Pulsares, quasares, agujeros negros....

Publicado en 'Astronomía' por purun_machu, 22 May 2011.

1. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010

Dado el conocimiento -avanze- que actualemente posee el ser humano del espacio exterior, del cosmos, de nuestra galaxia, del universo ya no basta con hablar o saber de satelites, planetas(incluido el planeta enano), estrellas, meteroritos, asteroides y cometas; hablar en la actualidad del cosmos, es hablar tambien y sobretodo de quasares, de pulsares, de agujeros de gusano, de agujeros negros(a cuantos años luz esta el agujero negro mas cercano al al sol), de enanas, y algunitas mas que quizas no conosco(La materia oscura y la antimateria tambien puedes ser).
    Cuanta es lo que actualmente sabemos de estos ultimos fenomenos cosmicos?

Una enana: creo que es la ultima fase de una estrella antes de terminar explotando. Creo que las enanas se clasifican segun "colores" y esto del color tiene q ver creo con la dimension que tuvo la estrella que en la actualidad representa la enana.

Un agujero Negro, pienso en una explicacion para alumnos de 5-6 grado y para los de secundaria...una de las caracteristicas de los agujeros negros es que por su densidad y gravedad terminan absorviento todo cuanto los rodea, tal es el poder de "absorcion" de los agujeros negros que ni la luz escapa a su atraccion. Cuanto puede llegar a medir un agujero negro y como surgen los agujeros negros?...sobre el tamaño de los agujeros negros, los hay supermasivos(inmensos), como el que se encuentra en el centro de la Via Lactea, y los habra mas pequeños; y como se forman, creo que por la explosion de las enanas, que distancias en U.A o en años luz tienen, no me confio en el resultado de la googleada. Que mas se sabe de los agujeros Negros, o que errores barbaros tengo yo sobre los agujeros negros?

Sobre los agujeros de gusano, los quasares y los pulsares....
    A ver si alguien puede sabe algo o conoce alguna pagina web confiable donde uno pueda ilustrarse.
    Acepto complacidamente todas las rectificaciones(menos las ortogrÁficas).

Última edición: 22 May 2011