¿q es lo q realmente molesta de la infidelidad?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por goz, 8 Ene 2009.

1. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008

Esto es tanto para hombres como mujeres. que es lo q realmente molesta?

que lo engañen a uno? o que besen con otra persona?

si dicen: "que me engañan" entonces hubieran permitido que su apreja diga q cierta persona le atrae?

si dicen: "q se bese con alguien mas" entonces, ¿por que? ¿por temor a q esa persona termine con uno apra estar con esa otra persona?

o solo "por que se ve feo... la gente qué dira"

Lo cierto es que muchas veces uno siente cierta atraccion fisica de otra persona q no es la pareja. Pero cuando se satisface esa curiosidad ya no hay interes en esa persona a menos que sea 'enamooramiento'. Es decir mezcla de atraccion y estima.

un ejemplo gracioso es...

A: Te tengo q confesar q tuve sexo con otra.
    B: cuando?
    A: Fue el fin de mes pasado...
    B: Pero aun no estabamos no?
    A: Ah no...
    B: Ah bueno tonces normal...

Última edición: 8 Ene 2009

2. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Hey chico, te a pasado?
    aun asi a los que no les a pasado..
    lo unico que yo diria es que es una Falta de Respoto..
    ahora, si alguien no se hace respetar.. su problema..

El saber que esa persona te engaño tiene su xq..
    que no te tiene importancia..
    y que persona no va a sufrir por eso..

A: Te tengo q confesar q tuve sexo con otra. (sin contar con las respuestas de "B")
    Al menos esta persona tiene en la cabeza no hacerle mas daño a la otra y que no pierda su tiempo

3. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Si me ha pasado, pero entendi que mas le dolia a mi ego, que otra cosa. Porque decir "me dolio q m engañara" es mentira porque tampoco hubiera permitido que se besara aun si m "pidiera permiso."

Y donde esta la falta de respeto? en la mentira? entonces vuelve la pregunta... hubieras permitido que te haya dichoa ntes de q kiere besar con otra persona.

Si dices "no pues, es flata de respeto q incluso te pidan permiso..." mi pregunta e spor que? Es solo costumbresde occidentales de bigamia que asumimos.

Bueno la cuestion no era esa, claroq ue tienes razon. Pero lo q queria q se fijaran era en al respues de "B"

porque esta persona SOLO SE MOLESTA cuando la aparente 'falta' esta dentro del lapso de enamorados. En toras palabras "mientras no seanFORMALMENTE enamorados, puede besarse con quien quiera"

4. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Claro.. es tu caso, solo tu caso, es tu ego..
    y eso del permiso me parece poco probable.. para cuando se pide permiso? para la botella borracha?

Personalmente creo que si,
    y aqui solo tú estas diciendo de que "la pareja" te hubiera DICHO antes de que quiera besar a otra persona..
    Esos casos que das a conocer son poco comunes,
    pero al final es una probabilidad, cierto

5. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Aja... por eso queria saber las opiniones de los demas...

Tu m dices q es falta de respeto, pero estamos hablando ahi de 'mentira' entonces no? Y si fuese eso, ¿hubieras permitido que en todo caso (lo de permiso lo puse entre comillas, como sarcasmo), se haya besado tu apreja con otro y te lo haya dicho? Por ejemplo:

"Ayer estuve con un amigo, nos besamos la pasamos bien, y bueno nada mas."

Osea asumiendoq t lo dice como si fuese algo normal y que fue diversion (ya que contigo es algo mas fuerte). y QUe eso no quiere decir que terminara contigo.

6. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Personalmente creo que una relacion rota no es mas que una relacion rota..
    nada que un tiempo ni cosas asi..
    asi "B" huebiera recibido una respues de un "SI, mientras andabamos"... no tendria caso lamentarse.. xq ya HAN TERMINADO..

7. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    ja... a eso m referia... q las personas mientras no son enamorados "q haga lo q kiera..." pero si es cuando son enamorados "no puedes ahcerlo porque malogras su IMAGEN" ya q mucha gente le preocupa mas "loq la gente piensa de uno" q la falta...

8. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Analizando el caso que pones te dare mi opinion..
    En realidad si lo dice con tanta tranquilidad y confianza pueden ser por varias razones..
    "ver si la relacion que tengo es seria"
    "ver si lo dice xq yo ya se lo dije antes y solo quiere vengarse"
    "quizas sabe que la relacion esta en Muere (x parte de ella) y dio el 1er paso"

Si fuera una relacion SERIA, yo la corto (como la mayoria opinaria)

9. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Ademas, la infidelidad es aprte de la creencia de las personas.

CUando inician su relacion, cuando uno de ellos da el 'si'. ASUMEN muchas creencias o formalidades. CLaro nos iempre son las mismas. ASUMEN un estereotipo de relacion de pareja, en funcion a "todos lo hacen". Ya que no hay un libro o leyes q digan loq tiene o no q ahcer una pareja.

10. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    lo resaltado es cosa logica pue muchacho x)
    y del "que diran" es dependiendo la manera de pensar de c/persona.. lamentablemente hay personas que asi sean engañadas sigues xq piensan que es el unico(a) que pondran amar, x miedo a no poder amar a alguien mas luego de que optaran por esa relacion mencionada..

Y si bien es cierto hay casos que quedan en pareja y no en terceros..
    eso es lo mejor para ese tipo de personas de la cual me estoy refiriendo

Claro que aqui no se generaliza, estamos hablando de los casos espesificos que has puesto, y esto podria pasar hasta en Amantes.. no sorprenderse x)

11. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    O sino... La relacion es tan seria que diferencian lo q es diversion y lo q es amor serio. Como afirmaba alguien enun programa:

A: yo beso al pata, por diversion... pero no siento nada por el. En cambio por mi novio si, placer amor confianza etc..."
    B. Y nno es suficiente el placer de tu novio?
    A: Si pero loq esperiemnto con otros es ams curisodidad. EL cuerpo de mi novio lo conozco y si sigo aun con el, es porque hasta ahora el me parece mejor.
    B: Y si encuentras alguein q t de mejor palcer?
    A: Me dar aplacer pero nada mas. No confianza, ni momentos agradables de platica.

pero al rpegunta es POR Q? falta de respeto dijiste... cuales serian tus argumentos para decir q hubo FALTA DE RESPETO.

12. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Aver chico, primero quiero decirte que estas poniendo unos casos poco comunes y alavez muy especiales..

Personalmente creo que si la chica A dice eso.. no esta tomando la relacion en serio.. xq? xq primero dice:

"BESOO al pata, x diversion y no siento nada por el"
    y veamos si la pareja de ella esta deacuerdo con sus diversiones (xq ya estamos hablando de relacion no solo de 1 persona)

"lo que experiemnto con otros es + curisodidad. EL cuerpo de mi novio lo conozco y si sigo aun con el, es porque hasta ahora el me parece mejor"
    Creo que mayormente una persona busca algo "mejor que lo que tiene", no? paralelamente esta diciendo "ya conosco el CUERPO de mi novio (no dice LABIOS) ya me aburri, quiero divertirme mas, fue suficiente con él"

"Me da placer pero nada mas. No confianza, ni momentos agradables de platica"
    Listo. punto aparte con eso. esta claro.

pero al rpegunta es POR Q? falta de respeto dijiste... cuales serian tus argumentos para decir q hubo FALTA DE RESPETO.
    Yo dije que es falta de respeto cuando ambos sepan que es una relacion SERIA, y creo que si sabes lo que es una relacion asi, no? Has una encuenta de personas que llevan su relacion seria y ponles tu caso.. un 98% creo que diria que es poco probable de que engañen a su pareja ya sea Besando a otra persona o por tener el CUERPO completo de otra persona.

argumentos en una relacion seria..
    bueno el respeto, no besar a otra persona, no tener a otra persona en la cama cosas que no enseñan en colegio xq es cosa logica..

13. TOTI10

TOTI10 Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2008
    lo k m molestaria si me pareja me es infiel pues definitivamente seria el haberle dado tanta konfianza y sentirme super decepcionado pero las kosas pasan por algo y la vida t da 2das oportunidades :)

14. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Bueno,y si todavia no estaban pero se decian que se querian y que se gustaban y estaban a punto de estar?
    Yo lo considero talvez no como una 'infidelidad' pero si como si me hubiese puesto los cachos.

