¿q hacer cuando la soledad y la depresion invaden tu vida?

Publicado en 'Psicología' por rape_me, 14 Jun 2010.

1. rape_me

rape_me Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2009

tengo 17 años...sufro de depresion y hace poco termine una relacion muy corta (fue mi primera enamorada) y ya hace 2 meses que acabamos pero siento que sigo encaprichado con esa chica y lo malo es que tengo que verla todos los dias donde estudio y me pongo mal...creo q fue mala idea iniciar una relacion sabiendo lo inestable de mi estado emocional pero en fin...ahora siento una soledad tremenda (antes la sentia ya que soy de pocos amigos, timido; pero ahora esa sensacion se ha incrementado) y no se que hacer para que ésta ya no me j0d& mas de lo que estoy....q me recomiendan?

2. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    pero no decias que acudias a charlas para olvidar la depresion?pucha loco si sabes que eres asi para que entregas el corazon tan facil?no has intentado ser amigo de ella?o ser algo mas social?si ambos estudian en el mismo lugar que esperas para tratar de aunque sea tener una amistad con ella?quizas ella tambien sienta que no fue lo mejor terminar contigo,nada pierdes intentandolo :yeah:
    off-topic:estas estudiando para ingresar a la san fernando o paras solo pensando en chicas? :D

Última edición: 14 Jun 2010
  3. Davishu

Davishu Miembro de bronce

Registro:
    15 Set 2009
    Eiiii!! Despiertaaa!! tienes 16 primaveras!! Estasss jovenn!! Disfruta la vidaaaa!!! trata de hablar con los demass! se mas sueltoo.. cuenta lo q sea.. una q otra broma te puede ayudarr!! buee ahora con la chica.. eso es normal! toda persona q termina con su pareja se pone tristee!! y si la vez todo el tiempo..bueno tomalo q es tu ex y nada mas.. q pasaste buenos momentos alado de ella y da vuelta a la pagina - Sonrieee!!!!!!!! no cuesta nadaaaaaaa!!!!! :wow:

4. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    intenta ser algo sociable y salir con patas , sino la soledad te emporará
    o tambien si tienes un hobby productivo dedicale tiempo para recrear tu mente y aligerar tu estado

5. rape_me

rape_me Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2009
    jejeje pues la verdad no estoy seguro si en realidad postulare a san fernando o a otra carrera mas "facil".....sigo yendo a las terapias pero ya no me ayudan como antes

6. Srta Pitigly

Srta Pitigly Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2010
    haste conocido, haz sonsadas divertidas, conoce gente aunque sea dos al comienzo y ve pensando en algo mas q no seas tu tu tu y tu...si quieres algo ve por ello y si no dejalo correr.

dicen q la mejor forma de ayudarse es olvidandose de "uno", dejandole quiza un poqito mas de espacio al "nosotros"

diviertete, sobretodo, y asi tendras la certeza de q tus dias no pasan en vano. eso t dejara satisfecho contigo mismo.

suerte muchachon! :oops:

7. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    entonces si ya sabias.. pa que la inicias.. lo que pasa es que querias sentirte asi de feeling !! te gusta la cochinada !!!

8. melancolico

melancolico Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2010
    Bueno te pareces un poco a mi, pero yo busque ayuda en Dios (aunque no soy creyente), pero no se si lo tuyo sea la adolescencia o tu actitud sea asi (depresiva), porque si tu actitud es as un día se tiene que terminar y debes dejarla...sal con tus amigos o con tus familiares que es muy bueno y diviertete o por lo menos trata, poco a poco te vas a olvidar de la flaquita y te va llegar otra u otras para que puedas escojer todavia....no teapresures y recuerda que sin dolor no hay consuelo...y toda experiencia por más mala que sea nos sirve de algo...

9. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    A la soledad ,recibirla de la mejor forma que hay. Ahora, si eso lo relacionan con la depresión , pues...

Última edición: 17 Jun 2010
  10. Pollo_

Pollo_ Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2009
    La soledad puede ser muy agradable.
    Hay cosas que solo se pueden hacer en soledad, como leer por ejemplo.

