¿Q debo decir en una entrevista cuando me preguntan mis defectos?

Publicado en 'Psicología' por Terran1990, 28 Feb 2011.

1. Terran1990

Terran1990 Miembro de bronce

Registro:
    1 Set 2009

Probablemente en sus entrevistas les hayan preguntdo esto y quisiera saber q han respindido

No se si decir la verdad por q haciendo un analisis d mis defectos, pues diria q soy desordendo, distraido, olvidadiso, flojo, pospongo mis trabajos, aveces narcicista, lamentablemente soy ludopata (recien lo descubri) y nose si me acepte el q me entreviste cuando le diga eso

La mayoria d gente me dice q mienta y diga cosas como q aveces "trabajo demasido", pero sincramente eso no es verad y se darian cuenta cuando haga mis labores

Q hago entonces :errr:

2. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    pero porque temes?
    quizas eres inseguro.
    eso no te beneficiara en nada.
    saludos amigo

3. JeanDK

JeanDK Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2011
    No vayas a decir todas esas cosas. Si fuera yo el que te contratase, simplemente con el hecho de que me digas que eres flojo + pospongo mis trabajos, no te contrataría. Debes recordar y apuntar siempre que en una empresa, lo que se busca es la productividad del empleado. Ya sea desordenado ( se puede manejar), distraido ( tbn se puede manejar). ya que esas dos características, siempre van a estar sujetas a las órdenes que tu jefe te imponga, por lo que a la larga, dentro de una empresa siempre se vuelve manejable. No sucede lo mismo cuando alguien de por sí entra a una entrevista diciendo que "trabaja demasiado".. ya que si por suerte le tocara un puesto donde se trabaje a presión, el jefe rapidamente se daría cuanta de que el training no es el adecuado y restaría puntos.

Te recomiendo que seas sincero al decir que a veces eres distraído y desordenado, pero que eso "no influye en los resultados profesionales que ofrescas" , de esta manera, tu empleador estará avisado de antemano de tu cualidad, y tu estarás poniendo de tu parte para desempeñarte al 100% en lo que se te ordene.

Espero haberte ayudado en algo.

Última edición: 28 Feb 2011
  4. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    Lo peor que puedes decir es: ''Soy Mentiroso'' jajaja

A locox89 le gustó este mensaje.
  5. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    prueba con

"me gustaria tener una mayor formación profesional, como por ejemplo tener un MBA"
    "mi juventud, me gustaría tener mas experiencia, algunos empleadores prefieren gente mayor"

6. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Di que nadie en el mundo es perfecto, y que tu tampoco.

7. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Yo digo: Mi defecto es ser demasiado perfeccionista y que suelo exigir demasiado de la gente.

8. Jerez

Jerez Suspendido

Registro:
    4 Mar 2011
    lo peor que puedes decir es que no tienes defectos, me preguntaron eso y me agarraron frio, no podia decir que era temperamental e iracundo

----- mensaje añadido, 04-mar-2011 a las 11:53 -----

no tienes que decir eso por que no te contrataran, lo mejor es que omitas lo que has mencionado y digas otra cosa, como que eres perfeccionista o que eres impaciente, pero que esa impaciencia te impula a iniciar y terminar las acciones.

9. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    cuanto te pregunte los defenctos trata de minimizarlos pero no eliminarlos...

y utiliza este al final ...

uno de mis defectos es que soy muy perfeccionista .....

10. SaviorOfFools

SaviorOfFools Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2010
    Se lo tienes que decir. Pero defectos pequeños. Oye no te tomes en serio esto. Te hablo porque yo voy haciendo 3 entrevistas personales y grupales, tienes que tratar de ser el mejor para la empresa pero sin mentir ni exagerar, solo enfocate en lo bueno que eres y dile las pequeñeces que tienes sin ser superficiales, no digas "a mi me gusta ganar mucho dinero, soy ambicioso, ese es mi defecto", eso sería fatal, tienes que hablar con seguridad con un buen tono de voz y tenerte más confianza sin tomarte en serio lo que pase, solo estar en ese momento y punto. Hay muchas trabajos por delante, es mentira de que en Peru no hay chamba, eso dicen los vagos que no leen ni el periodico "Trome".
    Espero que la pases bien. :yeah:

11. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008
    Sinceridad y positivismo, que sepan que a pesar de eso quieres ser mejor persona, profesional, etc.

Si mientes y te llegan a contratar tarde o temprano saldrán a relucir los defectos, si tus jefes se dan cuenta no creo que lo tomen a bien, menos si no los reconoces (tus defectos) y muchísimo menos si no haces nada por cambiarlos para mejorar.

Y desde ya, antes que tener que mencionar tus defectos anda haciendo algo para cambiarlos, busca mejorarlos para que en lugar de no saber que decir por tener tantos, no tengas que decir mucho sobre ellos. :yeah:

12. PsicoPeru

PsicoPeru Miembro frecuente

Registro:
    31 Mar 2011
    Lo que te recomiendo es que seas muy sincero pero no al punto de "venderte", ten mucho criterio.
    No te recomiendo que nombres "defectos" superficiales como el clasico ser perfeccionista o muy exigente consigo mismo ya que para los consultores, estos no son defectos sino mas bien "virtudes".

Otra recomendacion, siempre nombra tus debilidades en funcion a QUE HACES PARA MEJORARLAS : "soy un poco desordenado pero ya hace un tiempo he empezado a....."

Cualquier cosa visita mi blog o escribeme para alguna asesoria.

Saludos,