Putin declara que haitianos podrán estudiar gratis en Rusia

Publicado en 'Actualidad Mundial' por INFERNAL, 25 Ene 2010.

1. INFERNAL

INFERNAL Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2009

Putin declara que haitianos podrán estudiar gratis en Rusia

Cheboksari (Rusia), 25 de enero, RIA Novosti. Los alumnos procedentes de la República de Haití destruida por el sismo podrán estudiar en Rusia sin pagar nada, con cargo al presupuesto federal, declaró hoy el primer ministro ruso Vladímir Putin.

"Tomamos la decisión de que los haitianos que recibían instrucción pagada en Rusia, desde ahora podrán estudiar con cargo al presupuesto federal", dijo Putin, al conversar este lunes con los alumnos de la Universidad de la república rusa de Chuvashia (región del Volga).

El primer ministro señaló que según sus datos, en Rusia estudian 75 haitianos, incluidas varias decenas gratuitamente.

Un joven haitiano le preguntó a Putin si existen planes de abrir una misión diplomática rusa en Haití.

"No sé cómo se vería en estos momentos la edificación de una sede diplomática, por ejemplo de la embajada, en el país en que mucha gente no tiene dónde vivir. Sería mejor quizás invertir los respectivos recursos en la ayuda humanitaria a los haitianos", dijo el primer ministro.

Putin expresó condolencias al pueblo de Haití con motivo de la tragedia sufrida. Dijo que Rusia seguirá ayudándole, como lo hizo en los primeros días del siniestro, cuando envió socorristas y médicos, de los que algunos todavía siguen allí.

Según datos actualizados, a raíz del terremoto ocurrido en Haití el 12 de enero murieron unas 120 mil personas.

Fuente: http://sp.rian.ru/onlinenews/20100125/124827804.html

2. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    me parece una excelente iniciativa... y por ahi seria bueno tambien en pensar en educacion basica y secundaria... muchos haitianos jamas han ido al cole

3. Souless

Souless Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2009
    Me parece bien intencionada la propuesta de Putin , no olvidemos que Rusia tiene un excelente sistma educativo . Sin embargo , algo que no debe elvidarse es que en Rusia ocurren con bastante frecuencia ataques a extranjeros por motivos raciales. Esperemos ps que a los estudiantes haitianos se les brinden las garantias .

4. DanDaro

DanDaro Miembro de bronce

Registro:
    10 Jul 2008
    No creo que a todos los rusos les agrade la noticia como sabrán Rusia tiene fama de torturar extranjeros.., Dios quiera y me equivoque, y que les brinden lo mejor.

5. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    tmb cuenta la alta corrupcion que hay.... el recismo lo pueden hacer trizas los mismos ciudadanos, si igual los racistas son una minoria que ya no es poderosa como antes....

y si lo manejan bien los rusos, sera un gran avance en comparacion de USA

6. timoshenko555

timoshenko555 Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    y ahora que le habra picado a putin con semejante propuesta altruista, aunque estoy a favor, me sorprende mucho de un tipo que a sido tan intolerante con el pueblo de chechenia sea ahora tan desprendido, ni modo

7. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    a veces los gobernantes se desprenden.... ojala que lo cumnpla y que ademas quede en buenos acuerdos con chechenia (aunque se que eso es casi imposible)... si ocurre ese milagro, Putin haria algo bueno (aunque no estoy seguro si sea malo para el pueblo)

8. fauzto

fauzto Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2009
    no ps ... lo rusos son xenofobos!!!!!!!!!!!

9. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    me parece muy buena iniciativa y decision.

10. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Ojala sea una propuesta verdadera y concreta.
    Los haitianos que logren ir deberan tener valor y fortaleza para sobrevivir en una sociedad tan xenófoba como la rusa.

Saludos

11. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    A poco en peru ven a un blanquito pasar por la victoria Y TODAVIA de noche , no le van a robar pegar y otras cosas??¬¬

Hay que saber por donde y a que hora se sale , en cuanto a la noticia , muy buena .:yeah:

----- mensaje añadido, 26-ene-2010 a las 10:16 -----

Los racistas NUNCA fueron poderosos , en la union sovietica, no se conocia la palabra racismo.

