Q tal es la UDEP (Univ. de Piura)???

Publicado en 'Universidades' por Ale7, 9 Set 2009.

1. Ale7

Ale7 Miembro nuevo

Registro:
    26 Ago 2009

Hola a todos kisiera comentarios sobre la Universidad de Piura, en lo preferible la sede en lima, q tal prestigio tiene entre las empresas, cual es su grado de dificultad y q tan reconocida esta. Voy por la carrera de ingenieria industrial...y haber si me dan datos de que tal es su examen de becas q ofrece. Se que no es muy conocida aun en lima pero me han dado buenos datos de ella aver si me los refutan...gracias:hi:

2. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009
    El Campus de Lima es mejor =)

l pension minima esta 1250
    la mas cara esta 2800

Es reconocida por su maestria.. el PAD.

Su ingreso es Facil.. pero egresar no lo es.

el examen de becas si es dificil. =P

Y como te dije su parte administrativa es buena.

Ing. Industrial me parece que tambien es buena en esta universidad, pero no sabria decirte en el Campus Lima, pero en Piura Ing Industrial si es Buena.

Aparte el Campus Lima es nuevo.

Pero en si la Opus es Buena .

A farandulero le gustó este mensaje.
  3. joseluisd

joseluisd Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    es verdad que las mujeres no pueden ir en falda??

es buena, pero tengo un par de patas que se quejan que te meten la religion hasta por las puras, eso le baja puntos

4. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009
    no
    hay ateos tambien.

los curas no te joden
    y no meten religion

incentivas valores y esas estupideses, pero religion no.

y las mujeres no pueden ir en falda ;)
    ni en shorsitos.

=(

Última edición: 11 Set 2009
  5. joseluisd

joseluisd Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    tengo patas que reniegan un monton de eso.... y que es muy clasista la universidad, a decir verdad mis patas si tendran sus fichas, pero no les gusta que haya eso, me dijeron que esa universidad la hicieron gente de plata para la gente que tiene menos, pero terminaron metiendo a su familia, amigos y esa universidad se convirtio como que para la gente de billete.

pero de ehcho como toda universidad, tiene sus cosas buenas y cosas malas.... a mi me parece una universidad buena y la gente de alli es progresista :yeah:

6. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Dentro de la universidad, si eres buen alumno, es posible pedir una beca? Media beca, cuarto de beca, algo ?

7. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009
    Si
    Es posible sacar media Beca

y beca completa

los promedios son los siguientes.

12.5 media beca.
    y 14 , para beca.

pero es muy muy muy muy complicado.

Y si. es muy muy clasista.

tambien es un problema, pues es fundada por opus dei.
    sin embargo esa universidad ahora es solo para gente con dinero y digamos conocida.

los hijos de gente importante ( importante no es tener dinero nomas ) estudian ahi, y tienen trabajo, ( para q asi no se mesclen con otra gente en otras universidades )
    Pero tambien aveces logran ingresar gente que talvez pueda pagar la pension.
    y pueda egresar, pero seria hacerlo en vano, ya que como dije esa universidad es para gente que ya sabe q tendria trabajo asegurado, hijos de empresarios y eso.

Y sino me equivoco los tios del opus dei, no querian q su universidad salga como una de las mejores del perú, no queria estar en ese ranking.

No les interesa Cuanta gente vaya a su universidad, sino que tipo de gente vaya.

Preferirian 1 alumno pituco, hijo de alguien importante, a 100 alumnos clase media que sean don nadie.

Desde luego que yo no comparto esa manera de pensar.. pero solo queria informarles
    y a las 2 :30 ( ahorita son 1:44 )
    es mi examen.. deseénme suerte.

=)

examen de udep .

Bye.
    Si entras, nos vemos.

8. svj

svj Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2009
    la universidad de piura es muy buena aunque tiene a su favor algunas carreras que elevan el nivel de la univesidad como administracion,almenos en su sede piura ya supero largamente ala universidad limeña del pacifico, tiene buen level como te digo , sus contras pueden ser por ejemplo el alto costo de sus pensiones y el arraigado catolicismo pero de ahi si puedes ingresar tienes el apoyo economico y moral hazlo.
    Un consejo evalua todas las posibilidades, tambien otras universidades y sus convenios,los pro y contras que van a venir durante estos 5 o 6 años de carrera universitaria.

9. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Ingresar no es dificil :S (Examen de admision) ... Ya somos 4 de mi promo que entramos y pues a todos nos toco 1200 de mensualidad.. asi q :D xd

10. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009
    joder q facil el examen..
    estubo regaladasoooo

ah y como te seguia contando,
    en ese universidad qfue fundanda por tios de la universidad denavarra, se seguia la poltica de esas universidades donde crean universidades, fuera de la capital y en provincias.. para respirar mayor tranquilidad y un mejor ambiente, en este cas escogieron piura, q tambien tiene una clase alta al nivel limeño.

ahi es como fue entrando la gente del opus dei entonces, y dejame decirte q antes los sabados a lunes, los aviones estaban llenos de estudiantes, en lols vuelos lima-piura.
    en esosdias sobretodo.
    aunq no siempre xq aveces si se quedban a chongear aya.. pero el "problema" como elllos le llaman comenso cuando, comenso a ingresar tambien gente q no era de la clase q ellos esperaban, entonces fue cuando decidieron crear el campus lima, dando una contradiccion total, a lo q decian en un principio, y bueno en el campus lima, despuesdel examen viene lo q es entrevista personal, ahi si te votan altoque, eres don nadie? chau!

Asi es el campus Lima.

Espero q ayas entendido, xq esto me conto un weon q estudia ahi, y asi me conto, q viven en su propio mundo.

el problema esq voy a ir a derecho y esa carrera es nueva xd

11. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    12.5/14 de promedio en tus calificaciones? Como es :S O sea, con esos promedios ya te la dan ? :S O hay algo mas... como es xd

p.d: Esa universidad tiene algo contra la UP ? :S

Última edición: 13 Set 2009
  12. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    si tu lo dices :plop: XD

Última edición: 13 Set 2009
  13. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009
    no se si en administracion tendra el nivel de UP

pero en economia , talvez si sea mejor.

Aunq claro, vas a UP, y hay de todo, Sales y tienes trabajo

Vas a Udep, y no hay de todo tipo de clases sociales, y sales, y ya tienes trabajo xq tus viejos te lo dan.

a udep no le interesa q la gente piense si es buena o no, solo lo q piense su gente ( los q andan metidos en opus dei )

ah y eso me lo conto un tio mio, que es Opus Dei.

14. superalpaca

superalpaca Miembro nuevo

Registro:
    7 Oct 2009
    wowowow... no me voy por el adhominen, no critico a nadie pero invito a los que leen los post de gibson a que se chequen este thread f o r o s p e r u . n e t /showthread.php?t=69190&highlight=udep nada mas. ;) (copien, peguen y quiten los espacios)

La historia de la universidad de piura es muy distinta a la que cuentas, se fundo en piura no por el aire fresco ni nada de eso, sino por que un tio dono un terreno de 80 hectareas a las que se sumaron otras 50 tambien de donaciones, y nop, no esra un terreno bonito ni nada, eran terrenos en medio del desierto piurano, osea... pero igual la hicieron, ahora, no existe esa "poltica de esas universidades donde crean universidades" osea, estamos hablando de hace 48 si, 48 años atras, gobierno de velazco, a un paso de efectuarse la reforma agraria! osea quien daba un ****** por invertir en el peru? un consorcio de universidad "crea universidades", te parece... razonable? verifica tus fuentes luego opina.

jajaja, no se de donde sacas tantas weadas, mira, yo estudio ingenieria en la udep y fijate, entra a cualquiera de los salones de segundo ciclo para arriba, y te vas a dar cuenta de varias cosas bien interesantes:

- de segundo cilo para arriba la cantidad de alumnos se reduce POR LO MENOS a la mitad
    - hay un monton de becados.
    - los cursos son dificiles.

pregunta los apellidos, es mas fijate en la lista... gente conocida y adinerada? hijos de papito? no me jodan...

Ahora, que no tengas un apellido bonito o dinero y estas estudiando en vano?, me es dificil no enojarme, en serio, es dificil no enojarse cuando conoses a patas que se rajan estudiando para terminar su carrera, que llevan practicas preprofecionales (y les va bien) para ayudar en pagar la universidad a sus viejos, que se sacan becas para estudiar en el extranjero, osea en serio... lo que escribes es muy muy insultante.

ehhh... mira, te explico, cuando mi "prom" ingresó eramos 100, nadie notoriamente "importante", ahora no somos mas de 30, a la universidad le llega quien entre, en serio, paseate por el campus, se ve de todo, lo que si se valora es el esfurzo, no solo se valora si no que es necesario si quieres mantenerte, de entrar entra cualquiera, la entrevista la pasa cualquier hijo de vecino. si eres en don nadie, es decir que no te esfurezas, que no consideras tu estudio, que en realidad no te importa mucho tu carrera, es decir un mediocre, la weada no va funcionar, vas a terminar triqueando o te vas a retirar, pero creeme no depende de si tienes dinero o un apellido bonito, depende de tu esfurzo.

