Q permisos necesito para abrir mi locutorio?

Publicado en 'Foro Libre' por ALANSILVIO, 2 Feb 2009.

1. ALANSILVIO

ALANSILVIO Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2008

hola q tal ,necesito su ayuda ,estoy pensando abrir un locutorio y necesito saber como sacar mis permisos municipales ,como nunca he tenido un negocio propio necesito guias , q papeles necesito tener para un locutorio publico,cuales son los pasos para tener el permiso, etc etc ,y si hay alguna forma de sacarlos rapido cual es? Gracias .

2. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    y que te parece si te das una vuelta x lA MUNICIPALDAD de tu distrito, te lo digo xq cada municipalidad tiene sus propias reglas y requisitos.

3. karlit0z

karlit0z Miembro frecuente

Registro:
    5 Ene 2009
    ALANSILVIO se la quiere llevar facilita...jajaja

4. weskerhouse

weskerhouse Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2008
    creo que ahora vender cajas de fosforos o maquinas de rasurar de a luca sale mas rentable que un locutorio

5. ALANSILVIO

ALANSILVIO Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2008
    hola men ,no desvirtues el tema porfavor ,el tema es sobre como sacar permisos municipales ,si no sabes como responder,pues no respondas .
    para dar datos ,vivo en el distrito de san juan de lurigancho , si alguien sabe todo el proceso q se hace para sacar los permisos porfavor avisarme

que tal men gracias por tu respuesta.
    tienes razon cada municipio tiene sus rreglas.
    soy del distrito de san juan de lurigancho ayudame si sabes algo.

Última edición: 3 Feb 2009
  6. arcadian

arcadian Suspendido

Registro:
    16 Ene 2009
    no necesitas ningun permiso... no necesitas nada en absoluto, bienvenido a peru cuna de la informalidad y la cultura combi... lo unico q necesitas es ser vivo y nada mas.

7. ALANSILVIO

ALANSILVIO Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2008

si fuera como dices ,estaria estupendo ,pero la realidad es otra men y conozco las consecuencias ,es por eso q no quiero correr el riesgo .
    gracias de todas maneras por tu respuesta

8. Panteperu

Panteperu Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2007
    Para abrir cualquier negocio necesitas una razón social esto es, formar una empresa que se dedique al rubro de locutorios, tu empresa necesita un nombre, una denominación, EIRL, SRL, SA, etc y un domicilio legal.

Una vez conformada tu empresa con el domicilio legal (el local donde va a funcionar tu negocio) te diriges a la municipalidad para el permiso, los requisitos que te van a pedir son de acuerdo al tipo de negocio pero en general te piden los planos de distribución, la verificación que sea zona comercial, y los papeles de la conformación de tu empresa, talvez hasta te pidan permisos de defensa civil y algun derecho de pago.

En lineas generales es eso, tambien tienes que imprimirte unas boletas y sacar un RUS para empresa, señalizaciones, extintor, certificado de fumigacion y cosas asi.

Todo un mundo :D

Última edición: 3 Feb 2009
  9. ALANSILVIO

ALANSILVIO Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2008

si ,lo se men
    mucisimas gracias por tu respuesta ,me aclarastes el camino, gracias otra ves.

10. karlit0z

karlit0z Miembro frecuente

Registro:
    5 Ene 2009
    Oe mejor vende tus raspadillas...

11. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    pues si lo primero es constituir la empreso
    eso lo haces casi todo en elministerio de trabajo, ahi te tiras unos 15 dias, tienes ke tener tu RUC, ir a la sunass, luego a la muni, y ese papeleo si es mas fregado, pero suerte, no hay nada como tener tu empresa y no tener jefes.

12. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    hola, una licencia municipal cuesta alrededor de 700 soles, la permanente, que también es la mejor que puedes sacar, porque las temporales salen demasiado caras a la larga. sin embargo la licencia municipal, no es lo primero que debes sacar. tienes también que tener el permiso de defensa civil.
    antes que hagas cualquier pago, ten en cuenta que no tengas "competencia desleal" en los alrededores de tu local, con esto me refiero a esos "chalecos verdes" que ofrecen llamadas con sus celulares. esto te lo digo, porque si tu distrito no respeta las reglas del juego y favorece a los informales, tú por qué vas a perjudicarte gastando 700 soles, mintras que los otros se te ponen en frente y no pagan nada, y ganan más que tú, porque además tienes que pagar impuestos, así sea el rus, igual estás contribuyendo con el país, así que puedes ponerte fuerte decir saco mi licencia si me sacan a todos los informales.

p.d. si quieres minutos voip, me pasas la voz, te envio mis tarifas sin compromiso.

13. zhina

zhina Miembro maestro

Registro:
    24 Mar 2009
    Averigua en la muni de tu distrito se q la licencia ta 200 algo por ay!!!suerte y si es rentable lo del loku !!!

14. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Hasta donde sé se gestiona la lincencia de funcionamiento en el municipio,pero sería prudente te acerques al municipio donde piensas poner el locutorio para que te indiquen si tienen alguna exigencia adicional.
    Suerte con tu negocio.

15. cj_164_1

cj_164_1 Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2011

Buen dia estimado pasame tus tarifas d eminutos para claro nextel llmadas nacionales e internacional claro movistar nextel entre otras la smas bajas