¿Q tal son las clases en el programa EPE -UPC?

Publicado en 'Universidades' por Chio2010, 9 Ene 2010.

1. Chio2010

Chio2010 Miembro nuevo

Registro:
    27 Dic 2009

:chau:La verdad, me encuentro muy animada de estudiar la carrera de ing. industrial en el programa para gente que trabaja (EPE) de la UPC, he escuchado comentarios de que tiene un excelente plan curricular y q son muy exigentes,,,pero aún no encuentro respuestas de ¿q manera se realizan las clases,, sin son muy didacticas,, o practicas???..

A hamlet11968 le gustó este mensaje.

2. RotSoon

RotSoon Suspendido

Registro:
    10 Ene 2009
    Yo no estudio en el programa EPE de la UPC sino en pregrado (regular), pero si EPE es igual al pregrado, te lo recomiendo totalmente, las clases son muy didacticas, no hay muchos alumnos en las clases lo que hace que sean clases mas personalizadas, los profesores son muy calificados y la mayoria son jovenes lo que hace que no haya una barrera generacional como en otra universidades. Cualquier consulta no dudes en hacerla que tratare de ayudarte en lo que pueda...

Saludos:hi:

A el_teke le gustó este mensaje.
  3. gladystapu

gladystapu Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2009
    +30 creo es ,otro precio y vas menos veces x semana

4. juancitop

juancitop Miembro nuevo

Registro:
    1 Ago 2009
    Hola, tambien quisiera mas informacion referente al programa EPE ing. industrial...
    asi ayudan a consolidar la decision d escribirme al UPC.
    Gracias

5. renatopa

renatopa Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    bueno gracias por el aporte es lo bueno de este foro que se nos podemos ayudar, nose si podrias poner los costos y algo sobre la convalidacion

6. lurojaz

lurojaz Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2009
    He estado averiguando y asistido a charlas sobre esta modalidad ya que me interesa bastante. En el tema de costos es la siguiente

Hasta el 25/03/10 Derecho de admision 390 (incluye manual de autopreparacion,prueba de actitud academica, entrevista personal)

Hasta el 21/04/10 Matricula $90.00 Pago unico
    Tarjeta Universitaria $8.00 Pago unico
    Carné Universitario S/13.00 Un pago al año
    Pension 790.00 Pago mensual

Eso si, la edad minima es de 24 años, si no tienes estudios superiores debes tener minimo 5 años de experiencia laboral, estudios universitarios incompletos 3 años y estudios superiores completos 2 años.

Como dato extra, te dire que la USIL tiene una modalidad deingreso similar, la pensión mensual también es de S/790.00.

Saludos

7. Raul2010

Raul2010 Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2010
    Holas a todos, de mi parte estoy casi convencido que quiero empezar el EPE en la carrera de Ing. Industrial, para los egresados de CIBERTEC como yo, la pensión baja 100 soles, pero igual es 4 años y tienes que demostrar 5 años de experiencia eso para mi era lo más dificil ahora ya casi casi tengo la experiencia pero al matricularme me faltaran menos de 2 meses para cumplir los 5 años, ojalá no pongan trabas.
    Alguien esta en un caso similar podrian decir algo.

Saludos.

8. jocheluis

jocheluis Miembro nuevo

Registro:
    19 Mar 2011
    Hola a todos, Mi nombre es Jose, actualmente estoy estudiando Agronomía en la Universidad Agraria, pero después de dos años y medio en la carrera me he dado cuenta que no es lo mío, ya no soporto más estudiarla, además quienes estudian en la Agraria saben lo complicado que son los horarios. Y más aun para la gente que como yo, tiene que trabajar.

Por eso he decidido cambiarme a Ingeniería Industrial. No ha sido una decisión fácil de tomar, pero esta carrera realmente me gusta.

Por motivos laborales no puedo estudiar en cualquier universidad ya que necesito acomodar mis horarios. Por eso estuve averiguando sobre el programa EPE de la UPC, en el cual veo, tienen la Carrera de Ingeniería Industrial, pero me preocupa el Nivel académico.

No es por nada pero la Agraria es fuerte y quiero mantener el mismo nivel. Por favor alguien puede darme referencias sobre este programa y sobre esta carrera en Particular. Les estaré eternamente Agradecido.

9. stain

stain Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2010
    Seran las oportunidades laborales las mismas que las de un estudiante normal?

10. Grove

Grove Miembro nuevo

Registro:
    17 Mar 2011
    Yo estudie en una nacional ing. mecanica y ahora estoy estudiando ing. industrial en la UPC como segunda profesion.. y te dire que el nivel es bueno en lo que respecta a la carrera..los cursos de ciencias no te podria decir pues los convalide....lo que es redaccion si me complico mucho ya que en la nacional no es muy jodida como lo es en la UPC.....tiene buen nivel.....saludos

A andres9330 le gustó este mensaje.
  11. stain

stain Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2010
    a mi me interesa la carrera de administracion de empresas por el sistema epe, es por eso mi duda, el nivel puede ser bueno, pero al momento de buscar otro trabajo , serán igual de considerados los egresados de epe con los egresados regulares?

