Puerta en Macchu picchu

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por borricooooo, 22 Ago 2008.

1. borricooooo

borricooooo Miembro de oro

Registro:
    16 Ago 2008

Esta es una historia que me ha contado mi madre acerca de Macchu picchu, no tuve oportunidad de ir alli por lo que tengo algunas dudas, pero tratandose de mi madre y por la forma que lo contó no creo que haya sido una invencion: Mas o menos las historia comienza asi.
    Eran dias en que en un colegio de cuzco se formó agrupaciones de estudiantes para ir a visitar machu picchu, luego de formadas llegaron a las ruinas y entre tanto colegial hubo tres estudiantes que en su curiosidad llegaron frente a unas entradas abiertas de las cuales ya se mencionaba que nadie podia entrar debido a que mucha gente habia desaparecido o no habia podido regresar, pero aun asi con esas perdidas no llegaban a clausurar dichas entradas hasta que estas tres estudiantes embargadas por la curiosidad se deciden a entrar.
    Una vez que entraron vieron un corredor o pasaje largo que dichas estudiantes no vacilaron a seguir adelante, cada vez entraban mas y no veian nada interesante hasta que encontraron otras divisiones y mas pasajes, ellas por su parte no siguieron adelante juntas, llegado a una division ellas tomaron pasajes diferentes, conforme pasaba el tiempo que dentro de esos pasajes no se notaba es que llega a un punto donde el hambre le llega y empieza a desesperarse pero en su desesperacion se pierde aun mas, ella decide entonces seguir una senda cualquiera y mas adelante llega a un cuarto circular en la cual habia mas divisiones pero esta vez ella queda totalmente asombrada por lo que encuentra en dicho cuarto, lo que ve es mucho oro, entre ceramicas e indumentarias todas en su totalidad hechas de oro, oro por todos lados, y alrededor del cuarto ve algo asi como si fueran estatuas que sostienen entre sus brazos grandes mazorcas hechas de oro puro, la estudiante que está desesperada y asombrada por el hallazgo mas el hambre y la casi locura ocasionada por estar en dicho trance hacen que ella agarre una de estas mazorcas y continúe con su afan de querer salir, pero es imposible encontrar la salida, los pasajes son muy largos y a veces encuentra nuevas divisiones que hacen que se pierda aun mas.
    Mi madre me dice al final que la estudiante que agarró dicha mazorca despues de mucho tiempo(no me dijo cuanto), llega a salir pero sale justo en la plaza central del cuzco y que en el momento en que salió no vió a nadie, era un domingo y la gente estaba en misa por lo que ella se dirigió a la iglesia, en medio de la misa se escucha que alguien golpea la puerta, uno de las presentes se dispone a abrir y al abrir la puerta ve a una mujer de cabellos muy largos y canosos, cabellos largos pero a la vez como si hubieran sido cortados mal, el presente al ver a esta anciana se sorprende por lo que vé en sus manos, esta anciana llega a decir "ALLA HAY MAS, TENGO HAMBRE, ALLÁ HAY MAS" Y se desploma al suelo y muere, muere señalando en direccion a macchu picchu.
    Desde esa vez las entradas que permanecian abiertas en macchu picchu fueron clausuradas construyendoles una barrera de piedra por los habitantes y mucho mas vigiladas para que no vuelvan a intentar entrar.
    De las otras dos estudiantes no se sabe nada, me dice mi madre que hay registros de esta historia y de esa mazorca, pero yo que soy muy reacio a lo que es este tipo de historias como que me ha dejado solo un poco intrigado.:(
    Habrá aun tesoros incas ocultos en macchu picchu?O_o, que tan cierto es estos pasajes que segun varias fuentes dicen que si existen y que incluso dicen que los incas lo usaban para desplazarse por todo su inmenso imperio en esos tiempos.O_o
    Si he visto en una foto de mi madre una de esas entradas que si estan selladas y prohibidas al publico y turistas.

Que opinan ustedes, Si alguien aqui en el foro es cuzqueño me puede decir si existe una historia asi?

:hi:

A jelastic, chinchillamagik, Michael Myers y otras 3 personas les gustó este mensaje.

2. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    Yo no soy cuzqueño pero conozco de este tipo de historias. Los antiguamente llamados "Caminos del Inca" pudieron no haber sido caminos normales, sino mas bien subterráneos, se dice que uno de éstos caminos se encuentra enlazando, atravéz de los andes, el centro del Tahuantinsuyo con sus provincias o suyos (principalmente por las zonas serranas).

En Cajamarca también existen leyendas sobre personas que entraban en "ciertas" cuevas por el Cumbe Mayo (misterios que ya he presentado) y por otra más en la colina Santa Apolonia.

Una de éstas leyendas cuenta que se internaron en una cueva del Cumbe Mayo unos campesinos con la esperanza de encontrar el tesoro inca (más adelante lo explico), el asunto es que según cuentan, lograron salir 2 de los 4 amigos que entraron, pero salieron locos con mazorcas (choclos) gigantes, maníes gigantes y varas de oro, pero al poco tiempo murieron en medio de su riqueza debido a su severa desnutrición y su locura... Parecida a tu historia no crees ?

Con lo que me refería al "tesoro Inca" era al tesoro que iban a pagar a los españoles con el tan famoso "rescate", que precisamente se realizó en Cajamarca, en el "cuarto del rescate". Los españoles sabían que si liberaban al Inca, las represalias de parte de éstos serían tremendamente catastróficas para ellos, asi que antes que se llegue a pagar el rescate, los españoles lo mataron en la plaza de armas. Los indígenas que traían el oro y la plata de todos los rincones del imperio, al enterarse de la infamia española, procedieron a ocultar el tremendo rescate, escondiéndolo en cuevas, lagos, bosques y manantiales, con la esperanza que los españoles no obtuvieran lo que querían.

A partir de ésto, se cuentan muchas leyendas en los pueblos serranos, como el de los lagos que brillan como oro en las noches de luna, las cuevas con tesoros inimaginables pero sin regreso, montañas que tienen en sus entrañas oro y plata, ríos inaccesibles con brillo de oro (leyendas de la ceja de selva principalmente)... cosas de esas.

Un saludo ! :hi:

A Stabile, chinchillamagik, zafiroazul y otras 10 personas les gustó este mensaje.
  3. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    Yo tmb habìa escuchado esta historia pero... si se supone q morìa de hambre la chica x no comer... como sobreviviò tantos años sin probar alimento?

Sobre los tùneles del imperio inca pues... hay muchas leyendas sobre aquello... q serà no?

A Stronge19 le gustó este mensaje.
  4. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    yo cuando era acolito, mi "jefe" me conto algo muy curioso, la verdad no se si sera cierto o no pero me dijo esto: En el altar mayor de la catedral de lurin, detras de el, podras encontrar un camino que lleva hacia el cusco, dicen que es cierto pero que nadie a podido entrar por falta de aire xd =S no se si sera verdad...

saludos =D:hi:

5. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    seria bueno entrar con un balon de oxigeno, pero el problema es quien se atreveria ha hacerlo para comprobarlo :O

A Stronge19 y gatubela les gustó este mensaje.
  6. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    bueno eso no era todo, algunos lo intentaron, pero dicen q el camino es tan largo...

la verdad es muy interesante... :D

saludos =D:hi:

7. vinogriego

vinogriego Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2007
    Eso me recuerda la historia de las niñas desaparecidas en Hanging Rock Australia,un curso de niñas van a un camping ,dos niñas se separan del grupo y deciden ascender unas rocas,nunca son vueltas a ver,un sabueso que va en su búsqueda llega hasta cierta parte y pierde el rastro.

8. borricooooo

borricooooo Miembro de oro

Registro:
    16 Ago 2008
    Este punto de la historia lo habia olvidado de mencionar, el hecho de que sus cabellos se vean como mal cortados ademas de las uñas de los pies y manos es que puede deducirse que se haya alimentado de eso.
    De el tiempo que las colegialas han estado dentro no me mencionó, pero yo deduzco que el tiempo y el ambiente alli dentro transcurrió mas rapido y afectó a estas colegialas.
    Es cierto que hay muchas interrogantes acerca de nuestra antigua y fabulosa civilizacion. Se dice que el recorrido correcto para circular sin perderse en esos tuneles solo lo sabian los incas a memoria y sin valerse de señales o algo que se le parezca.
    :hi:

9. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    Esta historia pero con varones, nos la narró nuestro profesor en 5° de Primaria.

10. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    ah ese caso es uno de los mas interesantes tengo algo de informacion de eso que posteriormente posteare.

