Puno soportará temperaturas de hasta -22 grados

Publicado en 'Actualidad Nacional' por DanielGordillo, 19 May 2011.





  1. DanielGordillo

    DanielGordillo Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    2,577
    Likes:
    2,998




    Los almacenes de los comités de Defensa Civil de Puno están siendo abastecidos con frazadas, prendas para niños y ancianos. Se aprobará un plan de trabajo.


    [​IMG]


    Puno. El departamento de Puno se prepara para enfrentar las temperaturas más bajas del año y así reducir los casos de enfermedades provocadas por las bajas temperaturas en niños menores de 5 años y personas adultas mayores.

    Según el Comité Regional de Defensa Civil, a cargo de Percy Quispe, la temperatura en las zonas altas de la región puneña descenderá hasta los 22 grados bajo cero entre los meses de junio y julio.

    En tanto, los almacenes de los comités de Defensa Civil están siendo abastecidos con frazadas, prendas para niños y ancianos, asi como otros materiales.

    Cabe indicar que en los próximos días se tiene previsto aprobar un plan de trabajo, a fin de tener mayor presencia en las zonas afectadas por la ola de friaje.





    http://peru.com/actualidad/4367/noticia-puno-soportara-temperaturas-hasta-22-grados
     


  2. kVn

    kVn Suspendido

    Registro:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    11,195
    Likes:
    4,265
    Pobrecitos , es realmente indignante que con tantos periodos de gobiernos que van pasando no se haya establecido una colecta general con una fecha establecida para poder ayudar a nuestros hermanos del sur.

    Como siempre de eso se aprovechan los canales de television para organizar sus propias colectas , no estoy en contra de eso , pero creo que mucho mejor seria si el Estado juntase todas las colectas en una sola y hacerlo mas organizada.

    Al estado poco o nada le importa Puno , toman acciones recien cuando niños de alla van muriendo por problemas respiratorios .

    Me da verguenza ajena .
     
  3. ArkhamResident

    ArkhamResident Miembro de bronce

    Registro:
    6 Set 2010
    Mensajes:
    1,074
    Likes:
    495
    Esto es un problema estructural del Estado, puesto que TODOS los gobiernos regionales,locales que tiene Puno estan mas preocupados por una posible union Aymara que por la salud y bienestar de sus pobladores. Recuerden la quema el alcalde de Ilave,los continuos linchamentos,las huelgas (la mayoria totalmente justificadas). Pero esto demuestra la total ausencia del Estado, uno que para algunos es un paraiso no?
    En todo esto no tiene nada que ver Chavez, pues los problemas de indiferencia con la poblacion de Puno (mayoritariamente Aymara) son de larga data.
    Para los que defienden la "estabilidad", es esta la estabilidad que quieren?
     
  4. pillo88

    pillo88 Miembro de oro

    Registro:
    4 Set 2009
    Mensajes:
    5,553
    Likes:
    2,458
    Asu que frio espero que el estado se ponga las pilas y haga algo, yo he soportado una temperatura bajo 0º y -22º ni me lo quiero imaginar :paz:
     
  5. Duccio

    Duccio Miembro de oro

    Registro:
    9 Ene 2010
    Mensajes:
    6,341
    Likes:
    3,263
    asu... yo con 0° me muero d frío, no me imagino -22°...
    creo k con esa temperatura la ayuda debería ir más allá d simplemente darles frazadas y ropa... sino mejorar tbn la infraestructura d las casas...
     
  6. Dragonl3lood

    Dragonl3lood Miembro diamante

    Registro:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    22,995
    Likes:
    18,842
    me gustaria sentir ese frio para saber la realidad de un pedacito del peru
    pero weno el clima es asi
     
Etiquetas: