Puno: Dejen para el próximo gobierno la solución minera

Publicado en 'Política' por perúamazónico, 31 May 2011.





  1. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977




    Sobre los puneños, pueden ser comprensibles sus desacuerdos frente a la ejecución del proyecto minero "Santa Ana"; sin embargo, ellos deben de comprender que éste gobierno ya está de salida, que no les puede solucionar sus problemas. Desde el momento en que el gobierno reconoce que el lugar es un área protegida, significa que es una área intangible como para que puedan desarrollar proyectos mineros en ése lugar. Por tanto, no tiene nigún sentido que quieran prolongar sus reclamos, y mucho más, en un momento importante de los comicios presidenciales, que ponen en grave riesgo una elección presidencial. Si hay algo que deben de firmar o suspender con éste gobierno (que ya está de salida) es, que el gobierno se comprometa a dejar en suspenso este proyecto, y trasladar al próximo gobierno la solución de sus problemas. Y dejarlo ahí. Este gobierno ya no está en condición de solucionarles nada, porque ya está de salida. Por lo tanto, es razonable que a los puneños sólo les corresponde aceptar y permitir la realización de los comicios electorales, para que así puedan votar la población entera con suma dignidad, coraje y mucha memoria por quién consideren que les solucionará sus problemas en el próximo gobierno.

    Saludos a todos los compatriotas de Puno. :hi:

    Perúamazónico.
     


  2. Halcion02

    Halcion02 Miembro de bronce

    Registro:
    26 May 2011
    Mensajes:
    1,169
    Likes:
    648

    Hazlos entender pues, la actitud debe ser la tuya, realista sin pedir milagros siendo conciliador.
    En este caso estoy de acuerdo contigo, pero asi sea le próximo gobierno no puede declarar todo Puno libre de mineras.
     
  3. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Los mismos puneños están de acuerdo en su zona minera comprendida en el área norte o sur de su territorio (no estoy muy seguro). En fin, pero lo importante es que los puneños den un espacio de tregua a sus reclamos y no forzar una situación, sabiendo que esté gobierno ya no puede hacer nada para solucionarles el problema.
     
  4. Halcion02

    Halcion02 Miembro de bronce

    Registro:
    26 May 2011
    Mensajes:
    1,169
    Likes:
    648
    Mientras sigan con sus pedidos locos ni el que viene podrá complacerlos.
    Creo que su reclamo justo sobre el cerro estaba bien... pero después ya empezaron a pedir cosas locas realmente... ahora el asunto está en que ellos mismos pidieron que concesionen ese cerro haca decada y media... ahora patean el tablero, conozco casos similares de cerca, es muy difícil negociar con esas personas.
     
    A chmk le gustó este mensaje.
  5. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Según tengo entendido, éste problema ya se venía arrastrando desde el año 2008. El gobierno hizo oidos sordos, se les meció hasta que reventó el chupo. Probablemente, ellos quiéren que se les resuelva el tema, aprovechando una situación importante como son los comicios presidenciales, valiéndose de estas fechas como para que el gobierno (según ellos), los tome en cuenta. Si esto es así, es una ingenuidad que ellos quieran transigir en una solución, con un gobierno que en un par de meses ya se va de palacio. Ellos tienen que tener la capacidad de reflexionar sobre sus accciones que no van a solucionar nada, y que el gobierno (que al parecer sabe cómo piensan ellos), se aprovecha de esta situación para crear una situación nada favorable al clima que debe existir para una elección. Que el gobierno diga que el problema se resuelve pasando las elecciones, es jugar con fuego y es jugar con la credibilidad de una transparencia electoral en el país.

    P.D: Aún no sabemos a ciencia cierta sobre el contenido de los acuerdos. Sólo sabemos lo que piensa el gobierno, pero también hay que conocer la versión de ellos.