Puno: éste gobierno aprista ya está de salida

Publicado en 'Política' por perúamazónico, 31 May 2011.





  1. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977




    Sobre ustedes en Puno, pueden ser comprensibles sus desacuerdos frente a la ejecución del proyecto minero "Santa Ana"; sin embargo, deben de comprender que éste gobierno ya está de salida, no les puede solucionar sus problemas. Desde el momento en que el gobierno reconoce que el lugar es un área protegida, significa en los hechos, que es una área intangible como para desarrollar proyectos mineros en ése lugar. Por tanto, no tiene nigún sentido quieran prolongar sus reclamos, y mucho más, en época electoral, que ponen en grave riesgo una elección presidencial. Si hay algo que deben firmar o no con éste gobierno que ya está de salida, es simplemente, que el gobierno se comprometa a dejar en suspenso este proyecto y trasladar al próximo gobierno la solución de sus problemas. Compréndanlo, éste gobierno ya no está en condición de solucionarles nada, porque ya está de salida. Por tanto, razonablemente, a ustedes sólo les corresponde aceptar y permitir la realización de los comicios electorales, para así votar la población entera con suma dignidad, coraje y mucho memorex por quién consideren que les solucionará sus problemas en el próximo gobierno.

    Saludos a todos los compatriotas de Puno. :hi:

    Perúamazónico.
     


  2. alccano

    alccano Miembro de oro

    Registro:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6,245
    Likes:
    2,271
    alan dice qe es uno de los memjores gobirenos del pais, jajajaja.
    ese cda dia esta mas crazy
     
  3. LARCDESBACH

    LARCDESBACH Miembro maestro

    Registro:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    812
    Likes:
    261
    Es el mismo cantar de años, viene una transnacional mira por aqui y por alla nuestros recursos, y peinsa, Hey podemos hacer negocio aqui!!, van con el gobierno de turno, le exponen su plan de "desarrollo" para la zona, siempre buscando la maxima rentabilidad posible para ellos y como consecuencia el minimo beneficio para los "pequeños obstaculos" en la zona para este plan de desarrollo (comunidades), entonces el gobierno, promulga decretos de urgencia poniendo como prioridad la inversion a las personas, y procede con el gran plan de desarrollo, con bombos y platillos anuncian la gran inversion hecha en la zona y apoyada por el gobierno, bravo viva la inversion, viva el "desarrollo", viva nuestra "competitividad" (que es casi lo mismo que decir la facilidad de llevarse nuestros recursos no renovables), si estas en contra eres un antidesarrollo, velasquista, comunista, y demas adjetivos de la lista.

    Años despues, pasa lo mismo de siempre, comunidades contaminadas, medio ambiente destruido, poblacion enferma, y el gibierno que aprobo la inversion de esta manera se hara responsable solo de lo "bueno".

    La inversion extranjera puede traer desarrollo? si es verdad,pero si esta esta bien regulada, con leyes a nuestro favor no de ellos, quizas un equilibrio, pero nunca dejando de lado las consecuencias a corto y largo plazo, por que de esta manera el desarrollo no sera vacio y temporal, sino que aporte a la infraestructura nacional y forme profesionales en el campo.
     
  4. kVn

    kVn Suspendido

    Registro:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    11,195
    Likes:
    4,265
    Es verdad este asunto al final va a quedar en STAND BY , pero es mejor que los puneños hayan hecho sentir su voz de protesta a quedarse callados y aceptar la instalacion de la minera en un area protegida :cafe:
     
  5. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Coincidimos plenamente. Creo que el afán mercantilista de este gobierno, está totalmente desbocado.

    Saludos. :hi:
     
  6. youman_33

    youman_33 Miembro maestro

    Registro:
    19 Set 2007
    Mensajes:
    833
    Likes:
    293
    ollanta que lo arregle en un mes y 28 dias:)