Puno: Queman viva a persona acusada de asesinato

Publicado en 'Actualidad Nacional' por JESUS OSWALDO, 9 Ago 2008.

1. JESUS OSWALDO

JESUS OSWALDO Suspendido

Registro:
    26 Feb 2008

Puno: Queman viva a una persona acusada de asesinato y a policía que intentó salvarlo

Viernes, 08 de Agosto del 2008 - 23:16:30

Una turba enardecida de pobladores quemó viva a una persona acusada de asesinato y a un policía que intentaba rescatarlo de la muerte, en el centro poblado de Pueblo Libre, provincia de Chucuito, Juli, en Puno.

Jorge Jahuría Cruz murió a consecuencia de las graves quemaduras en todo el cuerpo y según los pobladores, que le echaron kerosene en el cuerpo, habría asesinado a una mujer meses atrás.

El infortunado hombre permanece en la morgue del Hospital de Juli.

Mientras tanto el efectivo policial identificado como Javier Castro Ponte se encuentra mal herido con quemaduras de segundo grado e internado en el área de cirugía del Hospital Manuel Núñez Butrón de Puno.

Según información policial, hasta el momento no hay ningún detenido por los hechos en mención.

Sin embargo, indicaron que todo apunta a un acto de venganza efectuado por los familiares de la presunta víctima de Jahuría Cruz.

2. nacionalista_an

nacionalista_an Suspendido

Registro:
    23 May 2008
    lo que sucede es muy sencillo, que los andinos tienen su justicia, que es de caracter consuetdinaria, en contra de todas las leyes impuestas y plagiadas de españa, itali,a francias inglaterra, codigos y codigos fallidos, constituciones inutiles, decian los criollos les daremos leyes a estos primitivos, lo que no sabian es que estos tenian sus leyes, y los primitivos come ratas y muertos de hambres eran ellos pues tenian sus leyes de manera explicita y ni asi lo respetaban.

3. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008
    Al ...ajo!, en parte a mi parecer esta bien, pero bueno qienes somos para juzgar...

:hi:

4. blazer

blazer Suspendido

Registro:
    6 Abr 2008
    tmr ..ami parecer estuvo mal ...hubo un inocente (el policia)

y ahora kien va a kemar a todos losk kemaron al policia ...

por lo visto la injusticia no cambia en el peru U_U

saludos
    blazeR:yes:

5. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Estos tipos hacen lo que quieren. El ladrón, bien, ¿pero el policía? El solo cumplía con su labor, ¿verdad?

6. eMliveD

eMliveD Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2006
    uh?...:unsure::unsure::unsure:(:w0w:)

Y una vez mas salta otra noticia con el titular de "Puno", como departamento, pero NO como ciudad.

Creo que deberíamos pensar seriamente en cambiar el nombre a la misma ciudad de Puno, ya que por noticias como estas piensan que la gente de Puno es salvaje, incivilizada y tantos adjetivos que se nos dio. Siendo Ilave, Juli, Juliaca entre otras, las ciudades donde suceden este tipo de "cosas" -.-

Por favor, pido que de ahora en adelante se refieran como Juli al lugar donde se realizarón estos asesinatos :uhm:

Hubo un inocente involucrado en el asunto, esto no puede seguir ocurriendo, donde estan las autoridades, la gente humilde del campo tambien pide que se les haga justicia para evitar este tipo de actos.

Aunque pensandolo bien, cuando muere un familiar tuyo es dificil pensar con la cabeza fria, y mas aun con la poca educación que se imparte en estos lugares...

Última edición: 9 Ago 2008
  7. PreDaTor

PreDaTor Suspendido

Registro:
    3 Jul 2007
    Esta muy mal.
    Haciendo eso nos rebajamos al nivel del asesino, igual que nos parecio mal que privase a alguien de disfrutar su vida, no deberian hacerlo con el.
    Encerradlo y dejadlo con vida, que sufra sin necesidad de morir ;)

8. 4ngel

4ngel Miembro nuevo

Registro:
    2 Ago 2008
    ahhhh..... solo pido q no afirmen nada.. ustedes no viven por aca como para decir q las cosas son asi o asa okk claro solo escuchan todo lo q dice toda la prensa amarilla q hay en lima o en general toda costa..