El problema? que problema? sigues con el tema ese de las clases? no se si te habias enterado, averigua las pensiones del campus piura, ahora, una ves que las sepas haste de nuevo la pregunta, clases?, la universidad de piura en piura (o la privada como la llaman alla) no es famosa por su "clase" si no por su exigencia, coge tu mapa del peru (atras de los cuadernos siempre hay uno) y fijate donde esta piura, nono, abajo no, arriba, por tumbes un poco antes, ahora fijate que tan cerca esta a otras ciudades masomenos importantes, cajamarca, chiclayo, tumbes, ahora preguntate, que buena universidad de presitigio, con buenos profesores, reconocida internacionalemte, existia en esa son hace... mmm digamos 30, 20 o 10 años? ahora se entiende por que pego como universidad? por que le fue bien? por la clase alta limeña?? nooop, increiblemente fue la clase media norteña, raro noooo?

ahora por que se abrio un campus lima? demanda, asi de simple, los fondos los tenien, la demanda existe, la reputacion tambien, ahora hablas de una "contradiccion total", no se la verdad a que te refieres, al precio de la universidad? no es mas cara que universidad de nivel similar o incluso inferior, te referias a la ideologia? cual?.

???????

La verdad leer este thread me molesta un poco, es sorprendente como algunas personas generalizan tan facilmente y tachan a una universidad de manera negativa basandose solo en prejuicios, como decia, estudio ingenieria en la udep y me sorprende mucho lo que leo aqui y cuanto se aleja de la realidad, no voy a negar que existen ciertas argollitas entre algunos alumnos, de que existen existen, en la udep y en cualquier otra universidad, probablemente existen hasta dentro de tu colegio, alucinados hay por todas partes, pero gente... no es bueno generalizar, no se dejen llevar por los prejuicios, es muy facil decir "los gente de la udep es clasista y alucinada", "los negros roban" "los cholos son perezosos" o como hitler "los judios son unos hdp", nuevamente, dejarse llevar por los prejuicios es muy muy malo. averiguen un poco

Por lo de las becas: si, es solo con el promedio... jajaja, cuando entre pense que iba a ser facil, pero nop, al menos en ingenieria llegar a los promedios que piden es bien dificil, necesitas haber tenido (Creo no estoy seguro) dos ciclos con promedio 14 para pedir la beca, de ahi para mantenerla necesitas promedio 13 (media beca) o 14 (mas de media beca), si pueden rajense para el examen de becas, si entran con la beca es mas facil que entrar y sacarla, el examen de becas no es "dificil" no es mas complicado que el de adminsion (que es facil), pero te piden un egg de puntos y creo q solo te puedes equivocar como en tres preguntas, una cosa asi era...

Ale7, lovin y gente interesada, averiguen un poco, la universidad es cheere y la verdad que vale la pena, solo q van a tener que estudiar un webo, pero eso esta bien nop?

A milie, Patroclo_ y farandulero les gustó este mensaje.
  15. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    si la minima es 1250 en la UDEP entonces es más cara que la UP xq allí la minima es 1199

16. Anorris

Anorris Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    no sean prejuiciosos solo xq es del opus dei, es mas los de la pucp son de jesuitas pertenecen a una congregacion y hicieron avances importantes gracias a tener curas y estudiosos.

No es malo por tener curas dentro de una univ podria ayudar considerablemente por ejemplo la universidad antonio ruiz de montoya poco conocidos para algunos tiene la mejor biblioteca de letras en el pais, y es de los curas jesuitas.

La UDEP pesa en MBA seguro esta detras de centrum y esan pero esta ahi entre el top peruano. No sera tan buena en pregrado porque recien ha empezado y los mejores MBA no se basa a la exigencia academica sino en los contactos o networking y papers osea investigacion y patentes.

En resumen si es buena pero un poco caro para lo que ofrece, mejor prueba en UP o UL

17. superalpaca

superalpaca Miembro nuevo

Registro:
    7 Oct 2009
    aver les paso el dato exacto:
    esa es la minima, depende de cuantos creditos estes llevando, por 24 creditos se paga 1274.

18. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    La udep es una excelente universidad te lo digo.y su gente es super buena , me encanta el hecho que mezclen valores ademas de darte duro con las materias..

Pero una consulta...

Como es el programa de becas???cvs

el examen es dificil?? O es parecido al taa....poruqe me dieron el mismo balotario es decir me van a tomar lo mismo que a los demas pero con mas puntuacion o diferente???

Please si no seria mucho pedir responder a mi respuesta

19. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    mmm las mujeres no pueden ir en falda ni short mmm q mal ah jejeje

20. Joy!

Joy! Suspendido

Registro:
    20 Nov 2009
    Un dia fui a pedir informes y no me dejaron pasar porque estaba en short ¬¬

A hustler35 le gustó este mensaje.