q significa la palabra "may"

Publicado en 'Foro Libre' por Fender, 9 May 2009.

Estado del tema:
cerrado.

1. Fender

Fender Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2009

como peruanos 100pre alguna vz hemos dicho mayyyyyyy!! :D
    pero q significa?? :question: segun mis investigaciones e llegado a la conclusion q significa el dedo medio :cafe:

q opinan ustedes?? :errr: es algo logico q sea el dedo medio ¬¬ o no??

PD:xfa no dejen como respuesta "may" q d seguro se les va a ocurrir :errr: y tampoco digan q es mayo en ingles ¬¬

mayyy!!! :P:D:yeah:

Última edición: 9 May 2009

2. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    en sí no significa lo del dedo medio, es digamos una abreviatura de cdsm, que algunos decian csumay, y de ahí derivó a may... esa palabra está desde las épocas de Pataclaun

3. kidmage

kidmage Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2009
    es una ventada de madre.

4. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Es un diario peruano ya obsoleto.

5. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Si alguien te dice "mongolito" y tú le dices "may" supuestamente ese insulto va dirijido hacia su mamá.

6. Fender

Fender Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2009
    si habia leido algo asi :errr: pero pataclaum no es tan antiguo :errr: acaso "may" no es tan antigua tampoco??? :question:

segun en internet dicen q significa mas el dedo medio :errr: pero si parece mas una ventada de madre :errr:

----- mensaje añadido, 21:56 -----

see, pero aun lo decimos :errr: o no!!??

7. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2008
    Desde las épocas de Pataclaun? xD Yo lo vengo escuchando desde que era un niño en mi barrio... y es tan simple como saber que 'tu mai' y 'tu pai' equivalen a 'tu mamá' y 'tu papá'. 'May' sería la contracción de la contracción. No es grosería, es la respuesta a una broma, burla o algún comentario malicioso, como si alguien te dijera algo, y tu le respondes 'contra' jaja, juego de niños, me ha hecho traer muchos recuerdos. :D

Saludos.

8. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Como dice la cancion regue"tonera": "Tu may (Si, lo oiste bien,a TU MAY (mama)) y tu papa no te quieren conmigo! eso castiga mi corazón lo que quiero es que te vallas conmigo

ok :)

9. Fender

Fender Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2009
    bueno ahora q estoy viendo el especial del humor (una de magaly) digo :D...

que canción es esa??? :errr:
    pero bueno, voy entendiendo q significa mamá :errr:

10. M I Z A

M I Z A Miembro frecuente

Registro:
    10 Feb 2009
    jajaja todos estan equivocados eso les pasa por no conocer bien el perù en realidad la palabra "may" es de origen quechua que significa "què" de pregunta,implicitamente el "may" viene con un signo de interrogación,obvio para nuestro entender ,por ejemplo las oraciones:
    Maypitaq yachanqui. Maypitaq karkanqui...... para el quechua no s necesario el signo de interrogación.

P.d.: esta palabra se hizo muy conocida en el program humoristico JB (Jorge Benvides) y otra osa hay muchas palabras en el quechua que coincide con algunas del japones como por ejemplo pucca que en quechua significa rojo de ahi viene el plato conocido como pucca picante(muy conocido en ayacucho)

11. Fender

Fender Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2009
    :O seguro q es asi??
    qué? o mejor dicho may :D
    impresionante nos frego a todos :errr:
    ----------------------------------------
    man acabo de ver en un dicionario Quechua - Aymara - español
    y qué? significa JAY no es may ¬¬

12. M I Z A

M I Z A Miembro frecuente

Registro:
    10 Feb 2009
    Yo no tengo porque mentirte en mi infancia y niñez me gustaba ir al campo o a los mercados,en ayacucho(quechua chanca(ayacuchano netamente) aunque también en el quechua runasimi(cusqueño) se parecen), y habia una viejita media sorda que siempre decía "may" (què?) y tmb todos los quechua hablantes tmb lo dcian. Plabras como maypi(dónde?).

13. Fender

Fender Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2009
    mmm... bueno :yeah: a ver q opinan los demas :errr: o es q donde se hable quechua signifique una cosa y donde no se hable quechua signifique otra cosa =S :errr:
    :question:

14. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2008
    Pero aplica esa palabra quechua al contexto que el creador del tema se refiere, simplemente no tiene lugar. mai (vulg.), es la contracción de 'tu mai' (vulg.) y esta contracción de 'tu mamá'. y como respuesta de un niño a una burla, encaja bien.

Me recuerdan a las amenzas como 'te saco la eme (m)' ya que decir aquella palabrita era sinónimo de un par de correazos. xD

15. henryperu

henryperu Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2009
    Una cosa es que cosa signifique la palabra "may" (quechua) y otra es la connotación que se le da... y aca decir "may" es referirse a la madre, hasta ahora sigo pensando que es una coincidencia con el quechua.
    A proposito dicen que se hizo conocida con el programa JB (seguro por la secuencia de David Copperfield) por favor... esta palabra la escuchado desde la epoca del cole aya por el 86. Otra cosa mas en una pelicula de cantinflas (blanco y negro, saquen su linea) el le grita a una turba "montoneros, Hijos de su may"

Última edición: 10 May 2009
  16. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008

exactamente ,no confundamos , y lo de jb , no creoq ue sea de ahi ya que yo desde pequeño lo escuche .

may creo yo que es algo de madre
    yo solia decir tu may , como insulto .

17. fAtUm

fAtUm Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2008
    pucha fregaste mi respuesta...

----- mensaje añadido, 10:57 -----

asi q desde Pataclaun, si ps en ese program lo decian a cada rato jaja, pero no creo q sea apartir de esa epoca. La palabra viene desde mas antes, cuando estaba en primaria ya la escuchaba...

----- mensaje añadido, 10:59 -----

a mi mas me parece como una respuesta rapida a algo q no te agrada escuchar o simplemente te llega y le dices "may" para callar a la persona q te esta hablando...

18. AaLmArK

AaLmArK Miembro diamante

Registro:
    2 May 2007
    .Creo qe sí significa "mamá".. porqe varias veces acá te insultan (de borma, claro).. y uno responde "tu maaay..!!" y sí concuerdan :cafe:..

19. amras18

amras18 Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2008
    Opino igual, no es mentarte la madre sino el hecho de contradecir la frase que dirá un compañero, como cuando quieres callar a alguien pero mientras hablas el otro te responde con un MAAAAAAAAI!!! y todos los que escucharon mueren en risa. :risota:

20. Neo_Carlos

Neo_Carlos Miembro de plata

Registro:
    6 Ene 2009
    :mmm: Ese es el significado que yo conocia tambien... :risota:

Estado del tema:
cerrado.