9. blazer

blazer Suspendido

Registro:
    6 Abr 2008
    disculpa pero este foro es para todo el mundo no solo para los peruanos.

perocomo dice pred. no deberiamos rebajarnos al nivel del asesino

''la violencia solo trae mas violencia''

saludos
    blazer:yes:

10. 4ngel

4ngel Miembro nuevo

Registro:
    2 Ago 2008
    bueno si pero un asi lo unico q les pido es q no afirmen nada siempre es bueno escuchar las dos partes de la historia no solo hacer caso alo q dice uno la verdad ami no me gusta lo q dice la prensa de lima siempre atacandonos como si fueramos salvajes y otras cosas mas no digo q apoyo esa clase actos ami tambien me parese muy mal solo q les pido q no nos tilden de salvajes ok.. y si ''la violencia solo trae mas violencia'' asi q .. :paz::paz:
    saludos

11. undertaker25

undertaker25 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2008
    voy a contarles lo que me esta pasando, mi hermano se caso con una chica que sus padres son puneños, las cosas no iban bien asi que mi padres fueron a hablar con los padres de la flaca para poder solucionar las cosas, bueno, se reunieron, pero apenas empezaron a hablar, la madre de la flaca (puneña), no dejaba de insultar a mi hermano, no dejaba hablar a mis padres que fueron con la mejor intencion del mundo para solucionar las cosas, llego un momento en que emepzo a golpear mi hermano y lo peor de todo es que en un determinado momento le dijo que todo lo que habia hecho lo iba a pagar aunque sea con su hija, es decir su nieta de la tia, pueden creerlo, esta vieja irracional le habia pasado por su cabeza hacerle algo a su propia nieta para de alguna manera hacer pagar todo el sufrimiento e incomodidades "que ella habia pasado" por causa de mi hermano, yo no defiendo a mi hermano, lo unico que me causa una tremenda rabia es que esta vieja en su irracionalidad puedad pensar hacerle algo a su nieta, una pequeña de tan solo 2 años, indefensa, que tiene que ver mi sobrina en este problema ella no pidio venir a este mundo

esto se los cuento para quizas de alguna manera demostrar la irracionalidad de los puneños, seria bueno no incluir a todos los puneños pero eh visto tantas cosas que me cuesta dudarlo, ah otra cosa quizas pensaran que lo dijo en un momento de colera pero ponganse a pensar, uds dirian lo mismo?, uds le harian daño a su nieta o a un ser querido para hacerle pagar a otras personas los daños que segun uds han recibido de ellos?, yo creo que no, y cuando alguien dice ese tipo de frases es por que lo ah pensado, saquen uds sus propias conclusiones

yo no soy ningun irracional, pero no me gustan las injusticias, asi que si esa "señora" le hace algo a mi sobrina no voy a esperar la justicia del estado, ella va a conocer mi justicia

12. nacionalista_an

nacionalista_an Suspendido

Registro:
    23 May 2008
    irracional: pasional= andino.
    preparense invasores, la fuerza de lo ancestral vuelve a nacer, se levanta.

13. 4ngel

4ngel Miembro nuevo

Registro:
    2 Ago 2008
    hey hey..:stop::stop::stop: no generalices okk ...segun leo tienes tus motivos para pensar asi de los puneños pero aun asi trata de no meter atodos un mismo saco :paz::paz:

Última edición: 9 Ago 2008
  14. 4ngel

4ngel Miembro nuevo

Registro:
    2 Ago 2008
    ehh.. :s que significa eso

15. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Mira primeramente más gente se quema viva en la misma Lima, en los llamados conos. Se han matado más policias en Lima. En Lima he visto más salvajadas que en todo diario chicha se puede leer todos los días. En Lima se cometen más robos, más asesinatos, más crimen que en cualquier otra ciudad del Perú. Y por eso no vamos a pensar que Lima es una tierra llena de salvajes.