12. Consue

Consue Miembro nuevo

Registro:
    9 Jun 2011

Hola, podrías comentarme sobre el proceso de admisión, ya en estos días esty yendo a inscribirme. En informes me explicarón que tenía que pasar una entrevista personal, deacuerdo a ello pordria rendir un examén...
    Quisiera saber que grado de dificultad tiene el examén? como es la entrevista?... Espero me puedas ayudar... Saludos

13. L_caceres_23

L_caceres_23 Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2012
    hola a todos chicos foristas me alegra entrar a foro pues encontre la conversacion perfecta !!!! pues yo tambien estoy segura que quiero ingresar ala epe la carrera que em interesa es ingenieria industrial pues le contare que en marzo cumplo los 24 no tengo estudios superiores pues solo cuento con la certificacion para cajero lo cual me ayudo a juntar experiencia laboral digo jantar pues no e estado en una sola empresa he trabajado en metro edelnor hermes y ahora ultimo en una entidad bancaria siempre con el puesto de cajera ..... mi gran pregunta es si puedo postular a esta modalidad juntando la experiancia que gane en cada empresa sumando las cuatro empresas en la que e trabajado llego alos cinco años pero no se si tendra validez para la upc mi otra gran pregunta es si el pago mensual es congelado o tiende a suber espero que me puedan ayudar sobre las personas que ya estan estudian en esta modalidad !!!!!! les agradeceria mucho si me pudiaeran ayudarrr

nota: si alguno de ustedes saben de alguna persona que pudo ganar una beca o media beca en esta modalidad seria fabuloso que lo comentaran

14. Raul2010

Raul2010 Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2010

Hola.
    Te hablo por experiencia, actualmente soy alumno EPE llevando la carrera de Ing. Industrial. Como para muchos el ingreso es lo más difícil y no por el examen ya que no hay uno, sino por la documentación que debes presentar ya que debes acreditar 5 años de experiencia obviamente que guarden relación con la carrera que quieras estudiar. Pero esto es relativo ya que depende de ti como puedas convencer a las personas que te entrevistan ya que estará un psicólogo y un Ing. de la carrera a la que vas, a parte te dan una lectura esto es muy simple. Una vez que te dan la aprobación ya puedes estar seguro de tu ingreso y del inicio de tu carrera universitaria.
    La pregunta que haces respecto a que si te van a aceptar con la experiencia que presentas sólo podrás averiguándolo presentando tus documentos y ellos verán, ojalá proceda a tu favor.

Por lo del aumento de pensión, hace 2 ciclos subieron la pensión 40 soles de 790 a 830.

Hablamos.

15. L_caceres_23

Registro:
    20 Dic 2012
    mil gracias por tu repuesta me has ayudado bastante y voy apresentarme en marzo con toda la documentacion pues en marzo recien cumplo los 24 gracias amigoooooooo

ahora que em dices que estudias ahi una pregunta e leido que en muchas universidades ingenieria industrial lo igualan alo que administracion es eso cierto ? a que se enfoca la upc con ingenieria industrial?????
    espero tu pronta repuesta

algo que me dejo intrigada es que lei que esa modalidad no esta autorizada por el colegio de ingenieron del Peru????''

nota: si me pudieras explicar los horarios y que alternativas tengo seria excelente pues el horario en mi trabajo e smuy cumplicado .... dejame todas las alternativas te lo agradeceria

16. L_caceres_23

Registro:
    20 Dic 2012
    HOLA RAUL SABES ESTUVE LEIENDO UN POCO MAS SOBRE LA EPE ENTONSES LEI EL COMUNICADO CIP DONDE DICE QUE NO SE ACEPTARAN A INGENIEROS CON ESTA MODALIDAD TE HABLARON ALGO SOBRE ESTO EN LA UPC?'??? ESPERO QUE ME RESPONDAS PRONTO PUES ME DEJO MUY DESCONCERTADA !!!!!!:errr:

17. Nesfestor

Nesfestor Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2009
    tengo entendido que el colegio de ingenieros no dara colegiatura a programas que no hayan cumplido con los 5 años de estudios minimos en universidad

A Duamel le gustó este mensaje.
  18. L_caceres_23

Registro:
    20 Dic 2012
    Hola chicos disculpen que los moleste pero hay algo mas que me tiene intrigada pues como es eso que debes de llevra ingles en epe acaso es obligatorio ???' y como es el pago ???? Mensual ??'' el horario esta dentro de las horas asignadas que nos da epe?

19. Raul2010

Raul2010 Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2010
    Hola a todos disculpen la demora de la respuesta.

Respecto a los horarios todos son a partir de las 7 2 veces por semana, en cada modulo llevas 2 cursos, de manera que uno estudia 4 veces por semana.

El inglés no es que sea obligatorio llevarlo en la UPC, pero la UPC sólo reconoce 3 lugares ICPNA, Británico y el de la católica, de esos estoy seguro, escuché que también de Euroidiomas pero esto no lo puedo asegurar,

Puedes convalidar de estos institutos. O de lo contrario dar un examen donde en base a tu resultado te calificarán y te pueden asignar en 5 niveles que tiene la UPC.

El precio del curso de inglés es 645 dividido en 3 cuotas de 215.

Espero te sirva esta información.

Respecto al comunicado del CIP, la UPC se defendió diciendo que no estaban en la lista tachada por el CIP. Es decir no aplica para la UPC, sin embargo la USIL si estaba en ella. No sé como tratará de solucionar esto la UPC, pero nos dijeron que no había de que preocuparse y eso es un alivio para los que estudiamos.

Si alguien está pensando iniciar, esta es una pregunta que no debe dejarse pasar.

Saludos.

Última edición: 14 Ene 2013
  20. L_caceres_23

Registro:
    20 Dic 2012
    Hola a todos disculpen la demora de la respuesta.

Respecto a los horarios todos son a partir de las 7 2 veces por semana, en cada modulo llevas 2 cursos, de manera que uno estudia 4 veces por semana.

hola raul ala verdad esta parte no te entendi estudian 2 o 4 veces a la semana?????