Putin: la confianza de Rusia hacia EEUU es incompleta pese a tratado antinu

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Julacho, 2 Ene 2011.





  1. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716




    Putin: la confianza de Rusia hacia EEUU es incompleta pese a tratado antinuclear


    • Moscú, dic. 29 (ANDINA). La confianza de Rusia hacia Estados Unidos se fortalece, pero todavía dista de ser completa pese a la firma del tratado START, declaró hoy el primer ministro ruso, Vladímir Putin, reunido con los periodistas. Preguntado si aumentó la confianza de Rusia hacia EEUU tras la firma del nuevo tratado de reducción de las armas estratégicas ofensivas (START), el presidente del Gobierno ruso dijo: “La confianza se fortalece sin cesar, pero todavía dista de ser completa.”
      La Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso) aprobó en primera lectura el 24 de diciembre el proyecto de ley sobre la ratificación del tratado. La segunda lectura fue fijada para enero de 2011.
      El Senado de EEUU ratificó el tratado el miércoles de la semana pasada con una serie de condiciones. Los senadores señalaron, en particular, que el tratado puede afectar la modernización de la “tríada” nuclear de EEUU y provocar “disparidad” en las reservas del arma nuclear táctica; plantearon establecer correlación entre el nuevo tratado START y los programas de defensa antimisiles.
      En relación con esas enmiendas, la Duma de Estado tomó la decisión de analizar el nuevo tratado en tres lecturas y preparar sus enmiendas a introducir en su texto, refiere la agencia RIA Novosti.
      Firmado el pasado 8 de abril en Praga por los presidentes de Rusia y EEUU, Dmitri Medvedev y Barack Obama, el tratado START-3 obliga a las partes a reducir en siete años las ojivas nucleares a 1,550 unidades para cada bando; y los portadores desplegados o en reserva, a 800.

      (FIN) Agencias/LIT

      GRM