Y si en Puno se llegan a esos extremos es porque la presencia del Estado es nula o muy dejada o corrupta. Por eso hartos de tanto abuso se llega a esos extremos.

Y en cuanto a lo que cuenta undertaker pues yo he visto gente más irracional y bruta que la vieja que comenta aqui mismo en Lima. Y no solo me refiero a gente pobre de Lima, sino también a gente blanca y con dinero, que muchas veces son más salvajes que los mismos Masai africanos.

Y por si no sabían Puno es una tierra llena de cultura. En su territorio se desarrollo la cultura Tiahuanaco, seguna algunos historiadores la Atlantida de la que se maravillo Platon.

Por otro lado Puno es una cuna de intelectuales. Basta mencionar al famoso poeta Oquendo de Amat.
    Yo conozco Puno y es una ciudad ordenada y limpia como ya quisieran muchas partes de Lima. La gente es amable y educada. Pero en todo lugar hay de todo como en San Isidro o San Juan de Lurigancho.

Así que no hay que generalizar. Porque esto no redunda en solo Puno, sino a nivel nacional. Para un extranjero le parecerá que todos los peruanos somos así.

16. blazer

blazer Suspendido

Registro:
    6 Abr 2008
    sea como sea no cambia el hecho de haber kemado al policia U_U
    no demuestran justicia solo salvajeria :ptm:

Por cierto no me gusta criticar toda una civilizacion por algo que hace una persona U_U

saludos:yes:
    blazer

17. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    No se sorprendan,
    yo recuerdo que en el 2001, 2003, 2004, Canal 5 paso videos caseros de como se llegaron a quemar vivas a personas que fueron culpables de algo, ya sea culpable por asesinato, robo, etc. Esta gente de Puno se ve en la necesidad de hacer eso seguro porque ven que es su propia justicia, es asi, supongamos que no les llegue la justicia a esos asesinos o ladrones... solucion: justicia por sus propias manos.

Y estos casos se pronuncian siempre y cuando "se enteren" imaginense entonces cuantos casos pasan desapercibidos, de que queman gente si queman, y los pocos casos que se hacen publico son ya sea porque una camara grabo el hecho o kizas porque hubo un corresponsal de determinada radio, y no digan que solo en Puno se toma justicia por sus propias manos, yo ya creo que en muchos lugares de provincia tambien.

18. undertaker25

undertaker25 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2008
    yo no meto a todos en un mismo saco, tengo amigos puneños profesionales como yo que son personas muy tratables y amigables, como dice le rayon vert en todo lado se cuecen habas, pero no saben lo indignado y molesto que me encuentro por las palabras vertidas por esa señora, ahora comprendo perfectamente a un padre cuando ve amenazada la integridad de su hijo

19. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008
    Bah!!

Tenemos un DEFICIENTE ( por decir lo menos ) Sistema de Justicia. Como pueden pedir q no ocurran estas cosas?

Si este "asesino" hubiera sido llevado a la "carcel" creo q todos Sabemos q pasaria, a un mes maximo y esta fuera.

El policia, qizo cumplir su labor como autoridad, pero como mencione Tenemos un tonteria de justicia, donde la "autoridad", no se gana el respeto q pide.

:hi:

20. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    No es la primera vez que puno llama la atencion por hechos asi,la justicia por las propias manos,es algo que muchos defienden en ese pueblo.
    y resulta muy imprudente refutar eso..
    lima es una de las capitales mas grandes de america latina,en toda capital sucede de todo y a cualqueir hora.sin justificarla claro esta.
    con lo de puno es para pensarlo sikiera,dado a que demograficamente no es muy grande,y como digo esto de la "justicia por las manos" PARECE HASTA REITERATIVO..

¿por que?....el desarrollo y educacion jamas lha tenido una veradera presencia en esa region,lo mismo que en muchas partes del peru,claro esta,pero no es casualidad que siempre se tenga estas noticias de esta region..esta claro que no son todos.
    pero por lo menos si es para reflexionar.