----- mensaje añadido, 26-ene-2010 a las 10:18 -----

El Gobierno ruso tiene convenios con muchos paises del mundo , por no decir casi todos , existen estudiantes de todo el mundo en casi todas las universidades, Rusia creo que es el pais que alberga mas estudiantes extranjeros que cualquier otro en el mundo .:hi:

12. Ofiblion

Ofiblion Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2008
    Irán a masacrarlos...
    Hay muchos Rusos que paradójicamente habiendo nacido en la cuna de la URSS tienen ideologías Nazi y salen en patrullas a "barrer las calles" o_oU creo que es peligroso...
    La iniciativa es buena... pero me parece que hay que ser más cuidadosos con la población Rusa... pues son muy xenófobos como lo mencionaron arriba.

13. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Con el racismo que hay en Rusia.llevar a los haitianos a estudiar allá sería como meterlos en la boca del lobo.

14. mischelo

Registro:
    10 Abr 2009
    De que racismo , xenofobia hablan , de TODA la poblacion ??/ los xenofobos y racistas son un grupo de la poblacion muy ignorante y muy etupida, muchachos que recojen de la calle y les dicen sabes por que estas en la calle?? por los inmigrantes y etc ,etc ,etc, y van creciendo y no saben que sus antepasados pelearon por la exterminacion del nazismo , NO son la mayoria , y NO es la poblaion , es un pedazo de la poblacion retrograda que existe en todas partes del mundo .

15. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Por lo visto no estás enterado que en los últimos años dos estudiantes peruanos fueron asesinados por bandas racistas en Rusia y eso sin hablar de los que han sufrido ataques xenófobos.No pretendas querer tapar el sol con un dedo.

16. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Lo que estoy entendiendo de esta noticia es que de los 75 haitianos que estudian en universidades rusas aquellos que pagaban sus estudios (que serán bastante menos) ahora lo harán gratuitamente. No significa que cualquier haitiano pueda ir a Rusia a realizar estudios universitarios gratuitamente. El titular es bastante engañoso.

Última edición: 26 Ene 2010
  17. mischelo

Registro:
    10 Abr 2009
    Claro pero no fue hace dos anhos eso fue quizas hace 3 o 4 anhos recuerdo muy bien el hecho , no solo eso , sino que tambien han disparado a negro , si no sabes, en muchos lados pasa esto , en usa los highschool se dividen en blancos y negros , sabias? en rusia no existe esa division , los grupos xenofobos no son gente como tu y yo , no son gente cualquiera , ok? mucho cuidado con lo que dices , y no te digo que no existan , pero decir que es TODA o LA GRAN MAYORIA de la poblacion, si no has estado en Rusia como puedes opinar? yo vivi alla mucho tiempo :hi:

18. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Seguramente no son la mayoría pero por mi parte no iría ni recomendaría a nadie a ir a Rusia a estudiar después de lo que sucedió con esos estudiantes peruanos.

19. mischelo

Registro:
    10 Abr 2009
    Puede referirse a eso, pero sinceramente creo que podria ser que el presupuesto federal aumente la cantidad de becas hacia haitianos , no estoy seguro pero creo que anualmente 60 estudiantes de angola van a estudiar gratis.:hi:

----- mensaje añadido, 27-ene-2010 a las 01:11 -----

Entonces estas en contra del turismo en el Peru ? si en el Peru roban a turistas? por favor , razonemos , Putin esta erradicando poco a poco estos movimientos estupidos, asi como esta erradicando el consumismo del alcohol y del tabaco , lo de los estudiantes creo que uno fue peruano y el otro Espanhol.
    Como ya te dije, hay que saber por donde andar y a que hora, a poco tu andas solo o entre dos por la victoria en un callejon oscuro y donde no conoces a nadie , otra cosa la seguridad es muy grande en rusia , en el dia tu vees en cada esquina a un policia con su respectiva kalyashnikov. :hi:
    PD . el mejor medico de ojos es peruano :hi:y el presidente de polo en rusia (el juego a caballo) hacie 2 anhos tambien era peruano.

20. DanDaro

DanDaro Miembro de bronce

Registro:
    10 Jul 2008
    Yo tengo mi amiga que es Rusa y sabe tanto de su país que aprendi un poco, y me dice que en ese país la gente es muy unida cosa que no pasa aquí, (en perú cada quién tira por su lado), en cambio allá se ayudan entre todos, ella me cuenta que el racismo siempre ha existido pero es una minoría, creo que sucede al igual que aquí, como cuando Laura bozo tenia su programa y consiguio hacer mala fama al pueblo peruano, y pensaron que todos los peruanos son asi... como sus invitados.., por la culpa de uno pagan todos, igual sucedió en Rusia con el racismo y esta mal porque en realidad no deberia ser así, que por culpa de algunos la gente piense en generalizar a todo un país... :uhm:, ojalá y les valla bien a los haitinianos :D

Última edición: 26 Ene 2010