comprar en USA y exclusivamente por AMAZON creo que no vas a tener ningun problema toda vez que es una tienda virtual muy utilizada y algunos servicios postales como MASTERDELIVERY, SKYBOX, E-SHOPEX hacen marqueteo con la misma y ofrecen a esa tienda virtual para realizar compras y utilizar su servicio postal
    Ahora la unica y primera vez que utilize MASTERDELIVERY en si con la linea aerea TRANSEXPRESS funciono muy bien pues mi producto despues de haber sido enviado a una direccion fisica en USA llego a Lima a los cuatro dias el unico problema fue con ALDEM quien trabaja con ellos pero ten en cuenta que yo compre un telefono movil a diferencia que tu compraras libro; ahora IENTI exactamente no se como trabaja solo te podria decir que masterdelivery no te cobra mantener tu direccion fisica como lo hacen otros tampoco lo hace E-SHOPEX
    :)

13. wcfenix

wcfenix Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2008
    Hola, Aporo_avc que pésima suerte. Te contare que en algunas ocasiones aduanas pide una declaración jurada del producto. Según me explico el personal de atencion al cliente de IENTI, me dijeron que fue por que mi producto no llego con factura o un documento que indique el valor del mismo. Pero con mi casilla postal en IENTI ellos se encargan de mandarme el formato exacto para verificar y firmar para que lo envien a aduanas y el tramite salga mas rapido. No trabajan con ALDEM son todos unos profesionales he leido en varias paginas que la gente de IENTI tiene toda la experiencia necesaria para solucionar esos problemas. Aparte ahora tienen el respaldo de varios bancos nacionales. Incluso ahora puedo usar mi tarjeta pagum para comprar con IENTI por que tienen varias ofertas y facilidades para los clientes de Scotiabank y con un par mas. La membresia no es tan cara la mas alta es apenas $20 anuales y mi suite la puedo compartir con 3 amigos.
    Si bien es cierto no es necesario contar con este servicio, de esta forma te olvidas de llamar al courrier o de ir a aduanas y perder tiempo y estresarte con todo el tramite. Ellos se encargan.

14. wcfenix

wcfenix Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2008
    Puedes usar la calculadora (y facil q si mandas un mail puedes pedir un descuento ;-) ...)

15. carlitos_yaris

carlitos_yaris Miembro nuevo

Registro:
    19 Oct 2008
    Como varios aquí en el foro, concuerdo que ALDEM es un pesimo courier, muy aparte de que se demoran en entregar el pedido y hay que estar llamando diario para que lo entreguen y que cada dia te vengan con una excusa diferente de por que no pudieron entregarlo (mantenimiento de motos, que el despachador estuvo enfermo, etc etc O_o), bueno justo el dia que salian desde la central el "motociclista" (traen los pedidos en motos!!!!!) sufrio un robo, despues de haber esperado 2 semanas me vienen con eso, bueno ya envié la informacion para el reembolso y espero que sea rapido, pero quien me va devolver el tiempo esperado, las llamadas diarias (bueno los robos ya les ha ocurrido varias veces, tambien sucedio con un pedido de una amiga).
    Por esto he decidido ya no contar con los servicios de Transexpress (que es una muy buena empresa lastima que ALDEM no lo sea).
    Espero que no les suceda a ustedes.

16. apolo_avc

apolo_avc Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2008
    holaaaaaaaa de nuevo ........ bueno como es de saber ALDEM no trabaja bien asi que soy de la opinion que no debemos usar esa empresa ............ tratare de probar otras prefiero pagar una suma minima a estar llamando todo los dias como dice CARLITOS_YARIS pues yo tambien lo hice y saben que yo llame todo los dias pero por dos meses claro que sabados y domingos ===== diganme si eso no es ridiculo y yo que con tanta emocion compre el producto al final termine por guardarlo pues me trae malos recuerdos

17. kaiseraptor

kaiseraptor Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2009
    hola que tal, tambien tengo una consulta sobre consolas, he comprado por ebay un playstation 3, me costo 285 dolares y el envio 82 dolares.El envio es via USPS por prioriti mail international. mi consulta es ¿ tambien cobran impuesto al envio que en este caso es 82 dolars? y si fuera asi ¿cuanto mas tengo que pagar por aduanas?por favor agradeceria bastante si me ayudan con la consulta.
    saludos:paz:

18. ARMANDO NAVA

ARMANDO NAVA Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2009
    Hola, yo he comprado varia cosas y me ha ido bien con una empresa llamada PICK2SHOP. He traido desde accesorios de diseno para mi computadora hasta un juego completo de Aros y llantas 22" para mi camioneta. Te consiguen y traen lo que requieres............consiguen buenos precios. Ellos te compran el producto y te lo traen hasta Lima. Ver www.pick2shop.com
    Hasta ahora me ha ido bien (100% de garantia y efectividad ).
    Saludos,
    Armando