11. Xtofr

Xtofr Miembro de plata

Registro:
    7 Abr 2010
    puxa todos perdemos a alguien en alguna parte de nuestras vidas, pero tienes 17 recien, aun tienes muucho por vivir, asi que no te desesperes, lo que te recomiendo es que te concentres en lo que estas haciendo y consolidate, se una persona que valga la pena, ya vas a ver como te van a llover las flacas y la que dejaste va a ser la que se arrepienta por haberte dejado ir...

suerte :yeah:

12. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    No te preocupes tanto, así es la vida, y lo más seguro es que no será la primera vez que te suceda esto, tómalo lo más normal posible. Y sobre qué hacer con la soledad y la depresión, pues distráete y despeja tu mente, no pienses tanto en ello, ya que será peor… escucha música que te guste y que sea festiva. Lo que pasa es que seguro te has acostumbrado mucho a la compañía de ella (no es bueno ser dependiente de alguien o algo) y como antes estabas totalmente solo, pues ahora te ha chocado porque has regresado a esa soledad que te incomoda, sin alguien con quien conversar, contarle tus cosasy pasarla bien.Ya se pasara (para algunos es más difícil que otros, pero es solo cuestión de tiempo)

Como dice Celia Cruz: “Ay no hay que llorar, que la vida es un carnaval y es más bello vivir cantando……… y las penas se van cantando.” :D

Saludos.

Última edición: 17 Jun 2010
  13. *M3LiSS4

*M3LiSS4 Miembro de bronce

Registro:
    20 Oct 2008
    salir a la calle para que te relajes... puede que con los pocos amigos o sino.. practica algun deporte asi te distraes y ocupas tu tiempo libre y tu atencion... tal vez con eso se te vaya de a poco lo que te molesta... y tambien puede que hagas amigos nuevos

14. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    Bah, eres uno en veinte, la tristeza te invade luego de perder a tu compañera de vida, la vida es cruel con algunos, o bueno, es solo la vida como debe ser, si no eres feliz con lo que eres entonces para qué seguir así?, para qué vivir?, si lees estas lineas y la de los otros usuario es poque algo te mantiene con vida, busca qué es y no dejes de recordarlo cada vez que te sientas mal.

15. 3D TALLER ARQ

3D TALLER ARQ Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2010
    Bueno... lo que dicen los compañeros de arriba es cierto.
    no te preocupes tanto...
    sigue con tu vida normal.
    hay peores cosas
    y hay cosas mas importantes para hacer.
    todo es pasajero
    en un tiempo, leerás este post
    y dirás.
    ¿esto escribi yo?
    asumir con OO el dia a dia...
    suerte

16. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Cuando se apodera de mì, solo trato de entretenerme en cualquier cosa, caminar, escuchar musica a todo volumen, etc...
    La soledad no siempre es tan mala, dependeel momento en el que lleguè...
    La depresiòn ,Si te dejas llevar... lloras y tu vida empieza a deteriorarse, no puedes permitirlo.

17. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    la soledad se disfruta .. si no lo haces tonces no sabes estar solo

18. Kimu

Kimu Miembro nuevo

Registro:
    30 Jun 2009
    Eso es muy cierto, toda experiencia por más mala que sea nos sirve de algo y no lo digo por decir, la gran mayoría de personas hemos pasado o pasamos por algún momento triste pero es precisamente esa experiencia la que te hace madurar y te hace más fuerte, piensa que eres muy joven y que lo bueno está por llegar, verás que vendrán mejores cosas, quiérete más porque vales mucho y piensa que hay personas en todo el mundo que pasan por peores cosas, que pasan hambre, que sufren accidentes terribles y siguen adelante, piensa en eso y verás que eres dichoso por estar sano y tener un día a día menos drámatico que otros.

También evita la música y películas románticas, escucha música que te alegre, que te ponga de buen humor, compra un libro o bájate algo de internet y lee, la lectura despeja la mente, practica algún deporte o algún juego de computadora, xbox, sal con tus amigos, es decir encuentra algún pasatiempo, eso si ayuda.

Tenemos sólo una vida, disfrútala al máximo, no te detengas en algo así :)

19. ruben95

ruben95 Miembro de plata

Registro:
    12 Feb 2010
    Escucho musica o recurro a las manualidades...

20. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Man hay un monton de cosas q puedes hacer, lo mio fue el yugioh y pucha q me relaja bastante eso XD