Lo que molesta de una infidelidad es que de alguna forma u otra te miente,te falta el respeto.Primero porque te lo oculta en la mayoria de casos, y si te lo cuenta es porque no le gustabas en verdad y solo buscaba una excusa para terminar con eso rapidamente.

'Lo que me entristece no es que me hayas mentido,sino que nunca mas podre volver a confiar a ti' - Dijo Nietzsche.

15. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Cierto. Poco comunes ya que es un ejemplo de relacion civilizada. No egoista ni que asumen las costumbres monogamicas de la mayoria porque si.

Pero eso no argumenta 'el nivel de seriedad' en la relacion. COmo dice, es lo que tu crees.

Puede que se haya aburrido, pero aun asi, prefeire a su novio por las demas cualidades... terminar con su novio por estar con otro q tiene mejor cuerpo (esto implica labios como aprte de este), esatria fijandose solo en un aspecto: fisico.

Pero en su caso, su novio tiene lo mejor de ambos. SOloq se aburrio de uno de ellos, eso no quiere decir q el cuerpo de su novio ahora no sea tan agradable.

Una relacion seria es cuando ACUERDAN hacer esto y no hacer lo otro. EL error de las personas es ASUMIR que la otra persona hara o no hara esto.

Eso solo seria en el caso de que tu apreja y tu tengan ESAS COSTUMBRES, no por ceustion de logica.

EN relaciones poligamicas como las de oriente, la gente no siente q hay falta de respeto porque ellos tienen OTRO TIPO de acuerdo.

Y si hay un mutuo acuerdo de decirse cada vez q se besan con otra persona... entonces no exisitria infidelidad no?

16. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Claro,yo apoyo la poligamia siempre y cuando sea anunciada y ambos esten de acuerdo.Pero yo creo que si estan en ese plan y lo unico que les queda para reconocerse como enamorados es la confianza que tienen entre si y que pueden platicar de todo...serian practicamente mejores amigos y no el termino convencional de 'enamorados' que conocemos como hoy en dia.

17. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Debo pensar que tu Caso es de oriente..
    yo estoy en lima!

cuando hay acuerdo en contarse esas cosas ya no es una relacion seria, hay infidelidad solo cuando la relacion es seria y pasan cosas con una tercer persona, cuando se cuentas las "mentiras" es solo aventura..

decir a principios de relacion:
    "mira vamos a tener una relacion pero me tienes que decir si es que me engañas, me diran con quien te besas y con quien te acuestas...lo mismo hare yo.." y que la otra persona diga: "ok, esto me esta gustando..".. eso es de Amantes y punto

18. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Exacto, y sigues las COSTUMBRES de lima que por cierto nadie sabe como comenzo o quien invento las relaciones monogamicas.

es tu percepcion... pero dudo que se de asi nomas. Porque muchos hombres les gusta besar a otra pero no q le volteen la torta. Por cuestion de orgullo...

ademas loq tu propones es uan relacion de amantes. Lo que los une es solo la relacion sexual... pero no indicas su nivel de amistad, confianza,, etc...

19. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Asi y todo e tenido mis parejas..
    tú tambien las tuyas..
    si las relaciones en otro lado son distintas o "mejores" en detemrinado aspecto no tengo de que quejarme, yo tuve lo mio y no me quejaria nunca (y sé que no han pretendido que yo diga eso pero lo recalco)

Si
    Cada Hombre con su orgullo y con su plato a servir, ya sabra que dejar..

Empese a pensar en lo de Amantes cuando me corregiste que no solo era de probar otros Labios sino tambien de CUERPO.. y no voy a pensar en que solo se darian masajes...

20. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008

Conclusion: Las mejores relacionde pareja son las que llegan a un acuerdo y la respetan. Sean monogamica o poligamica. La falta no es en q jugo con los sneitmientos o que se beso con otra, o loq la gente pensara... sino en el rompimiento del acuerdo.