A miko0 le gustó este mensaje.
  11. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Veo q nadie del Cusco ha leido este tema, esta historia esta tergiversada y si tiene bastante de real.
    Para empezar la histotria de las mazorcas de oro es cierta pero no sucedio en Machu Picchu, sino en Sacsayhuaman, por lo q veo no han estado en Machu Picchu como para poder ver q la distancia entre la ciudad del Cusco y Macchu Picchu es inmensa, pero lo q sucedio realmente fue q los estudiantes entraron a la Chinkana grande q queda en Sacsayhuman, q era desconocido su interior y salieron debajo de la iglesia de santo domingo, no en la plaza central y si salio con un choclo de oro y los demas no salieron, luego de esto la chinkana grande fue clausurada pero se puede ver donde queda su entrada en Sacsayhuman y asi como se llama chinkana grande tambien esta la chinkana chica tambien en Sacsayhuaman q por ahi, si se puede entrar q es de 12 metros de largo donde yo tuve la oportunidad de entrar, se llama chinkana chica pero no tiene nada de chica es bien larga y oscura y conduce de un punto a otro dentro de Sacsayhuaman, este relato es historico y real incluso una revista española de misterios la investigo donde se ven las entradas de las chinkanas y por donde salio el estudiante en la iglesia de santo domingo, ademas de las verdaderas fotos de los choclos de oro.
    Ademas q como sabemos los españoles construyeron sus iglesias sobre la mayoria de templos incas por lo q se explica q la chinkana grande conduzca hacia la iglesia de santo domingo y bueno es conocido lo q se cuenta de las chinkanas q unian todo el imperio incaico por tuneles subterraneos, aqui en Arequipa en algunos sitios incas tambien hay entradas a Chinkanas, pero estas se han ido cerrando con el pasar del tiempo, ya q no tienen el mantenimiento para los conductos der aire q tenian en la epoca de los incas

Última edición: 25 Ago 2008
    A chinchillamagik, Stronge19, zafiroazul y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  12. Quimitor20

Quimitor20 Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2013
    algo de cierto deben de tener estas historias ..tambien lo eschche

13. noctambulo01

noctambulo01 Suspendido

Registro:
    7 Abr 2010
    ¿Túnel del tiempo? Difícil de creer....:hi:

14. TachibanaUkyo

TachibanaUkyo Miembro diamante

Registro:
    22 May 2012
    Interesante.

Buena historia aunque recien me entero :yeah:

15. SAMURAI

SAMURAI Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2011
    Segun tu historia, es un tunel donde el tiempo trnascurre rapidamente, como un tunel del tiempo o algo asi. Que interesante!!!

16. Adepow16

Adepow16 Miembro de bronce

Registro:
    6 Mar 2013
    y para que sirve un tunel del tiempo si la unica persona que envejece es la que esta dentro del tunel !,aparte es algo para mi en lo personal no creible,lo del oro se puede creer,pero si fuera asi cuantos empresarios y todo lo demas ya estuvieran ahi???

A Stronge19 y LiptonIcedTea les gustó este mensaje.
  17. zzafiro

zzafiro Miembro frecuente

Registro:
    20 Oct 2011
    qué buena historia, ojalá fuera cierta u_u...

18. arael25

arael25 Miembro maestro

Registro:
    13 Feb 2013
    interesante historia

19. xtreme2k3gb6

xtreme2k3gb6 Miembro de oro

Registro:
    12 Set 2012
    y que paso con esa expedicion gringa que mediante
    sondas lograron captar como un laberinto subterraneo debajo de macchu picchu ????

les dieron permiso ??? por que derepente no hay ni una noticia ???

20. Chacalo2009

Chacalo2009 Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2009
    Esto es cierto hay muchos casos que yo supe desde niños de gente que se perdia en machu picchu y nunca los encontrabana en muchos paises hay sitios asi como machu picchu y tambien gente que se a perdido y nunca encontraron a las personas. Yo creo en la teoria que hay un mundo intraterreno en el mundo hay muchas entradas a ese mundo intraterreno, nuestros antepasados tuvieron contacto con esos seres y tambien supieron de esas entradas a ese mundo. He visto y leido historias infinitas y similares. Para que tengas mas infomacion lean mi post de La Teoria de la Tierra Hueca. :yeah: